Ensalada-timbal de patatas, salmón y cebolla caramelizada


Otra muestra más de mi espíritu "patatero" al máximo, jejeje. Una ensaladita estupenda para una cena veraniega, o para un picoteo. Y una forma distinta de tomar patatas...
La presento como timbal porque la hago en un molde cuadrado o rectangular, o utilizando un aro de emplatar.
La cantidad de cebolla caramelizada variará según el gusto de los comensales. Si tenéis gente un poco "rarita" para esto de las mezclas de sabores, mejor que le pongáis poquita cantidad (media cebolla, más o menos). Pero a mí me encanta el toquecito agridulce de la cebolla.
Servir fría, pero no directamente de la nevera, porque así no sabrá a nada. Hay que sacarla un ratito antes de tomar. También está rica templadita.

Bueno, espero poder poneros algo más antes de la mudanza. En estos momentos, ando vaciando el congelador de platos ya preparados, para poder tenerlo listo el día "D" y la hora "H"... Lo malo es que estos platos ya los conocéis casi todos, así que no sé si, con tanto lío, tendré tiempo de tirar de la reserva recetil... Ya iremos viendo.

LA RECETA:


INGREDIENTES:
1 paquete de salmón ahumado en trocitos (o 200 gramos de salmón ahumado en lonchas, picado)
4 patatas medianas
2 huevos duros
1 cebolla caramelizada (yo la hago
así, pero podéis prepararla como más os guste)
2-3 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita rasa de mostaza.


PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas, dejamos enfriar, pelamos, y cortamos en cuadritos.
Mezclamos con el salmón, la cebolla, los huevos duros picados, y ponemos en un bol. Añadimos la mayonesa, que previamente habremos mezclado con la mostaza, y removemos bien para repartirla de forma homogénea.
Ponemos la ensalada en un molde, o colocamos un aro de emplatar en una fuente y ponemos en ella la ensalada, y dejamos enfriar unas horas.
Desmoldamos, y servimos.

¡¡Espero que os guste!!

Comentarios

  1. Uau! Me ha encantado esta receta... Lástima lo mal que me llevo con las patatas!!! Porque el salmón me chifla!

    ResponderEliminar
  2. pues que rica..y es verdad,mas rica a temperatura ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta mezcla de sabores, tiene que estar buenísiiiiiimo.
    Besoooooos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar interesante esta combinación de sabores. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo guapa.
    Y lo que no entiendo es como y de donde sacas ganas para meterte en el blog y además hacer visitas, con todo el jaleo que debes llevar.
    Yo me estresaria. Je jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta la receta y la presentación. Fantástica!!!! anotada queda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la combinación de sabores de esta receta, y es cierto que es genial para el tiempo que viene.

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm se ve divina wapa y tiene que estar de muete lenta.
    Con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica y bonita presentada!!
    Un lujo.
    Besitos guapaaa!!

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que va con salmón me encanta. Tu receta me la llevo, se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Morguix, esta receta es estupenda para estos calores que se nos avecinan. Fresquita, ligera y saludable. Asi que me gusta por todas estas razones, ademas por los ingredientes, nosotros también somos muy patateros y el salmón nos gusta mucho.
    Tomo buena nota de ella para hacerla muy pronto, también tomo buena nota de tu blog del que ahora mismo me hago seguidora, porque me ha gustado todo lo que he visto, porque casi estamos a un pasito, tu Alicante, ciudad que adoro y en la que tengo buenisimos amigos, y yo en Valencia. Asi que me ha encantado conocerte un poquito y a partir de hoy te hare frecuentes visitas, como hacen las buenas vecinas.
    Un beset desde Valencia.

    ResponderEliminar
  12. Uy, morguix, qué rica!!! con la cebolla caramelizada.......... uoooooooooo!!! me llevo un poquito! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas rica!!!! Me la apunto con mucha cebollita, jeje...
    Animo con la mudanza, yo acabo de hacer una y parece que nunca se acaba, eh? pero tránquila, llega el día en el que todo está limpio y ordenado...jeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. madre mía qué plato más rico!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Me estoy imaginando su sabor, con lo que me gusta la cebolla caramelizada.... un plato muy rico.
    besitos.

