Lasaña de verduras y carne al curry.... y pausa mudancil.


Bueno, pues esta receta es un "tuneo descarado" del blog de Nieves. No dejéis de pasar por ese blog, y no solamente por sus recetas tan deliciosas (que copietearéis también, seguro, jajaja), sino, además, por admirar sus magníficas fotografías. Es impresionante cómo sabe "retratar" la comida, incluso los platos más sencillos parecen auténticas obras de arte (y tiene otro blog de fotos no culinarias que es una auténtica pasada).
Pero, ya os digo, lo fundamental es que no "se queda" en la imagen... No sólo son fotos bonitas, ¡es que está todo de morirse!.
Los que seguís este blog sabéis que me encanta todo lo que sean pasteles salados, lasañas de verduras, y ese tipo de cosas. Y fue ver la foto del blog de Nieves y me enamoré, jajaja.
Mis fotos... pues son manifiestamente mejorables, pero qué le vamos a hacer... Veo las de Nieves y me corroe la envidia, jajaja.
Además, es un plato fácil y rápido, que se puede dejar "montado" con antelación, y cuando se llega a casa, se mete al horno un poquitín, y ya está listo para comer.
Pero es que no sabéis cómo está. Qué cosa tan deliciosa. Sirve, incluso, para "disfrazar" la verdura a niños y adultos "anti-verde".
Y con esta receta, me despido hasta supongo que la semana que viene. Ahora ya sí que estamos en plena mudanza, y probablemente el domingo nos quedemos sin internet. Entre eso, y que tengo que seguir trabajando (sólo podré escaquearme un día) y continuar organizando todo lo de la casa nueva, será difícil que pueda entrar. Intentaré, si puedo, pasarme por vuestros blogs a ver qué se cuece.
En fin, que, como siempre, me enrollo como las persianas y no os pongo la receta. Ahí va.



INGREDIENTES:
- 500 g. de carne picada
- pimienta
- orégano
- sal
- 1 berenjena grande
-(Opcional) 1 calabacín
-(Opcional) Champiñones laminados finitos
- jamón serrano en lonchas
- Pimientos del piquillo
- 1 tortilla francesa de 2 huevos
- queso rallado
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cucharada de curry (yo le puse curry amarillo)
- 3 cucharadas de salsa de soja


PREPARACIÓN:
- Sazonar la carne picada con pimienta, orégano y sal. Reservamos.
-Picamos muy finitos la cebolla, el pimiento rojo y el verde, y freímos hasta que quede bien dorado.
- Añadimos la carne y rehogamos con las verduras. Una vez que la carne esté en su punto, añadimos el curry y la salsa de soja. Removemos bien todo, rehogamos unos minutos, y reservamos.
-Preparamos una tortilla francesa finita y plana, del diámetro de la sartén (sin doblar).Reservamos.
-Cortamos la berenjena en lonchas finas. Nieves las fríe y escurre bien el aceite, dejándolas en papel absorbente. Yo, en cambio, las hago en el micro, con un chorrito de aceite: en total tardaré unos 5-7 minutos (lo hago en 2 veces: programo primero 4 minutos y compruebo el punto de cocción, después programo unos minutos más, según sea necesario).
-En una fuente de horno que sea profunda, vamos colocando los ingredientes por capas: primero una de rodajas de berenjena, después un tercio de la carne, encima ponemos los champiñones, después una de pimientos de piquillo a tiras, después el jamón serrano cortado a tiritas (no en lonchas, porque después cuesta partirlo al servir), y otra de tortilla francesa. Repetimos los pasos hasta formar 2 ó 3 capas de cada cosa, acabando con berenjenas. (yo sólo he puesto una capa de champiñones).
-Si se quiere, podemos sustituir una capa intermedia de berenjenas por otra de calabacín (que yo también cuezo en el micro).
-Cubrimos con abundante queso rallado, y metemos al horno (arriba y abajo) unos minutos, hasta que el queso se funda.

Y a comer... aunque no conviene precipitarse: si la coméis recién salida del horno, os abrasaréis, que la verdura retiene mucho el calor, jajaja.

¡Hasta dentro de unos días!

Comentarios

  1. desde luego el blog de Nieves es una pasada, pero que sepas que tus fotos me incitan a comer este plato a las diez de la mañana ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Me chifla!

    Me gusta mucho el punto del jamón serrano, esto lo pruebo seguro... llevaba idea de hacerme lasaña en abundancia para congelar y siempre desecho hacerla con pasta, la hago con calabacín o berenjenas.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! me encanta la receta de hoy...super completa, sencilla, se puede tener preparada y encima...tiene que estar riquiiisima. No se puede pedir más.

    Ánimo con la mudanza.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene que estar riquísimo con tanto contraste de sabores y además completito del todo.
    Que tengas una buena mudanza y que te sea leve del todo.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Suerte y ánimo con la mudanza, nos vemos cuando ya estes tránquila. Por cierto la receta estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Un plat qui semble délicieux.
    L'ajout du curry me plait beaucoup.
    Bon weekend et et à bientôt.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmm te ha quedado de lujo wapa ,a mi tambien me encanta el blog de Nieves sus recetas y fotos son espectaculares.
    Que tengas una buena mudanza.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. la lasaña tiene una pinta buenísima!!! Ahora relájate que pronto estarás en tu casita
    Bexinos

    ResponderEliminar
  9. joooo, vaya pintaza nena!!! que me lo apunto para probarlo.

    hasta pronto!!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Buf Marga una mudanza!!!! que te sea leve y tómatelo con toda la calma que puedas.
    La lasaña se ve bien buena, me has dado una idea con lo de hacer las berenjenas en el micro, hace unos días hice una receta con ellas y las hice en la sartén, pero así mucho más rápido y limpio.
    Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. ainssssss que lasaña tan rica y encima con curry...me llevo un trocito umm
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta la lasañay completita.Habrá que probarla.
    Espero que no hayas sufrido mucho con la mudanza y que disfrutes de tu nuevo hogar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. chica que receta mas rica ...en casa gusta el curry por lo que lo tenemos que probar
    besos

    ResponderEliminar
  14. Animo con tu mudanza, seguro que ese platito te habrá dado fuerzas, jeje

    ResponderEliminar
  15. Voy a ver el blog de Nieves, pero desde luego que el tuyo también está genial, y ese plato dice cómeme! Un besito, Morguix!

    ResponderEliminar
  16. Querida Morguix, no puedo visitar todos los blogs con la frecuencia que desearía, por falta de tiempo y me había perdido esta entrada. Al venir hoy a verte, me encuentro con esta grata sorpresa. En primer lugar muchas gracias por tus palabras llenas de cariño y simpatía hacia mi blog. No lo merece ¡créelo! El tuyo es tan importante como el mío o como el de cualquiera. Las fotos... la verdad es que me gusta la fotografía, y con el blog de cocina, auno las dos aficiones, pero si tuvieras alguna duda en el tema fotográfico y yo te pudiera ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo por correo electrónico, y si está en mis manos, sabes que me faltará tiempo. Pero de todos modos, el blog de cada uno es nuestro tesoro, donde atrapamos nuestras vivencias culinarias, y el tuyo tiene recetas fantásticas y las fotos presentan muy bien el plato que mencionas con la receta. ¡¡Animo que tienes un blog estupendo!!.
    Me agrada muchísimo saber, que la receta de la lasaña te ha gustado. Tiene un aspecto delicioso y ¿verdad que se hace pronto, y queda buena?.
    Gracias una vez más por tus palabras y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.