Pastel "marinero" de puré de patata


Bueno, pues, como siempre, y  para variar, ya estoy yo corre que te corre. Normal, llevo todo el fin de semana de un lado para otro, con líos diversos, y ahora se me juntan mil cosas para hacer el domingo.
Pero no voy a aburriros con mis "agobios" de falta de tiempo, que me repito más que el ajo de doña Victoria (Beckham).  Os voy a poner una recetilla fácil y resultona, que puede servir para hacer comer pescado a los más reacios.
Creo que todos tenemos algún alimento o ingrediente que nos vuelve locos, que nos encanta de cualquier manera, y que lo comeríams a cualquier hora, por raro que parezca. No tiene que ser necesariamente una "delicatessen" ni algo carísimo; a lo mejor es algo tan simple como una zanahoria, por ejemplo.
A mí me pasa con el puré de patatas DE BOLSA, jajaja.
Desde pequeñita, mi madre tenía que echarme de la cocina cuando hacía puré de patatas, porque a nada que se descuidaba me había zampado medio cazo yo solita, antes de comer. Cuando ya iba siendo mayorcita, seguía zampándomelo igual, pero las excusas eran más elaboradas: "Ya preparo yo el puré de patatas"; "No, si sólo iba a probar si estaba bien de sal"; "Solamente estaba comprobando si había salido espeso".... y similares.
Y sigo igual: actualmente, me "controlo", pero el vicio "patatil" no me ha abandonado. De hecho, preparo muchos platos con puré de patata... y procuro hacer la cantidad justa: si no, me la como, jajajaja....
Es curioso: el puré casero no me gusta tanto. Yo, que soy una fanática de todo lo hecho en casa, que jamás consumo bollería industrial, que huyo de los caldos preparados como de la peste.... ¡siempre compro el puré de bolsa, jajaja!.
Reconozco mi obsesión, pero no me digáis que no es un acompañamiento muy socorrido, y que, con un poco de imaginación, nos saca de un apuro para preparar muchos platos.
Este es uno de ellos, y os aseguro que sale riquísimo.
Además, podéis variarle el relleno según lo que tengáis en casa: yo a veces le añado merluza cocida, o salmón fresco, o rape, o pescado asado que haya sobrado, o salmón ahumado.
Unas veces lo hago con queso rallado y otras con el pan rallado japonés, que le da un punto muy crujiente. El de las fotos lleva queso rallado.
Espero que os guste... y voy a ver vuestros blogs ahora mismo.


INGREDIENTES:
Puré de patatas (casero o comprado, a vuestro gusto)
1 huevo duro
1 lata de atún en aceite, bien escurrida
9 palitos de cangrejo
50 gramos de aceitunas rellenas de anchoa
1 huevo crudo
Para gratinar: Queso rallado (al gusto), o pan rallado japonés.



NOTA: Como os digo, podéis variar el relleno a vuestro gusto o según lo que tengáis: mejillones, anchoas, sobras de pescado asado, salmón ahumado...


PREPARACIÓN:
Hacemos un puré espesito de patata. Cubrimos con una capa finita el fondo de una fuente de horno.
Picamos el huevo duro, el atún, las aceitunas y los palitos (en Thermomix, 6 segundos a velocidad 4 y 1/2 o 5). Y colocamos la mezcla sobre la capa de puré de patata, cubrimos con el resto del puré, y alisamos bien la superficie.
En el caso de utilizar queso rallado, batimos el huevo con el queso, lo echamos sobre el pastel (procurando que quede bien repartido, con un pincelito o cuchara) y metemos al horno a 220º hasta que se gratine. 

Si optamos por el pan rallado, batimos el huevo, lo repartimos sobre el pastel, y espolvoreamos con el pan rallado para que se forme una capa crujiente (y, por supuesto, lo metemos al horno a gratinar).

Comentarios

  1. ; )
    No se lo digas a nadie, pero yo también soy una fanática del puré de patata de bolsa, que aparte de todos los apartes tiene aún mas delito que otra cosa...teniendo huerta en casa ¿te parece normal?

    Me llevo la receta, ya que no puedo llevarme un trocito de pastel.

