Berenjenas "de reciclaje" rellenas


"A petición popular", vuelvo a actualizar el blog con alguna receta.
Bueno, no os voy a engañar: "petición popular" = mi padre, que me dijo ayer que tenía el chiringuito desatendido, jajajaja. A ver si os vais a pensar que una es como Lola Flores, y que mi "amado público" reclama mi vuelta a los fogones, jajaja (¡pues anda que no hay blogs, y millones de veces mejores que éste, como para que me reclamen, jajaja!).
Pero, claro, como comer hay que comer, aunque sea en medio de la mudanza, pues he hecho alguna cosita nueva. No es gran cosa: se trata de "OTRA" receta de berenjenas rellenas (¡y van tropecientas mil, jajaja!). Pero ha salido rica, y además, me ha parecido una idea buena para dar salida a esas cositas que van quedando solas y tristes por las neveras, aparte de ser relativamente "light", así que aquí va.
Los que seguís este blog ya sabéis de mi manía por rellenar cosas (de hecho, uno de los apartados se titula "Cosas rellenas"). Entonces, cuando una se encuentra con 2 salchichas de Frankfurt que han quedado "viudas" en un tupper, más 100 gramos de setas a las que les quedan 2 telediarios para ir a la basura, más unos 75 gramos de jamón serrano en taquitos... y además tiene unas cuantas berenjenas, ¿qué es lo más lógico que puede hacer?. Pues rellenarlas con todo lo que anda por ahí suelto, jejeje...
Bueno, la receta:

INGREDIENTES (para 6 personas "normales", o 4 "comilonas"):
3 berenjenas medianas-grandes (dentro de lo que cabe, no de ésas que les hacen fotos para el "Guinness")
1 botecito de Crema Ligera Puleva (¡un chollo: sólo 5% de materia grasa!)
2 salchichas de frankfurt
100 gramos de setas (en mi caso, champiñones "Portobello").
75 gramos de jamón serrano en daditos
2 huevos L
Aceite de oliva
1 cebolla mediana
Orégano
Sal
Pimienta.
Queso rallado

PREPARACIÓN:
Cocemos las berenjenas. Ya sabéis que yo suelo hacerlo en el microondas: las parto por la mitad, y voy programando de 3 en 3 minutos a 800 w, hasta que estén. Sacamos, y dejamos enfriar un pelín.
Mientras tanto, picamos finita la cebolla, y la rehogamos, en una sartén grandecita, a fuego suave hasta que esté blandita.
Cortamos las salchichas en daditos, y, si hemos comprado el jamón en taquitos, comprobamos el tamaño: si es demasiado grande, los troceamos un poquito más.
Lavamos y secamos las setas, las picamos en daditos, y las agregamos a la cebolla para que se vayan rehogando.
Cuando ya podamos manipular la berenjena, vaciamos la pulpa (reservando las "barquitas"), la cortamos en daditos y la añadimos a la sartén. Sazonamos con la pimienta y el orégano (para salarlo, esperamos al final, para comprobar el punto de sal, porque con el jamón nunca se sabe si nos podemos pasar...)
Rehogamos un poquito, y agregamos las salchichas y el jamón. Dejamos que se vayan haciendo un ratín.
Agregamos la crema (o nata líquida), y dejamos reducir unos minutos.
Añadimos los huevos batidos, y vamos removiendo bien. Tiene que cuajarse un pelín el relleno, sin quedar seco.
Comprobamos el punto de sal, retiramos del fuego y rellenamos las barquitas de berenjena con esta mezcla.
Espolvoreamos con queso rallado, y metemos al horno hasta que se gratinen (o hasta que se funda el queso, a nuestro gusto).

NOTA: Como sé que "ciertos lectores" de este blog estarán pensando "Estos pedazo de focas se han comido ellos 2 solitos las 6 mitades de berenjena, ¡así están de gordos!", jajajaja... ACLARO que las únicas 2 mitades consumidas han sido las que salen en la foto. Las otras 4 están en el congelador. Sí, congelan muy bien: yo las espolvoreo con el queso, las envuelvo en papel de aluminio, las coloco en un recipiente (sin hornearlas) y al congelador.

Espero que os gusten. Y ya iré haciendo cosas más elaboraditas, ahora que tengo cocina grande, jejeje.