    ResponderEliminar
  16. morguix...noo tardes tanto en aparecer niña!!! me llevo la ensalada..pero sin salmón..vale?..
    Bexinos wapísima!

    ResponderEliminar
  17. Este timbal tiene que estar buenisimo... una receta estupenda

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta que tiene el timbal!!! me encanta el salmón!! con la mezcla de estos ingredientes tiene que estar buenísimo!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  19. Hola Morguix,

    Me encanta este plato ahora para el verano. La idea de mezclar las patatas con el huevo y el salmón me chifla. La cebolla la verdad es que en crudo me da muchísimo repelús. Antes ni siquiera me atrevía a cortarla, ya ves, vaya cocinera. Pero caramelizada es otra cosa así que la probaré sin dudarlo. Además me encanta el toque del Pedro Ximénez. Desde que descubrí ese vino me vuelve loca.

    Un besito y que vaya bien la mudanza,

    Sacer

    ResponderEliminar
  20. Menuda ensalada!!! soy adicta a las patatas, me gustan hasta crudas jejeje...
    Besos cris

    ResponderEliminar
  21. ¡Por fin ya es viernes, como decía la canción aquella de hace un porrón de años! (bueno, decía "Thank God it´s friday", pero "pa'l caso", es lo mismo, jajaja).
    Y por fin os puedo contestar:
    EnLaLuna. ¿Así que no eres patatera como yo, jajaja?. Pues yo creo que la combinación podría quedar rica también con pasta, normal o integral... no sé, unos lacitos, o espirales. Sería cuestión de probar.
    Crismas: Yo a tanto no llego, jajaja.... lo de comerme "crudas" las cosas me pasa con la masa de las croquetas, pero las patatas... no sé, igual tendré que probar a ver.
    Sacer:Me pasa igual que a ti: la cebolla cruda... como que no. Y lloro como una magdalena al cortarla,y ninguno de los trucos que me han contado para no llorar me ha dado resultado.
    Con el Pedro Ximénez queda riquísima.
    Espe: A veces me pasa que, cuando llegamos del trabajo, tenemos tanta hambre que sacamos las ensaladas directamente de la nevera, ¡y a comer!. Pero la verdad es que es una pena: pierden bastante.
    Miel: Me encanta que te haya gustado. Es una mezcla muy rica, sí...
    Empar: Si estoy estresadísima, pero así desconecto y me entretengo, jejeje...
    Ana: Que tú me digas eso es un honor, guapa...
    A sabor de hogar: A mi juicio, el huevo duro, las patatas y el salmón pegan muy bien... y el toquecito especial se lo da la cebolla caramelizada.
    Fely: No sabía que no te gustaba el salmón... Igual con un buen bonito en conserva queda bien también...
    Kako: Yo también soy muy aficionada al salmón, creo que le da un toque muy especial a cualquier ensalada o plato de pasta, por ejemplo...
    Continúo en otro mensaje.

    ResponderEliminar
  22. Sigo...
    Ah, por cierto. Se me olvidaba comentaros que, para este plato, no uséis una mostaza excesivamente picante, porque mataría mucho el sabor.
    José Manuel: Ya te digo, lo más especial es el toque de la cebolla con el Pedro Ximénez.
    Canelaytu: Quería haberla decorado un pelín mejor... pero la verdad es que no se me ocurrió nada, jajaja...
    LasPacas: A mí también me encanta... Bueno, para ser sinceros, ¡hay tan pocas cosas que no me gusten, jajaja!.
    Lore: Pufff.... llevamos ya varios días, y no le veo el fin, jajaja. Paciencia.
    Mari: Pues encantadísima de que me visites todas las veces que quieras... yo haré lo mismo.
    Estos platos son los que apetecen cuando llega el buen tiempo, que espero que termine por llegar de una vez, jajaja.
    Sarai: En cuanto empiecen los calores, aquí se abre la temporada de la ensalada, y casi todos los días cae alguna, ¡es que es lo que más apetece!.
    Paula: Gracias, guapa... Por cierto: cada día me alucinan más tus galletas.
    Nenalinda:Pues, si la haces, ya me contarás.
    Amanda: Puede quedar muy bien para una cenita de picoteo veraniego...
    locasita: Coge, coge lo que quieras...

    Mil gracias a todos por visitarme, y un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.