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Fantástico este pastel, me encanta el pure de patatas, así que esto tiene que estar delicioso.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Con esos ingredientes, a quién no le gusta esto???? Me parece riquísima esta receta y además sencilla. Me la llevo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda! me ha hehco gracias lo del pure de patata... tu madre te tenia que hechar de la cocina y todo :)))) hay cosas que nunca cambian eh?
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pure de patata,con ese relleno tiene que estar buenisimo¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  6. Luce fantastico este pastel. Me encantaria hacer esta receta.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo una bolsa de pure que ya tiene utilidad. Gracias por la receta, casi la puedo oler desde aquí, vaya fotos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso de verdad!


    me gusta el puré de patata y con esos ingredientes 'marineros' te quedó de lujo


    saludos:)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu receta de hoy, pero... yo prefiero el puré casero

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno este pastel!Con esos ingredientes ya me diras.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. me parece una receta de lo mas, me encanta, solo de pensarlo se me hace en la boca agua, jeje
    Te la copio con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. no se si se a cargado el comentario que te he puesto anteriormente, tardaba mucho en cargar la pagina , pero por si acaso te lo vuelvo a decir... me encanta este pastel, y te copio la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Niñaaa.. vaya delícia de pastel.
    Me llevo la receta, pues el puré de patatas me encanta y más con ese relleno..... de rechupete.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Morguix, yo no le pillo el punto a los comprados...cierto es que nada más que lo he probado una vez y como no me gustó pues siempre lo hago casero, que sí que me pirra.

    Estupenda la receta, guapetona.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Guau Morguix!!!! Has dado en mi punto debil!!! Me apasiona el pure de patata de bolsa,sobretodo con salchichas,ummm!!! me vuelvo loca de solo pensarlo.

    Cuando era mas pequeña yo tambien recuerdo que me lo comia a cucharas, cuando mi madre no me veia, por eso a la hora de repartir en los platos mi madre siempre decia que habia hecho poco...ja,ja,ja si ella supiera!!

    Pero en mi casa les gusta mas el casero..entre tu y yo,donde este el de bolsa..que se quiten todos.

    Me apunto tu recetilla para hacerla algun dia.

    Un saludo!! AKELARRE:)

    ResponderEliminar
  16. Pues mira qué cosas, a mí hasta hace poco no me gustaba para nada el puré de sobre... hasta que un día haciendo un experimento le cogí el truco. Pongo menos líquido del que dice el sobre (antes no lo hacía y por eso no me gustaba) y en vez de agua lo hago con caldo...uhmm, a mí nene le encanta y cómo es fácil y rápido me saca de más de un apuro. Tu receta, fantástica...tengo yo una muy parecida en la bandeja de salida de mi blog pero con carne...Aunque lo del huevo con el queso rallado me ha encantado..
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  17. Pues te ha quedado genial el pastel...y muy fácil..que tambien es importante..

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Fácil y rápido de hacer, Muy buena idea!! gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta deliciosa, me lo he apuntado para probarlo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  20. "jamía" después de una semana, por aquí ando de nuevo, copia que te copia. La pena es que, de todas las entradas que has puesto esta semana, no te pueda copiar el viaje a Jordani: ¡Fantástico! Espero tener la suerte de poder visitar ese país algún día, mientras, me conformo con ver tus bonitas fotos.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  21. que plato mas rico pol diosssssssssss me invitas a comer? jaja besosss

    ResponderEliminar
  22. A mí también me chifla el puré así que te copio la receta ¿Vale?. Me gustaría que participaras en el concurso de mi blog. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gusta el puré de bolsa... lo cual no excluye al casero... me quedo con los dos!
    bss

    ResponderEliminar
  24. Este pastel esta de vicio.....de vicio.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. me encanta la idea de este pastel... me parece muy original y rico.
    besitos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el pastel está delicioso que pinta besitos

    ResponderEliminar
  27. Pooooooooos sabes que te digo,que a mi tamien me encanta el pure de patatas de bolsa y como dice mi madre tiene delito pues las patatas son casera y solo cocidas estan ricas pero xica no se que le pndran que esta de muete lenta jis..jis.
    Voy a mirar en el congelador si aun me queda algun palito de cangrejo y lo hago esta noxe pa cenar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta esta receta facil pero resultona, además que me gusta mucho el puré de patatas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. yo me quedo con este relleno marinero, que al puré de patata le va de maravilla y así hago como tí... no me como yo sola el puré cuando lo preparo jejje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Comentarte con respecto al concurso, que la receta puede ser de lo que quieras. La única condición es que tenga aceite de oliva o manteca de cerdo. Puede ser dulce, salado, lo que te apetezca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. muy bueno ademas lo mejor que es una receta que viene bien para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar porque se puede dejar lista con antelacion

