¡Al rico entrante, rapidito y fácil! (Champiñones al microondas, y brocheta de melón y salmón)


Estos últimos días ha hecho en casi toda España un calor tremendo. Que si aire africano, que si altas presiones, que si..... El caso es que nos derretíamos en todas partes.

Aquí, esta vez se mezcló la tradicional humedad alicantina (¡viva el clima secooooo!) con el aire que venía de Argelia (que, dicho sea de paso, está, en línea recta, bastante más cerca que Madrid... así que es normal que nos llegue el aire, jajaja). Fino, el tema: todo el día metidos en la piscina, jajaja.
Pero es que me cuentan que, por Écija, hacía ayer 43º a la sombra... ¡y 50º al sol!... por lo tanto, mejor que no me queje.

Todo esto implica que, si normalmente en verano estamos "vagonetis" para meternos en la cocina, con estas temperaturas, más todavía. Encender el horno es de héroes o de suicidas,jajaja. Y complicarse demasiado la existencia no apetece demasiado: lo suyo es quedarse en la playa, en la piscina... o en el aire acondicionado, jejeje... y no liarse mucho cocinando.

Así que aquí os traigo dos ideas. Fáciles a más no poder, pero las dos muy ricas, y muy socorridas. Espero que os gusten:

Versión "calentita":


CHAMPIÑONES RELLENOS AL MICROONDAS

INGREDIENTES:
Champiñones enteros
Jamón serrano (ibérico, si es posible)
Ajo (1 diente o 2, pelados)
Perejil fresco (un puñadito)
1 chorrito de aceite.

Opcional: un chorrito de vino blanco

PREPARACIÓN:
Lavamos los champiñones bien, reservamos los sombreros, y picamos el resto (quitando con cuidado la base terrosa, claro...) junto con el jamón, el perejil y el ajo (En Thermomix, 5 segundos a velocidad 5). Llenamos los sombreros con la mezcla, los ponemos en un recipiente apto para el microondas, echamos por encima un chorrito de aceite y el vino blanco, si se usa; tapamos, y metemos al micro 5 minutos a 800w (comprobamos si están bien hechos, por si hiciera falta algo más de tiempo). Y a comer.


Versión "fresquita":

Bueno, ésta ya es de "alta" y "elaboradísima" cocina, jajajaja (¡tiembla,Arzak, que llega Morguix con sus brochetas, jajaja!). Pero no sabéis cómo están de ricas.



BROCHETA DE MELÓN Y SALMÓN.

INGREDIENTES:
Pues esos mismos: melón y salmón ahumado o marinado, en daditos o en trocitos

PREPARACIÓN:
Vamos intercalando en el palito de la brocheta daditos de melón y trocitos de salmón.
Si queremos darle una presentación más bonita, cortamos los trocitos de melón con un cortapastas pequeño, como podéis ver en la foto del principio.


Bueno, espero que estas cosuchas tan "hiper-mega-simples" os sirvan para daros alguna idea... sobre todo, cuando el termómetro ronda o supera los 40º, que entonces uno ya no está pa ná, y todavía menos para pensar en qué hacer de comer.

Besotes.

Comentarios

  1. Llego "pri" ??? pues me llevo un poco de cada, cuanto menos tiempo nos pasemos en la cocina...más se disfruta el verano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola que ricas brochetas y fresquitas y que bonitan te quedaron y esos champiñones estan de muerte

    ResponderEliminar
  3. Los champiñones también los hago así aunque nunca les he puesto jamón,probaré con el jamón y el chorrito de vino que tienen que estar más ricos todavía.
    Las brochetas tienen que estar de muerte,lástima que soy alérgica al melón con lo que me gusta.
    Por aquí también hace muchísimo calor así que hay que pasar el menor tiempo en la cocina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda variante para el tipico melon con jamon.

    (No me funcionan las tildes, lo siento :(()

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. que ricoosss entrantes wapa un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Mamma miaaaa dos de cada por favor...un besico

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los dos entrantes; que yo recuerde nunca he hecho los champis rellenos así que los probaré porque, además son facilitos y la brocheta queda bien chula .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Guapaaaaaaaaaa!!!! holaaaaa vengo a llevar un poco me das?? o mejor lo hago?.jjjee
    bexinos preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Que rico todo!!! si es que no hace falta complicarse la vida para comer bien, lo que hay que tener es buenas ideas!! me lo apunto toooodo!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las 2 ideas. Los champiñones nos gustan mucho pero nunca lo he hecho en el micro, será cuestion de probar porque tenerlo en 5 min. qué bien!!

    y las brochetas me gustan los 2 ingredientes mucho así es un acierto!

