Dos ensaladas... ¡y unos pimientos fresquitos! (3 recetitas, 3)


Como parece que aprieta de nuevo “la caló” , ¡marchando otra tanda de recetitas fáciles y fresquitas!.
Y eso que por aquí no nos podemos quejar demasiado, porque “sólo” hace 32 grados (eso sí, sin excesiva humedad, gracias a Dios). Pero en muchas zonas de España andan a 40º o más…. Así que creo que estos platitos serán bien recibidos, más que nada porque, con los calores, también se nos recalienta la cabeza y no se nos ocurre nada nuevo que preparar.
Esta vez ando generosa, ¡van 3 hermosas recetas, 3! (parezco un cartel de toros, jajajaja). Facilísimas, eso sí: no os esperéis alta cocina ni platos del Ferrán Adriá. Pero os puedo garantizar que las tres están buenísimas.
Para los que me visitáis "desde el otro lado del charco": supongo que ahora no os apetecerán mucho estos platos... pero cuando llegue el mes de diciembre o enero, me lo agradeceréis, jajajaja. Aquí se quedan, hasta que os lleguen los calores.
*Vamos con la primera (como en las sevillanas, jeje)

ENSALADA A LOS 2 QUESOS Y 2 TOMATES
(Lo de los “2 tomates” es porque lleva tomates Kumato y normales. Yo he utilizado tomates cherry de ambas variedades, pero también podría hacerse con tomates de tamaño normal).
INGREDIENTES:

Anchoas en aceite (que sea una conserva buena, por Dios, que esas anchoas horribles que son más bien bloques de sal con algo de sabor a pescado estropean cualquier plato. Por no hablar de las que tienen "pelos", ¡puaaaafff!)
Tomatitos cherry Kumato
Tomatitos cherry normales (yo compro de la marca "Divino", que son muy ricos)
Queso Feta en daditos
Queso Emmental en daditos
Aceite, vinagre, sal, y mostaza.


PREPARACIÓN.
Cortamos los tomatitos, los ponemos en un bol con el resto de los ingredientes, sazonamos con sal, y hacemos una vinagreta de mostaza (la proporción sería de 1 cucharada de vinagre por 3 de aceite, y una cucharadita de mostaza). Echamos la vinagreta por encima de la ensalada, y servimos fresquita.
Ya veis, “molto facile e divertente”, como decía aquel anuncio de un curso de italiano, jajajaja…
*Aquí llega la segunda:



ENSALADA “MURCIANA” DE PATATA.
Aquí es donde los puristas murcianos se lanzarán sobre mí, palo en ristre, a darme en la cabeza, jajajaja. Así que, antes de nada, dejaré claro que ya sé que la AUTÉNTICA ensalada murciana no lleva patata, sino tomate rallado o triturado y atún. Peeero… dicho lo cual, tengo que aclarar que esta ensalada “también” es muy típica de Murcia… Y que la ha hecho un murciano (yo sólo hice la foto y me comí la ensalada, jajaja), por lo tanto, merece llevar ese nombre. Aunque, por si las moscas, lo dejo entre comillas.
Además, está de muerte, doy fe.
Al lío:
INGREDIENTES:
Aceitunas negras
Patatas
Tomates (que sean sabrosos, no de ésos tan monos que circulan por ahí, pero que cuando los vas a comer parecen plástico)
Atún en aceite
Sal, aceite y vinagre (un vinagre bueno, de Jerez o Módena).


PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas con piel, que queden bien cocidas pero consistentes (que no se deshagan).
Las pelamos y cortamos en cuadritos, y vamos colocando en una ensaladera una capa de patatas, otra de tomates, otra de atún y otra de aceitunas, y aliñamos con cuidado cada capa.
Mezclamos bien, metemos a la nevera, y servimos fría.
Como veis, más sencilla aún que la anterior.
*No hay dos sin tres:


Bueno, ¿qué sería de mí sin los pimientos?. ¿Y qué sería de mí sin rellenar cosas?.
Pues, nada, ¡oooootros pimientos rellenos!. Buenísimos, también… y con un toquecito “algo” diferente.
No, no, os lo aseguro: aunque parezca increíble ni mi padre, ni mi marido, ni nadie de mi familia tiene una empresa conservera, ni campos en Lodosa, ni fincas en ninguna parte de Navarra, ni nada similar,. Yo me dedico al mundo del Derecho, no al cultivo del pimiento. ¡Pero es que me encantan, qué le voy a hacer!. Y ahora me estoy resarciendo, que llevo un mes sin probarlos (la adolescente es antipimientos, jajajaja)
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GULAS, ATÚN Y HUEVO
INGREDIENTES (Para 2-3 personas)

1 lata de pimientos del piquillo
1 lata de atún en aceite, bien escurrido
2 huevos duros
1 bandejita de gulas (Yo uso “La gula del Norte”, es la que más me gusta)
1 diente de ajo
1 guindilla
1-2 cucharadas colmadas de mayonesa
Aceite de oliva.


PREPARACIÓN:
Cocemos y pelamos los huevos. Escurrimos bien el atún de la lata, y ponemos las dos cosas en el vaso de la Thermomix.
Picamos el ajo, calentamos el aceite, y lo sofreímos.
Añadimos la guindilla y las gulas, y las rehogamos durante 2 minutos.
Retiramos del fuego, y quitamos la guindilla (Paso fundamental, ¡no vaya a ser que la piquéis con el resto de los ingredientes, y luego los pimientos no se los pueda comer ni el gato!). Yo los ajos se los dejo, pero si no os gusta mucho el saborcillo a ajo, los podéis retirar también.
Ponemos también las gulas en el vaso de la Thermomix, agregamos la mayonesa y mezclamos todo 15 segundos velocidad 5.
Sin Thermomix: picar todo a mano o con una picadora, y mezclar a mano con la mayonesa.
Rellenamos los pimientos, los colocamos en una fuente, y refrigeramos.
Servir fresquitos.
En fin, creo que os he dejado comida para un ratito, así que me retiro a la piscina, que ya va siendo hora.
Espero que os gusten.

