Ensalada de manzana, pollo, calabacín y jamón


Me estoy empezando a preocupar. ¿Debo tomar "Dememory" o algo similar?. ¿Son los estragos de la edad, mi cabeza anda perdida entre tantos líos, o será que mi habitual despiste está aumentando?.
Sí, siempre fui despistada, pero la memoria la tengo muy buena... o eso creía yo.

Yo habría jurado que esta ensalada ya la había subido al blog la pasada primavera... pero ayer, repasando la etiqueta "Ensaladas", pues,nada, que la condenada no aparecía ni viva ni muerta. Está en el recetario de Mundorecetas, la publiqué en su día en el foro... pero aquí no. Y yo, convencidísima de que estaba... vamos, que lo hubiera defendido ante un Tribunal, llegado el caso (y me habría condenado, jajaja).
Y, como está riquísima y me apetecía compartirla con todos vosotros (aparte de que ya estamos en muchos sitios por encima de los 30º, y estos platos son los únicos que entran ahora), he pensado que la voy a publicar en un momentito. La subo, y después os contesto a todos los que me habéis hecho comentarios en la entrada anterior y en la del punto de cruz.



Ahí va:

Ingredientes:
2 calabacines medianos
200 gramos de pechuga de pollo (entera o fileteada).
50- 80 gramos de jamón de york en taquitos (yo pongo una “tarrina” de las que viene ya precortado, creo que es de la marca "Campofrío")
1 manzana grande (uso normalmente “Royal Gala”, pero también queda rica con Fuji)
1 latita de maíz
1 yogur griego o, si estamos cuidando la dieta, 1 yogur desnatado
1 o 2 cucharaditas de curry amarillo, al gusto.
Sal y pimienta.

Preparación:
Cocemos las pechugas y los calabacines (podemos hacerlo de forma tradicional, al vapor, en el Varoma, o en el micro). Dejamos enfriar un poco, y cortamos las pechugas en daditos y el calabacín en bolitas (o daditos también, si se quiere).
En un bol, ponemos el jamón york, el maíz bien escurrido, la manzana pelada y cortada en cubitos, el pollo y el calabacín. Salpimentamos.
Aparte, mezclamos el yogur con el curry y un poquito de pimienta molida. Batimos hasta que quede todo mezclado de manera uniforme (yo uso un mezclador de salsas), y añadimos al bol, removiendo para repartir bien la salsa.
Metemos a la nevera, dejamos enfriar, y servimos.

NOTA: Siendo sinceros, queda más rica con yogur griego... pero si estamos en plan "operación bikini" y esas cosas, pues, nada, habrá que utilizar el desnatado, que tampoco está mal.

Comentarios

  1. Muy rica esta ensalada, y con el calor es lo que apetece

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que la publicaste porque me parece deliciosa. Esa mezcla de manzana y los demás ingredientes me sugieren una rica ensalada, muy original.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Genial, me la apunto que estoy haciendo acopio de ensaladas que ya no apetece otra cosa
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  4. Que rica y facilita de hacer y con el calor que hace............nada mejor que una buena ensalada!!!!
    Gracias por la receta
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  5. ofu con esta calor apetece un montón esta ensalada !!tengo que probarla, tiene unos ingredientes muy originales

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenisima para estos calores. Me han encantado

    ResponderEliminar
  7. como me gusta esa ensalada¡¡¡¡¡
    pronto caera
    un beso

    ResponderEliminar
  8. una buena ensalada para este veranito...copiada está.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta me la preparo para comer mañana que tengo todos los ingredientes, incluido el yogur griego, aunque igual cambio de opinión y por eso del remordimiento me lo pongo desnatado.
    Si no la habías puesto era una pena porque es una receta excelente. La salsa me parece muy original.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Chica rabos de pasas te voy a dar pa la mala memoria

    oye la ensalada de vicio ...y si no pensamos ponernos bikini las fans del bañador de cuello alto pues ..pondremos yogurt griego a tu salud jajjajaj

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada bien fresquita y rica, ya llega el verano y cada vez apetece menos cocinar.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me parece una ensalada estupenda que pienso hacer pronto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que bien que ya empezamos con las ensaladas para acompañar el buen tiempo.
    No me importaría alimentarme solo de ellas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Adoro las ensaladas y me gusta mucho usar manzanas de todo tipo en ellas, me encanto la receta, seguro que lo le agrego nueces jijijiji
    Cariños.
    Titi

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Mañana para cenar. Últimamente me solucionas muchas cenas! Ayer y hoy he comido los pimientos rellenos fríos, riquísimos!

    ResponderEliminar
  16. Yo la hago parecida, pero nunca le había puesto calabacín.
    La prósima vez se lo pongo.
    Una receta refrescante y muy buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. eso si , con el calor apetece muchissimo todo tipo de ensaladas... la tuya me gusta, tiene muchos sabores y tiene que estar bien buena.
    besos

    ResponderEliminar
  18. un que pintaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ me lo apunto

    ResponderEliminar
  19. Buenisima! ademas estoy segura de que la subiste pero con lo rica que esta alguien se la ha comido y no te lo ha dicho,jajaja!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  20. pues yo me laegro de tu falta de memoria,pero solo porque asi me copio la receta,eh?no por otra cosa

    ResponderEliminar
  21. Que rica ensalada con esos ingredientes que me encantan!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. por cierto no sufras po lo de la memoria...que la que te escribe está peor que tu...si yo te contara mis fallos...jjjje me faltarian puntos y comas...jjjja.
    feliz día wapaa!!!