    ResponderEliminar
  32. hola ya veo el comentario ke dejaste en mi blog,la verdad ke el tuyo lo sigo mucho porke me encanta y he hecho varias recetas tuyas,a mis hijos les pasa como a ti les encanta el pure de patatas de bolsa el casero no tanto,siempre me preguntan que hay para cenar??????????? pure de patatas?????????? y el mayor ke tiene 11 años siempre me dice mamá si lo preparo yo para que no tengasa ke cocinar jajjajajaa ,todo con tal de comer su preciado pure .esta receta seguro ke se las haré.un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Oye! ¿Tu sabes eso de que el miedo paraliza? Pués ya te estás sacudiendo "el terror" para ponerte con el Hojaldre. Te recomiendo mi receta de Hojaldre I, es muy rápida de hacer y el resultado buenísimo, de hecho, de todas las que preparo, es la que más me gusta, sobre todo porque lleva muy poco tiempo y no tiene que envidiar nada a los hojaldres, digamos más "reposados"...

    Así que, guapina, ya te estás poniendo "manos a la masa" ;).

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  34. pero que buenooooooooooooo y ese relleno uhmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  35. Esto tiene que estar de muerte lenta, que rico!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  36. Moguix, en casa tampoco pueden fatar las patatas, sabes que mi marido y mi hija pequeña se hacen bocadillos de patatas fritas!! si, si, como suena...
    Tengo en cuenta la receta sobre todo el relleno, me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. chiquilla que casi se me pierde este platito...socorrido si que lo es, pero rico...un cachu grandeeee!!
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  38. Por cierto....atrévete con el hojaldre de vamosalculete...no te arrepentiras....te lo aseguro yooooo
    Bexinos

    ResponderEliminar
  39. Di que si rápido y de aprovechamiento estos pasteles quedan de lujo a mi me gustan mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. A mi me pasa con la masa de las croquetas jaja no puedo llegar a formarlas me vuelve loca... por cierto soy tu AI:)del foro y de thermomix para que me entiendas jaja
    Muchos besos, me encanta esta receta guauuuu

    ResponderEliminar
  41. Este tipo de pasteles siempre triunfan, además son tan fáciles de comer, a mi me lo has acertado con el pescado, me lo como mejor que la carne.
    En mi casa no hay puré ni casero ni de bolsa, no les gusta, y para comérmelo yo que sí que me gusta, lo evito y ya está.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hilda: Veo que compartimos gustos, jajaja. Lo de tener huerta y preferir el puré de patatas no es nada. Peor es lo de mi prima, que prefería el arroz con leche Danone al que hacía mi abuela, ¡para matarla, jajaja!.
    María Dolores: Es una receta estupenda para acabar con "sobras": el bote de atún a medias, la merluza que quedó de la comida... ¡y, encima, está riquísimo!.
    Amigademorguix: Ni me hables de la masa de las croquetas, jajaja, que es otro de mis "vicios", y otra de las causas de expulsión de la cocina que recaía sobre mí de pequeña, jajaja.
    Kisa: Sale riquísimo, en serio.

    ResponderEliminar
  43. Ana (Recetasdemama): Pues, nada, pruébalo con puré casero, jejeje. Si yo ya sé que soy rara, ¡pero es que me encanta el de bolsa!
    Crismas: Pues nos podemos juntar tu familia y la mía, ¡vaya panda de "patateros", jajaja!
    Vamosalculete: Te prometo que, en cuanto me "deslíe", me pongo a intentar superar mi asignatura pendiente. Aunque es que me bloqueo con lo de los "cuartos de vuelta" y esas cosas, jajajaja...
    José Manuel: Pues voy a ver cómo ando de tiempo, y si puedo, participo.

    ResponderEliminar
  44. Clemenvilla: Qué curioso, ¿a nadie le gusta el puré?.
    Bueno, la verdad es que hay gustos para todo: la hija de mi marido se come tranquilamente un plato de manitas de cerdo o un tataki de atún, y sin embargo aborrece algo tan simple como la naranja o los pimientos.
    Fely: Tiene las dos cosas, jejeje, ¡pero está de bueno!.
    Me pondré con el hojaldre, que me habéis picado, jajaja...
    Capisi: Queda muy suave, además.