Comentarios

  1. Que ricas las ensaladas, todas se ven deliciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uyy es que me quedo con las tres!! se ven deliciosas y me encantan estas recetitas para el verano!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver qué hacemos con los tomates, porque a mi no me van frescos. Me los como en gazpacho, en salsa, los cherry, pero una ensalada enterita de tomates me mata. Éso sí, con los pimientos has acertado, así que ésa es la receta que cojo y que me llevo.

    Por cierto, que Madrid es hoy una de esas 27 comunidades en alerta. En mi casa, el termómetro marca los 28 grados, pero fuera el calor es insufrible. ¡No me gusta la calóóóóó! Por favor, que alguien apague la calefacción YA.

    Ja ja ja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien,más ensaladitas!Me vienen de perlas,aquí estamos agotados de tanta calor,todos los días pasamos de 40º y el lunes que tuve que ir a Sevilla había 44º.
    Estoy deseando que llegue el frío!
    ¡Ah!que los pimientos también me gustan pero sin gulas!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. que pedazo de recetas y lo que tu dices fresquitas mmmmmmm.... aqui con los 40 y tantos... que hace viene de maravilla jaja besitos wapa

    ResponderEliminar
  6. Pero qué buena pinta tiene todo y que apañá eres!! jajaja uy yo a lo que llamo ensalada murciana mi pareja lo llama mojete, es que en cada sitio se llama a una cosa de forma diferente aunque apenas hayan diferencias! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinación de el sabor de la mostaza y los queso. Debes ser rico!

    Un saludo ; )

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmm tres recetas fantasticas y seguro que ricas ,asi como el rollo de bonito te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. que recetas tan ricas ¡¡¡¡
    no sabria decirte cual ma gusta mas
    besos

    ResponderEliminar
  10. Adoro los pimientos y el atún...y las ensaladas por supuesto, muy buenas recetas como siempre. Gracias por tu apoyo...nunca entenderé porque hay personas que hacen cosas como esa.
    Un abrazo,
    Titi
    PD. Ya he hecho algunos de los postres, sobre todo las tartas de queso .)

    ResponderEliminar
  11. me quedo con las tres,que aqui esta haciendo un calor...que solo apetecen cosas fresquitas

    ResponderEliminar
  12. Que rico todo!!! me encantan los tomates, así que, las ensaladas de 10! y los pimientos con las gulas.... un 11!! jeje, muchas gracias por las ides, me las copio!
    bss

    ResponderEliminar
  13. Muy pero que muy bien las tres recetas !!!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Hola Morguix...Me encantan tus recetas!!
    Como ya te dije en el Foro MR, añadele a la murciana huveo duro y alcaparras y me cuentas..jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. chica que cosas mas ricas e ideales para estos calores que nos acompañan ....
    me puedes poner una de cada???

    jajajja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Venga, ¡un poquito de cada plato para cada uno.... menos para Yolanda, que sólo quiere pimientos, jejeje!.
    Saspit: Probaré, a ver qué tal, jeje...
    Marian: No me he olvidado de tu esquema... lo que pasa es que mi marido está de un vago para escanear que pa qué... A ver si luego lo pillo.
    Titi: Tú no le hagas ni caso...piensa en lo pobre y triste que tiene que ser la vida de alguien cuyo "entretenimiento" es dedicarse a insultar en los blogs. Son gente envidiosa y mezquina... o no están muy bien de la cabeza. ¿Te gustaron las tartas?.
    Cavaru: Aquí llevábamos una semanita muy buena, pero ayer y hoy, ¡tela!
    CAN JOAN I SARA: Me alegro de que os hayan gustado.
    Isa: Pues, nada, ¡una para cada día, jejeje!.
    Espe: Es que no nos libramos nadie... bueno, creo que los asturianos están teniendo un poco más de fresquito, pero los demás...¡puuufff!.
    Sigo en otro mensaje.

    ResponderEliminar
  17. Sigo:
    Rous: Tú copia, copia... que para eso estamos. ¿Qué tal llevas el SAL Sampler?.
    José Manuel: Muchísimas gracias, me alegro de que te hayan gustado.
    Mari: Es una mezcla muy rica, y con el queso y las anchoas queda deliciosa.
    NENALINDA: Gracias, guapa... Con el rollo de bonito, estoy encantada, ¡tengo que ir a comprar más, antes de que se pase la temporada, para poder hacer y congelar!.
    La Cucina del Topino: Es que ahora es lo que más apetece, cositas frescas...
    Yolanda: Hoy aquí hace fino también...
    Te entiendo con lo del tomate... a mí me pasa con la cebolla, que cruda no puedo con ella, y cocinada me gusta de todas las maneras: frita, rellena, rehogada, caramelizada, asada...
    Asj: Pues,según me han dicho, en la zona de Sevilla le llaman "ensalada de picadillo", jajajaja. Esto es como los pescados, que en cada sitio les llaman de una manera, y te vuelves loca cuando cambias de ciudad...
    Cristina: No, si por tu tierra sí que tenéis que estar "fresquitos", igual que por Extremadura... ¡puf!.
    Bueno, mil gracias de nuevo por pasaros por aquí, y más en pleno verano (bueno, menos Titi, que está en pleno invierno,jejeje).
    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.