Calabacines fríos rellenos de ensalada de arroz


Bueno, bueno, bueno... ¡pues ya está España en la final del Mundial!. Y, dado que el pulpo Paul (al que algunas desconfiadas queríamos comernos "a feira" con patatitas, ¡mujeres de poca fe!,) ha vuelto a apostar por nuestra selección, quién sabe si lo ganaremos por primera vez en nuestra historia...
En cualquier caso, ser subcampeones ya es un logro.
Me imagino que todos andaremos pensando ya en la cenita que prepararemos para ver el partido. Y en las celebraciones, pase lo que pase, que ya se ha hecho bastante.
Aunque aquí, ya me estoy imaginando cómo será la tarde-noche del domingo: el personal, vestido con los colores de la selección; los niños de la urbanización (y de las urbanizaciones de los alrededores) tocando las vuvuzelas con toda su alma, y todo ello aderezado con la "banda sonora original" de todo festejo en la Comunidad Valenciana, es decir, "¡pum!, ¡pum!, ¡pum!, ¡pum!, ¡prrumpumpumpumpumpum!".
En fin, no sé quién ganará el Mundial... pero el triunfador indiscutible, por el momento, es el pulpo Paul, que ya hasta hace anuncios, jajaja...
Yo creo que haré una pizza "especial"... pero, de momento, os voy a dejar una recetita fresquita y riquísima para estos calores. Y sencillita, además. Igual os viene bien como platito frío para picar mientras vemos el fútbol.


INGREDIENTES (Para 3-4 personas)

3 calabacines medianos
100 gramos de arroz basmati (podemos utilizar también arroz cocido que nos haya sobrado de otras recetas).
1 lata de atún en aceite, bien escurrido
50 gramos de jamón de York en tiras
1 cogollo de lechuga (o un pelín menos)
6 palitos de cangrejo
4-5 cucharadas de mayonesa
1 chorrito de ketchup
Sal, aceite, pimienta y vinagre.




PREPARACIÓN
Cocemos los calabacines (yo los hago en el micro, partidos a lo largo, 5 minutos a 800 w, y después compruebo si están blandos por si hay que programar algún minuto más). Dejamos enfriar.
Cocemos el arroz basmati con un puñadito de sal y un chorrito de aceite (son 12 minutos desde que hierve el agua). Escurrimos, y reservamos en una ensaladera. Agregamos el atún desmigado, el jamón en tiritas y los palitos picados.
Lavamos y secamos muy bien la lechuga (es importante, para que no nos quede aguachado el relleno), la picamos, y la añadimos a la ensaladera.
Cuando se puedan manejar, vaciamos los calabacines, escurrimos bien la pulpa entre dos papeles de cocina para que suelte bien el agua, la picamos y la añadimos a la ensaladera.
Aliñamos todo con un chorrito de vinagre, sal y pimienta, y removemos bien.
Mezclamos la mayonesa con el ketchup, y la agregamos a la ensaladera. Removemos bien. Con esta mezcla, rellenamos las barquitas de calabacín.
Metemos en la nevera, y servimos fríos.

Espero que os gusten. ¡Y que gane España (y Paul, jajaja)!.



Comentarios

  1. Ya te deje comentario en el foro Morguix pero te lo repito jejejej muy buena idea me encantan...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la receta, rica y fácil de hacer, quiero contarte además que he intentado las otras que me diste y todo ok, muchas gracias.
    Mucha suerte a España :)
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  3. Pues mira nunca probé los calabacines así rellenos frios ...
    habrá que probarla

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Buena idea Marga, no se me habría ocurrido rellenarlos así y la verdad es que viene estupendo para cualquier día del verano, eso de tenerlo preparado con antelación, es una gran idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que rica y fresquita receta, me gustaaa...un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos estos calabacines. Saludos

    ResponderEliminar
  7. pues a mi tambien me gustan..tomo nota..y gracias por compartir tu idea

    ResponderEliminar
  8. Hola!! preciosa aquí me tienes cotilleando....jjje, una receta muy aprpiada para los dias que tenemos de calor gracias por compartirla.
    Bexinos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. !Qué buena receta,tienen que estar muy buenos!
    Nunca los he preparado así,me guardo la receta.
    Buen fin de semana guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy ricos y fresquitos, nunca los he probado en frío.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta tan veraniega, tiene una pinta!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Uyuyuy que pronto van a caer a tu manera los calabacines que me dio mi padre ayer jejeje. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  13. ooooooooole!!! ya sabes que me encantan los calabacines... y estos se slaen de la pantalla!! qué pinta por favor!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Que gane España por supuesto, y lo celebremos como solemos hacer los Españoles, comiendo y bebiendo.
    Estos calabacines son una buena opcion para la cena, un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Un plato fresco de 10.
    Rico, rico !!!
    Muy sabrosote !!

    Nos lo apuntamos
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  16. Que receta mas rica!! nunca los he comido así, tienen una pin ta fantástica.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el arroz frío, seguramente en los calabacines es mejor.
    Estupenda receta de verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy rica, además me viene muy bien las recetas que pones para diabetico, ya que la ama lo es y así le puedo hacer muchas cosas. No conocía tu blog, pero me ha encantado, me quedo por aquí.
    Muxus

    ResponderEliminar
  19. Super curiosa esta receta. En frio no lo había visto.
    Muchos besitos y sí gano España!
    ;-D

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como se ve esta receta. Ideal para este país de verano el año entero.

    Un saludo y encantada de visitarte.

    ResponderEliminar
  21. Oye qué buena idea esto de rellenar los calabacines en plan frío, ahora con este calor...

    ¡¡Gracias por la receta y enhorabuena por tu blog!!

    Un abrazo,

    Irene - Sabor Impresión

    ResponderEliminar
  22. me gusta hacer comentarios a todas las recetas que veo que tienen que estar buenas y esta es una de ellas, nunca he probado los calabacines asi, tomo buena nota de ellos para hacerlos. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.