    ResponderEliminar
  45. Kanela y Limón: Pues figúrate el éxito que tengo siempre en casa con esto de los pasteles de puré, con la cantidad de patateros que hay, jajaja.
    Mónica: Pues ya verás cómo les gusta a tus hijos, guapa.
    Cova: ¿Tú también eres de las de "ataque al puré de patatas"?, jejejeje...

    ResponderEliminar
  46. Las Bollis: Y se puede congelar: lo haces en un molde rectangular de Albal, y lo metes al congelador, bien gratinado o antes de gratinar. Así que todavía más cómodo, jejeje....
    Islacris: Otra de las mías, jejeje. Tienes razón: es facilísima, pero queda muy bien.
    NENALINDA: A mí es que las patatas me encantan de cualquier manera, jajaja.... pero, como tú dices, no sé qué le pondrán al de bolsa, que está de muerte.

    ResponderEliminar
  47. LasPacas: Gracias, guapas. Probadlo, y ya me diréis.
    Mª Soledad: Pues de sabor está todavía mejor, jejeje...
    Rous: ¡Hala, todo para ti, jajaja!. Ya te veo venir, ¡otra patatera como yo!.

    ResponderEliminar
  48. Monty: Mil gracias, guapa... pero, cuando veo los pedazo de cocineros que hay por ahí, me doy cuenta de lo muchííííssssimo que me queda por aprender.
    Marcela: No lo sabes tú bien, jejeje...
    Carmela: Me alegro de que te haya gustado, guapa. Ya ves que ya he concursado, jejeje.

    ResponderEliminar
  49. Akelarre: ¡Qué bueno, tu pobre madre estresada, pensando que había hecho poco puré!.
    Esta te tiene que gustar, guapa.Y tengo otro de carne, y otro brazo de gitano frío,que están también de muerte.
    Espe: Pero bueno, bueno, jejeje...
    Cristina: Te queda un poco lejos, pero si te animas, aquí tienes un platito, jejeje.

    ResponderEliminar
  50. Marymary: Qué razón tienes, jejeje. Y a veces, el mundo da la vuelta: ahora tengo yo que echar de la cocina a mi padre porque se come la masa de los bizcochos, jajajaja.
    Patricia: Ya me dirás si te gusta, guapa.
    Fermín: Copia, copia, que para eso está, jejeje...
    Mari: Espero que te guste, si lo pruebas, guapa.

    ResponderEliminar
  51. Isa: Yo lo tomaba siempre con carne, y mi madre suele hacerlo con merluza solamente. Pero este relleno queda muy bueno.
    Torremolinos: Pues sí, porque vamos todos como pollo sin cabeza, y todo lo que nos simplifique la vida y además esté rico, pues bienvenido sea, jejeje...
    BlueLady: Más sencillo no puede ser... ¡y está delicioso!.

    ResponderEliminar
  52. Mesilda: A mí me pasa igual: me encanta todo lo que lleva.
    Laura: Además, resulta muy agradable de tomar.
    MABEL: Oye, pues con caldo tiene que estar riquísimo, sí...
    Ana: Pues nada, tú pruébalo con puré casero, jejeje. Ya verás qué bueno.

    ResponderEliminar
  53. Aran: Pues ya sabes, ¡a darle salida a esa bolsa de puré, jejeje!.
    Rosana: Ya verás cómo te gusta, queda muy suave y muy rico.
    Bueno, un millón de gracias a todos. Me alegro mucho de que os haya gustado, sea con puré casero o de bolsa, jejeje.
    Feliz resto de semana a todos (ya es miércoles...).
    Y un besote.

    ResponderEliminar
  54. Morguix, hija, el monstruo de los pasteles salados, diría yo, y más que del puré del patata. Mira que te gustan, y os deben gustar. Así que si alguna vez voy a visitarte, por favor, espero que me deleites con un pastel salado, por favor.

    Lo del puré de patata tiene, gracia, sí que la tiene, porque ¿te podrás creer que nunca he hecho puré de patata casero? ¡Pues no! Siempre lo hago de bolsa, y éso que he oído que con la Thermomix sale de miedo. ¿Lo has probado a hacer tú?

    Otra receta de pastel salado que va a mi saca. Muchas gracias, guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. madre mía que rica receta , vengo de ver la de belenciaga y te quería dar las gracias por compartir un besazo

    ResponderEliminar
  56. Ya tengo cena para esta noche pero con pure de patatas casero que en la thermomix sale de lujo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.