Ensalada de salmón, manzana y surimi... y petición de disculpas.


¡Buenas!.

Esta vez no hay fútbol (¡Somos campeoneeeeesssss!), pero sigo liada. En verano, suele venir más gente a casa... y ahora tenemos "adolescente", con todo lo que eso implica (¡Aaaaarrrggggg!).
Sólo os diré que no entiendo por qué la especie humana no siguió el camino evolutivo de los gusanos de seda: si los chiquillos se metieran en la crisálida o capullo a los 13 años y salieran de él con 18, una vez que hubieran madurado lo suficiente para funcionar como adultos, ¡qué felices seríamos, jajajaja!. Me parece una solución de lo más práctica, para no acabar locos..
En fin, que ando que no paro. Además, ahora mismo hace un calor bochornoso: de día hacía buenísimo, pero al final de la tarde se ha nublado a medias, y el ambiente es pesadísimo. Así que os dejo una recetilla de ensalada, de las que se agradecen en estas fechas, que espero que os guste.
Y aprovecho para pediros disculpas: no he podido pasarme por vuestros blogs con tanta frecuencia como me gustaría, sólo he entrado a salto de mata y a ratos perdidos, y no a todos. Ni siquiera he tenido tiempo de contestaros a los que me habéis dejado mensajes en la entrada anterior... Encima, Blogger ha funcionado como el c... durante varios días, y cada vez que intentaba dejar algún mensaje me aparecían mensajes de error, así que tenía que desistir.
En fin, espero que mañana viernes, ya con más tranquilidad, pueda solucionar ese problema, visitaros a todos y contestar vuestros mensajes.

INGREDIENTES:
100 gramos de salmón ahumado, cortado en tiritas.
2 cogollos de lechuga, bien lavados y secos.
2 huevos duros.
8 palitos de surimi
1 manzana (usé de la clase "Royal Gala", que nos gusta mucho en casa.
Huevas de mújol (hombre, si tenéis la suerte de disponer de caviar auténtico... pues mejor... Pero me temo que, con la crisis, va a ser que no. De todas formas, estas huevas son muy ricas, un buen sustitutivo)
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal.

PREPARACIÓN:

Picamos la lechuga, cortamos a tiritas o cubitos todos los ingredientes (reservando alguna rodajita de huevo para adornar), salamos, hacemos una vinagreta con el vinagre, la mostaza y el aceite, aliñamos y adornamos con el sucedáneo de caviar y el huevo. Servir bien fresquita.

Ya veis: de lo más simple. Pero deliciosa.

Un consejo: si la preparáis con antelación, no añadáis la lechuga hasta poco tiempo antes de comer. Se pone lacia, y desluce la ensalada.
Aunque yo la corto con uno de esos cuchillos de plástico, especiales para lechuga, y aguanta mejor.





Comentarios

  1. Adoro el salmón, las manzanas en ensalada y las salsas de mostaza... mmmmmmmm que rico todo juntooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. con esta ensalada yo te perdono,jejeje

    ResponderEliminar
  3. que rica ensalada morguix no te preocupes mujer asi estamos todas sin tiempoooooooooo jiji besos wapa y animo con tu chikillo jaja buena idea lo de los gusanos

    ResponderEliminar
  4. Qué riiiiiica ensalada, guapetona!

    Esta es de las mías..jejejeje!

    Besos. Flori

    ResponderEliminar
  5. Que gracia lo del gusano de seda...jejjejejjejeje estas faltal! Paciencia mujer...
    La ensalada rica y fresquita....que buena!
    besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu ensalada Morguix, en estos dias la preparo.
    No te agobies si no tienes tiempo, siempre te esperaremos, disfruta en lo posible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola ,me presento.Quiero pedirte disculpas por la confusiòn que he tenido en La cocinita de Quiròs creyendo que eras extremeña.Pero bueno,esto me ha llevado a tu blog, que no conocìa y la verdad, me ha gustado mucho.Volverè por aquì ,pues a mi la cocina tambièn me gusta,sobre todo probar cosas nuevas y por aquì hay algunas que no he probado.

    ResponderEliminar
  8. Gracias x esta receta fresquita,me va genial!
    Yo también tengo una aborrescente en casa....hasta los ovarios estoy,jajaja!!!
    Bueno,y lo de las disculpas x no passar x los blogs,pues no,no te disculpo,porque ni siquiera te has hecho seguidora del mío...no te ajunto!
    Besets!