Comentarios

  1. No dudo que las berenjenas esten ricas, pero entre la introduccion y las notas, me he reído un buen rato, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tienen que haber quedados muy ricas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas,me encantan las berenjenas.
    gracias por visitar mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya receta de reciclaje buena...te han quedado estupendas¡¡
    molbesitos

    ResponderEliminar
  5. muy ricas esas berengenas¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser de reciclaje te han quedado de muerte!! Se ven deliciosas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. me apunto esta receta con tu permiso ...

    me gustan las berenjenas de todas las formas ...

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Pues chica a mi me encantan este tipo de recetas y sus respectivas comentarios jajaja
    La verdad te dan un montón de ideas y eso es lo que buscamos no??
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  9. como que no es gran cosas..ay!que poco nos valoramos......a mi me me han encantado

    ResponderEliminar
  10. Nadie diría que son de reciclaje. Te han quedado genia y deben estar superbuenas.
    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  11. Veo que eres de las mías, no se tira nada todo se aprovecha.. yo lo llamo "restos engalanados".
    Me han encantado esas berenjenas y claro que sí... al congelador para otro día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La berenjenas buenisimas y facilies de hacer, lo mejor del post, tus comentarios el humor ante todo si señor...y el cansancio de un traslado para otro día.--,je,je.
    Besos,
    Joan

    ResponderEliminar
  13. aunque me llevo fatal con las berenjenas.... a estas les metía el tenedor si o si.... qué barbaridad !!! se ven deliciosas!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Jejeje, Alicia:, si es que es así. Lo de la nota final es real como la vida misma: en mi famila son fanáticos de la delgadez... para mi desgracia,jajajaja.
    Pat: Te aseguro que aquí casi ni te enteras de que están las berenjenas, porque con tanta cosa se disimulan muy bien, jejeje...
    Por eso os decía que es una receta muy buena para niños: se comen la verdura y ni se enteran.
    José Manuel: La verdad es que quedaron sorprendentemente buenas.
    JOAN I SARA: Estas cosas es mejor tomárselas con humor, porque, al final, te van a dar igual, jajaja. Así que, por lo menos, te ríes.
    Cavaru: Tienes un blog estupendo, guapa.
    Los Mol: Además, así no tiras comida, que está la cosa como para andar tirando, ¡puff!.
    Y sí que quedaron muy ricas (bueno, quedan todavía, que hay 4 en "hibernación", como ya os dije,jajaja).
    Isa: Me alegro de que te hayan gustado.
    Dolorss: Una es que es "mu apañá", jajaja. O quizá sea influencia de la educación que me dieron... Ya te puedes imaginar: "¡Niña!, ¿cómo vas a tirar comida, con la de niños que hay muriéndose de hambre en el mundo?"... y se te quedaba el cuerpo que nunca más volvías a tirar nada de nada, jejeje...
    Kanela y Limón: Para mí es un honor que tú, precisamente, me digas eso, ¡con las fotazas que haces, y los platos tan maravillosos que preparas!.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  15. Sigo.
    Marian: ¡Encantadísima de que me copies, guapa!.
    Rosacr: La verdad es que se ha "disimulado" bastante bien el reciclaje, jajajaja...
    Sarai: Estoy contigo, a mí me encanta ir recorriendo blogs y aprendiendo cosas. Y, tal y como está el patio con la crisis, esto del reciclaje nos viene bien a todos, jejeje...
    Espe: Muchísimas gracias, guapa. Me alegro de que te haya gustado esta receta.

    Como siempre, os agradezco un montón que vengáis por aquí. Sobre todo ahora, que con el buen tiempo, lo que apetece es ir a la playita o a pasear, y no andar "de blogs".
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. esas berenjenas se ven maravillosas y llenas de sabor. creo que te copiaré la receta e intentare que me salgan tan irresistibles como las tuyas.

    ResponderEliminar
  17. que de cosas me he perdido, las berenjenas me gustan de cualquier forma, aunque me las des envueltas en la declaración de la renta, los pimientos de piquillo también!!


    besitos

    ResponderEliminar
  18. Tu mejor receta: Gracias por visitar mi blog, ¡el tuyo me ha encantado!.
    Espero que te gusten, si las pruebas.
    Toñi: ¡Es que me parto contigo, guapa, jajajaja!. Lo de la declaración de la renta (¡Aaaarrrgggg!) me ha recordado a una tía mía, que dice que a ella le gusta el arroz "hasta en la calva de un tiñoso", que es la cosa más repugnante que he oído nunca, jajajaja...
    Besotes a los dos, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.