    Por cierto gracias por lo del punto de cruz. Me gusta pero soy negada para eso. Intente hace un tiempo y tenía que deshacer más de lo que hacía, asi que lejos de relajarme a mi me ponía de los nervios... Pero me gusta mucho ver vuestros trabajos y lo valoro un montón.

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  11. pues la opcion fira, o la opcion caliente,me encanta..una brochetita y una champi pa la espe

    ResponderEliminar
  12. Como me han gustado esos champinones!....yo los hacia al horno....pero con estos calores....y tu das una estupenda receta en microonda....delicioso todo!!!.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias ante todo por visitar mi blog y hacerte mi seguidora.Las recetas facilìsimas,aunque con estos calores, me quedo con la versiòn fresquita.Me gusta mucho la combinaciòn del melòn con algo salado como el salmòn o el jamòn,sobre todo si es Iberico de Extremadura...como barremos pa casa ,je,je
    Besos,Maribel.

    ResponderEliminar
  14. Pero vaya pinta que tiene todo, gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con las dos tapitas,sin complicarse la vida....mira que agusto se come.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Que aperitivos más rico y facilitos.
    Aqui hemos pasado n par de días de calor impreionante, yer el aire quemaba, era asfixiantes, ya hoy tenemos más fresquito
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que bueno tanto frio como calentito, con un vaso de vino blanco fresquito o una cervecita..., que son dos días y pa dentro..
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  18. dos buenos entrantes, fáciles y ricos, ricos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno,que tiemble de verdad arzak que esas brochetas y esos champis están de miedo y con el calorcillo,jejejje¡¡¡
    todo tiene una deliciosa pinta,un besito wuapa,buen fin de semana.Besoosss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. No se me hubiera ocurrido el melon con salmón me gusta y aun me gustan mas las labores que has puesto... no se de donde sacas el tiempo son preciosas Marga:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  21. Claro ahora ya sé quien tiene la culpa de que aquí no nos llegue la caló... Se queda po rel camino porque aquí en La Rioja parece más otoño que verano. Hasta chaqueta hace falta. Ya llevamos varios días que ni hemos visto el sol. Qué tristeza ver todo gris.

    Para animarse estas tapitas no vienen nada mal. Los champis yo los he hecho así alguna vez en el horno y están buenísimos. Seguro que con el micro también salen estupendos. Y lo de combinar el melón con salmón, es espectacular. Habrá que probar también.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  22. Me han impactado estas brochetas, para mí mucho más ricas que las típicas de "melón con jamón". Te las copio, guapetona!!

    Besos. Flori

    ResponderEliminar
  23. Que ricas las brochetas... y los champis también, pero ahora me quedo con el plato fresquito

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa ,,,

    después de un maratoniano fin de semana medieval en mi pueblo vuelvo a la vida del siglo XXI jajjaja
    Estas brochetas son ideales para estos dias de "vagancia" y estío ..resultan faciles ,rapidas y se comen sin querer

    gracias por tus ideas ..
    besos ah ya tengo el esquema guardado para cuando tenga el pc grande donde tengo la impresora para imprimirlo y hacerlo ...voy a comprar la tela ...mas o menos ¿cuanto compro?

    ResponderEliminar
  25. Que buenas ideas, Morguix! nunca habia probado los champis al microondas pero probaré y el pincho de melón tiene que estar delicioso, yo lo hago con jamón serrano.Muchas gracias por hacerte mi seguidora, y tu también me tienes por aquí, es que estuve una temporada sin entrar por una situación difícil que estoy atravesando pero ya vamos superandolo poco a poco...

    ResponderEliminar
  26. Estupendas las dos versiones.
    Yo no tengo mucho dominio del microondas soy pro-horno, jajajaj pero la verdad es que las ideas que veo buenas las pongo en práctica y me terminan gustando.
    Gracias guapa por compartir tu saber. Besos

    ResponderEliminar
  27. Impresionante el calor Morguix. Yo con 38° aqui dejo casi de respirar, no sé si podría aguantarlo.
    De todos modos, siendo invierno o verano yo siempre opto por lo fresquito. Me encantó la brocheta, esa combinación resulta muy rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Madre miaaaaaaaa!!! acabo de subir de la playa y me comía un par de cada.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Fabulosas brochetas!! Los champiñones relleno me fascinan, y poder hacerlos así de rico en la micro es genial.

