Crema fría de melón y calabacín (Thermomix)


Ando como pollo sin cabeza estos días (es lo que tiene el verano, que toca sustituir a los que se van de vacaciones), así que apenas tengo tiempo para actualizar, ni para entrar en blogs, ni para nada.
Como todavía nos quedan unos cuantos días de calor, os voy a dejar una cremita riquísima, y muy adecuada para aprovechar esos melones "pepino", malos como la carne de pescuezo, que nos tocan en "desgracia" alguna vez. O para los que, aunque salen muy ricos, son enormes y no se terminan de acabar nunca... y que al final hay que tirar porque está aburrido de comer melón hasta el gato, jajaja.
Os parecerá raro lo del huevo duro, pero decidí probar, porque al gazpacho y al salmorejo les da un punto muy suave... y la verdad es que me gustó.
Después pasaré por vuestros blogs y contestaré vuestros comentarios en las entradas anteriores. Pero ahora, ¡al grano!:


INGREDIENTES:

600 gramos de melón, aproximadamente
30 gramos (aprox.) de cebolla
Un calabacín mediano (unos 100 gramos)
1 huevo cocido
1 cubilete (unos 90-100 gramos) de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Jamón ibérico en taquitos como guarnición

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el melón en dados y sin pepitas, el calabacín troceado (si es de los claritos, con piel; si es oscuro, lo pelamos), la cebolla, el huevo duro, la sal, la pimienta y el aceite. Y trituramos todo durante 1 minuto a velocidad progresiva 6-8-10 (5-7-9 en la Th-21).
Metemos en la nevera, y servimos muy frío, con los taquitos de jamón. Si os quedara demasiado espesa para vuestro gusto, podéis aclararla con un poco de agua o leche.


Ya veis: facilísima, buena... y de aprovechamiento, que no está la cosa para tirar nada (y peor que se va a poner, me temo, ojalá me equivoque...).

SIN THERMOMIX: Trituraremos todos los ingredientes con la batidora o robot de cocina hasta que nos quede todo bien pasado. Añadimos agua o leche al gusto, y refrigeramos.

Un besote, y después os veo.

Comentarios

  1. que cosa mas rica tiene que estar buenisima,tomo nota y la voy hacer haber si me sale igual,besos

    ResponderEliminar
  2. Debe estar super rica!!!....jamas habria imaginado esta mezcla....pero se ve deliciosa!!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Que combinación más curiosa para mi, melón y calabacin. Es cuestión de probar.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. morguix yo creo que es una convinacion perfecta , y encima con su huevo duro y todo me la apunto con tu permiso

    yo ya termine mis vacaciones tambiem asi que animo preciosa un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una excelente pinta,y esos dos sabores me gusta,tomo nota
    se ve deliciosa esa sopa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. no te preocupes wapa, que te entendemos.Me llevo esta sopita tan fresquita.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico tiene que estar!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una combinación muy buena y de gran aprovechamiento.
    No te estreses mucho guapa.
    Un beso..

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea genial la combinacin del melón y el pepino, adem´s con el huevo tiene que ser diferente el puntillo poer muy rico, el jamón te ha quedado genial en la decoración y al meter la cuchara seguro que le dá otro puntazo.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  10. No había pesado en esta combinación, debe ser deliciosa. Para esta temporada de verano debe ser una delicia comer una sopera de esta crema.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. pues me parece super original !!! me apetece probarlo !!

    besos, aiss andamos todos un poco dispersos con el verano, a mi me pasa igual.

    ResponderEliminar
  12. Oye... eso tiene que estar bueno!
    Justo hoy he comido crema de calabacin y bien podría haberle puesto un poco de melón. La próxima vez seguro que le añado un trocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ahh! pues si es rápidito y con el calabacín en crudo?

    umm habrá que probar!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  14. Las cremitas siempre tan ricas.
    Una mezcla muy curiosa.
    Besito.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene, debe de sentar de maravilla

    ResponderEliminar
  16. muy original, debe ser muy refrescante :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muy original la cremita y encima se ve que estaba riquisima, me la apunto para aprovechar los melones insipidos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Desde luego niña, mira que tienes imaginación. Es una combinación muy interesante. Seguro que está deliciosa. Habrá que probar.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  19. hola preciosa gracias,,las vacaciones estupendas.
    esa mezcla de sabores tiene que esta uauu que rica,un besote.