    ResponderEliminar
  23. No sé que ha podido pasar, he entrado a copiar la receta, y he visto que no está el comentario que, juraría te había dejado jejeje...para que veas que no eres la única despistada, bueno... pues voy a ponerme con ella.
    besos cris

    ResponderEliminar
  24. Con estos calores lo único que apetecen son ensaladas y esta...mmmm...riquisima con esos ingredientes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Despistes tenemos todas ehh!! y muchas veces me ha pasado como a ti, no fotografías una comida que suele ser habitual en casa porque piensas que ya está colgada y cuando revisas ves que no!! pero bueno, me ha venido bien que la hayas subido ahora porque así he visto la entrada sin rebuscar!!! jajaja (una que es un poco vaga jaja)

    Por cierto, la ensalada tiene una pinta deliciosa!!!

    besos

    ResponderEliminar
  26. Agüelaaaa,questás mu mayor!
    Jajaja!!!Me encanta,en cuanto compre calabacines,la hago,y me voy a copiotear otras cosas de tu blog fresquitas,que estoy sin ideas,también me hago mayor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Bueno... a ver si puedo ir contestando vuestros mensajes, por lo menos los de esta entrada. Que tengo una boda (¡con este calor...!) y pronto habrá que empezar a prepararse.
    SANDRA: No lo sabes tú bien, esto de "agüela", jajaja. Estoy pa los leones.
    Nada, tú aprovecha y copia, que con los calores se secan las ideas, de los mayores y de los jóvenes.
    Ana: Hoy precisamente la he vuelto a hacer, ¡y no sabes lo fresquita que queda!.
    Es, como tú dices, lo que más apetece en esta época.
    asj: Yo soy de lo más despistado que te puedas imaginar. No llego al grado de un conocido mío, que, después de ir al baño, tiró los calzoncillos al WC y el papel higiénico al cesto de la ropa sucia... pero casi, casi, jajaja...
    Hola,Kako:me alegra muchísimo que te haya gustado esta ensalada. Tiene una combinación de sabores muy refrescante, nada pesada.
    Amanda: En casa, a partir de ahora, viviremos prácticamente de ensaladas, pasteles fríos, salmorejos y sopas frías, jejeje. Es que da pereza (y agobio) sólo el pensar en encender el horno...
    Sarai: Yo ando igual: haciendo recopilación de platos fresquitos, jejeje...
    Crismas: A veces los blogs hacen cosas raras: a mí me ha pasado muchísimas veces eso que tú cuentas. Misterios de internet...
    Miri: Sí, es que en estas fechas apetece menos "meterse en la cocina"... pero estas cositas fáciles también están muy ricas.
    Uy, Fely:yo podría escribir un libro con mis despistes, jajaja. Uno muy gordo que recuerdo me pasó cuando había quedado en ir con unos amigos a la feria de Sevilla, y me creía que la cita era el jueves, pero no, era el miércoles. Total, que todos esperándome, y yo trabajando, tan contenta, y a más de 200 kms de Sevilla, jajaja...
    Kanela y Limón: Es una mezcla muy agradable. Y, si no tienes calabacín o no te gusta, con pepino también queda muy buena.
    Toñi: Yo creo que la salsita te gustará... Desde luego, ¡vaya calorazo estamos teniendo estos días por aquí!.
    Espe: Lo bueno es que la he recordado en verano, que es cuando más pegan estas cosas, jejeje...
    José Manuel: Muchísimas gracias.
    Por cierto, me tienes loca con los postres griegos que estás poniendo, ¡ya he guardado varios en "pendientes"!.
    Sigo ahora (si puedo).

    ResponderEliminar
  28. Sigo (a ver si me da tiempo):
    Isa: Si la haces, ya me contarás si os ha gustado.
    SACRI: Algo así ha debido pasar, jajaja... ¡porque yo estaba segurísima de haberla puesto!.
    Susana (Clemenvilla): ¿La probaste?. ¿Qué tal?.
    A mí la salsa me recordaba a algunas que probé en la India... claro que yo soy algo más "moderadita" con el picante, jajaja...
    Anuska: Gracias por pasarte por aquí. Me alegro de que te haya gustado.
    Marian Yo ya te digo, casi mejor la "Operación Burkini"... o, como dice Capisi, la "Operación Flotador", por si no nadamos muy bien, jajajaja...
    Jeje, rabos de pasa. Eso decía mi abuela siempre.
    Alanda: A mí cocinar sí me apetece... siempre que no sea nada de horno, claro, jajaja.
    Lo que pasa es que nos gusta más estar fuera de casa, para aprovechar el buen tiempo, y por eso estas recetitas vienen bien.
    Alimonia: A mí me encanta esta combinación de sabores, se sale un poco de la ensalada "normal".
    Además, intento evitar la lechuga, porque, aunque nos encanta, produce unos gases terribles y hace retener líquidos (¡lo que me faltaba a mí, jajaja!).
    EnLaLuna: ¡No sabes cuánto me alegro de que te gustaran los pimientos!. Y me pega que esta ensalada también te va a gustar.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  29. Y termino, que voy a ver si "tengo arreglo" para la boda, jajaja.
    Cavaru: Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Empar: Creo que ésta es de "las tuyas", ya me dirás.
    Titi: A mí me apasionan las nueces también... Y creo que sí, que pueden combinar bien en esta ensalada.
    Rosacr: El calabacín le da un punto muy bueno... y puedes sustituirlo por pepino, si lo prefieres.
    Bueno, feliz fin de semana a todos, gracias por venir por aquí, y un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada de verano fresquita y muy apetecible por las fechas en que estamos, contra el calor buenos alimentos,
    Un beso,
    Joan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.