    ResponderEliminar
  30. ¡Por fin puedo llegar!
    Hilda: Di que sí, que las vacaciones son demasiado cortas para pasárselas todo el día currando.
    Mari: Es que resulta muy cómodo: se mancha menos, y se pasa menos calor, jajaja.
    Jessica: Gracias, guapa... la verdad es que los dos platitos salieron bien ricos.
    Marian: Conozco los fines de semana medievales de tu pueblo, ¡son estupendos!. He estado tres o cuatro veces, cuando vivía por allí. La verdad es que tu pueblo es precioso.
    María: Pruébalo, es una alternativa muy buena al jamón tradicional. Me alegro de que tus problemas personales se vayan solucionando. Y mucho ánimo.
    Raquel: ¡Qué alegría verte por aquí!. Me alegro que te gusten las labores... ¡y no,no me da tiempo a nada, ya ves que voy siempre a todo correr, jajajaja!. Pero se hace lo que se puede.
    Ague: Jajaja... son recetas modestitas y sencillas, de todos los días, pero estas cosas, a veces nos solucionan más "problemas" que las recetas elaboradísimas.
    Sigo en otro mensaje.

    ResponderEliminar
  31. 2ª entrega, jejeje.
    Ana: A mí me pasaba al principio igual, que sólo usaba el micro para calentar el agua del té... pero es cuestión de ponerse, y la verdad es que tiene muchas posibilidades que uno ni se imagina.
    Crismas: Para eso, precisamente, vienen fenomenal estas recetas: para volver de la playa, jajaja.
    Kako: ¿38º en Suiza?. ¡Qué horror!.
    Vaya veranito que llevamos: unas amigas estuvieron en Moscú hace 1 mes, y llegaron a 35º. Además, aquí en España tenemos todo bien preparado para el calor, pero por allí no...
    En fin, espero que os refresque prontito.
    Ana (Recetasdemama): Haces bien, para Córdoba, ahora mismo, vienen mejor las brochetitas, jejeje.
    Sigo en otro....

    ResponderEliminar
  32. 3ª (y supongo que última) entrega:
    Flori: Están menos vistas, son riquísimas... y para ti, que no comes carne, pues muchísimo mejor, jajaja.
    Sacer: ¿Tan malo hace en Logroño ya?. Por Bilbao me comentan que ha hecho horroroso...
    Te sorprenderá lo rico que queda el melón con el salmón, combinan muy bien los dos sabores.
    CAN JOAN I SARA: Para mí, con vinito blanco, jejeje. Un Rueda, por ejemplo, ¡qué bueno!.
    Islacris: Aquí lo peor ha sido la humedad: esta semana hace calorcete, pero no tenemos esa sensación de estar constantemente bañados en sudor, ¡qué asco me da!.
    Claro, es que he vivido casi toda mi vida en zonas calurosas, pero de clima seco (Madrid y Extremadura), y no me termino de acostumbrar a esto...
    A SABOR DE HOGAR: Y lo mejor de todo es que se hacen en un pispás.
    Mesilda: Así es: yo creo que he tardado más en escribir estas recetas, y en publicarlas, que en prepararlas, jajaja.
    Maribel: Si es que el que prueba el jamón ibérico extremeño no quiere otro, jajaja. Yo lo sigo encargando a Badajoz.
    Aran:Me alegro de que te gusten, guapa, son rapiditas y ricas.
    Marcela: Además, en el micro corres menos riesgo de que se resequen: tapas el recipiente, y se hacen en su jugo.
    Joooo, ¡creo que me toca cuarta entrega, no me caben las respuestas, jajaja!

    ResponderEliminar
  33. A ver si esta es la definitiva, jejeje:
    Jessica: La verdad es que sólo con el toquecito de cortar el melón con el cortapastas, se queda una presentación bien chula...
    Ángeles: Ya me contarás si los pruebas.
    Sarai: Todo es ponerse, jejeje...
    Yolanda: Mientras sólo sea que no te funcionan, y no que te aparecen dos veces, y después de la palabra, vamos bien, porque lo que te cuento es un virus.
    Me alegro de que te guste.
    Espe: ¡Marchando una de cada, jejeje!
    Rous: Sí que es cierto, ¡con qué poquito se puede comer bien!.
    Fely: ¡Ataca, ataca, que hay para todos!.
    Capisi: Lo mismo te digo, jejeje...
    Cavaru: Los he vuelto a hacer con el vino, y están estupendos.
    Cristina: Sí que están ricos, sí...

    Bueno, un besazo a todos,y mil gracias por venir por aquí con estos calores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.