    ResponderEliminar
  20. Encantada de coincidir por estos lares de internete, Morguix. No he probado nunca el calabacín en crudo y tengo de éste y melón así que quizás mñn mismo haga esta recetilla, que me ha venido que ni pintá, jejeje. A mi el melón me encanta y he visto por ahí abajo unas brochetitas también con mú buena pinta, con lo que me gusta también el salmón, jejeje. Ahora me voy sin remediarlo a la sección de dulce, pa quitarme este gustillo tan rico a salao. Un besito y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno! me encantan las cremas! en invierno calentitas y ahora en verano bien frescas...ahora me ha dado por el Gazpacho!

    Muaa

    ResponderEliminar
  22. Buena combinación, tengo que probarla. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que probar esta idea tuya, me encantan tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ya estoy aquííí....
    Carmela: Y a mí las tuyas, jejeje...
    Laetitia's Comptoir": Durante algún verano, concretamente el primero que pasé en Extremadura, me alimenté casi exclusivamente de gazpacho,jajajaja... Así que te entiendo muy bien.
    Por cierto, me encanta tu blog.
    María: Es una combinación muy refrescante.
    Toñi: Esto del verano es la locura: ¡no da tiempo a nada, jajaja!.
    Sacer: Tiene un puntillo de mezcla de sabor dulce y salado que resulta muy agradable.
    Espero que os haya mejorado el tiempo un pelín, porque es muy pronto para andar ya en plan otoñal...
    Driwrgy (a ver si lo escribo bien,jejeje): Yo este año ando de "nuevas experimentaciones" con el calabacín. Primero, lo he tomado relleno "en frío" (cocido previamente, pero en frío). Y ahora, en crudo... Pero me ha encantado de las dos formas.
    Es una crema muy ligerita y muy agradable de textura.
    Elena: Y ya con el toque del jamoncito, queda estupenda...
    Aran: Pues sí, para estos calores que hemos tenido, sienta fenomenal...
    Mari: Por aquí hemos tenido una semana y media en que sólo apetecía comer cosas así...
    (Sigo en otro mensaje)

    ResponderEliminar
  25. Sigo:
    Amanda: Pero sale muy buena... yo tenía mis dudas, pero había leído recetas en que lo mezclaban con pepino, y pensé que el calabacín tendría un sabor aún más suave.
    La Cucina del Topino: Muy refrescante y muy agradable... Y, con un buen jamón, más todavía.
    Islacris: Es que hay que ver la rabia que da cuando te toca un melón "pepino" de ésos... Si por lo menos le damos así salida, y una salida rica, pues ya no se enfada uno tanto, jajaja.
    Sarai: Ya ves: tardas 1 minuto en triturarlo, y poco más en cortar los ingredientes... Más rápido, imposible.
    Jessica: Seguro que sí, es muy fácil y rico.
    Mª José: El huevo cocido lo suaviza mucho, sí...
    Empar: Pruébalo, que te gustará, creo yo...
    Angeles:Me estresan más de lo que me estreso, jajaja... Pero, bueno, paciencia. Ya llegará octubre, y me reiré...
    Donibaneko: No sabes qué rico está con el jamón...
    Fely: Me alegro muchísimo de verte de nuevo por aquí.
    Ague: Ya verás qué rica y agradable... y además, rapidita. Así que no te vendrá mal, en estos días que andas liada con las fiestas de tu pueblo, jejeje..
    José Manuel Pues ya verás cómo te sorprende... El calabacín se adapta muy bien a casi todo, jejeje...
    Cristina: Si lo peor no es trabajar... ¡es sustituir a otros compañeros, jajajaja!.
    Pero ya queda menos para que vuelvan.
    Cavaru: Ya verás qué fresquita y qué rica.
    Marcela: Ya te digo, el calabacín tiene un sabor suave que se adapta bien a muchísimas combinaciones. Está muy rica. Yo, en estas cosas que llevan verduras, utilizo como "catador" a mi marido, que digamos que no es muy verdulero. Y, si le gustan, ya es una gran prueba pasada, jajaja.
    Y ésta le encantó.
    Por cierto, no te había dicho que me encantan las tres cosas que constituyen el título de tu blog: la comida, los viajes y el vino, jajaja.
    Bueno, mil gracias a todos. Y un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Que curiso melon con clabacin, nunca lo he probado, el año pasado hice una de melon con mayonesa, y no estaba mala, habra que probar esta, seguro que me gusta
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Yo no tengo thermomix.....que tiempo de coccion le pongo en una cacerola normal y corriente????

    ResponderEliminar
  28. No se cuece, se tritura.
    Es en crudo.
    Y se puede triturar con batidora normal y corriente. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.