    ResponderEliminar
  9. Hola Morguix
    Que rica esta ensalada ya esta apuntada, aqui hace un calor fatal y ya espero que lleguen los dias fresquitos.......mientras estoy en busca de ensaladas, platos frios, etc.......me rei mucho con la idea de los gusanos........!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, me apunto tu ensalada que tiene que estar de lujo y no me hables de tiempo que casi todos andamos igual aasí que no te preocupes.

    ResponderEliminar
  11. Mammamiaaaa que ricuraaa, me llevo un plato, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada buenísima con ingredientes que nos gustan !!!.
    Perfecta !!.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu ensalada!No te preocupes por el tiempo,es un mal de much@s.
    Besitos guapa y paciencia con el adolescente!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno lo de los gusanos jajaja!!Suerte que esto ya lo he pasado....la ensalada buenisima,me gusta la combinacion de ingredientes.
    En cuanto a tu pregunta,la carlota es la zanahoria naranja....por esta zona llamamos zanahoria a la de color morado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Estoy tan liada que se me paso esta entrada, y las ensaladas entan a la orden del dia en mi mesa, asi que me la llevo, se ve deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmmm que ensalada mas rica ,asi como los calabacines rellenos de arroz ,me han encantado ambas recetas.
    Me ha exo gracia lo de que los adolescentes tenian que ser como gusanos de seda jajjaa.
    Las cositas a punto de cruz monisimaaaaaaas, a ve que acabais haciendo con los hilos.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  17. La ensalada buenísima, pero el comentario del capullo de crisalida.....¡¡que buenoo! me paartoooo, cuanta razón llevas, jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Mmmm que buena la ensalada, me llevaba un plato si pudiera.
    Tranquila, relajación... ohmmmm ohmmmmm... ya estamos en la cuenta atrás.

    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos.... me encanta que os haya gustado.
    Como dice Hilda: OOOMMMM, OOOOOMMMM.... ya queda menos, jajaja.
    Alicia: Si es que son "porculeros", jajaja. Si tienen piscina, quieren playa. Si hay playa, lo mejor es la montaña. El caso es protestar...
    NENALINDA: ¿Y lo tranquilitos que viviríamos los adultos, jajaja?.
    Me alegro de que te gustaran las 2... y los hilos, a ver qué pasa al final.
    EnLaLuna:Pruébala, ya verás.
    Ahora sigo en otro mensaje...

    ResponderEliminar
  20. Sigo:
    Mesilda: Gracias por contestarme, guapa.
    Sí, la verdad es que son etapas que se pasan rápido... ¡pero qué largas se hacen, jajaja!.
    Mamen:No te preocupes, así andamos todas. A mí me falta tiempo para poder visitaros tranquilamente... a ver si esta semana se va calmando todo.
    Cavaru: Es "la" adolescente, jajaja. Así que ya te lo puedes imaginar: "jijijiji", "jajajaja", y pasando de la mayor alegría a la pena más espantosa en cuestión de minutos... ¡Ay, Señor!.
    CAN JOAN I SARA Me alegro de que os haya gustado... queda muy rica, sí.
    Sigo en otro.

    ResponderEliminar
  21. Y termino :)
    Capisi: Ataca, ataca... ¡y a ver cuándo podemos coincidir, jajaja!.
    Carmela: Si es que esto es un no parar... yo me canso más en verano que en invierno, en serio.
    Miri: Así andamos todos, buscando comiditas fresquitas y fáciles, jejeje...
    SANDRA: Entonces, ya sabes bien de lo que hablo, ¿no?, jajaja.
    Ya sabes: a ver si me haces un broche "Pulpo Paul", que te encargaré unos cuantos, jajaja.
    Kako: Con las maravillas que tú preparas, me hace mucha ilusión que te guste mi ensalada, guapa.
    Regalos pequebel: Aunque no soy extremeña, viví 17 años en Extremadura, así que es normal que pienses que soy de por allí, jejeje. Encantada de verte por aquí.
    Lore: Paciencia... pero como la del santo Job, jajaja.
    Flori: Muchas gracias, preciosa.
    Cristina: Andamos locos todos, fatal de tiempo, sí... Me alegro de que te haya gustado.
    ESPE: Perdonada quedo, entonces, ¿no?, jejejeje.

    Bueno, un beso enorme para todos... y mil gracias "por venir", como decía Lina Morgan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.