Conchas de pescado facilísimas


Bueno, pues ya se han terminado las vacaciones de Semana Santa, y aunque mis agobios laborales se van solucionando, ahora vienen momentos complicadetes... ¡LA MUDANZA!.
Y, aunque esta vez es cerca, sólo de pensar en lo que hay que trasladar, organizar, recoger... ¡puuuffff, qué agobio más gordo, jajaja!.
Me gustaría tener una varita y, como en los libros de Harry Potter, decir la palabra mágica (ahora no recuerdo cuál era, jajaja), para que toooodas las cosas se colocaran en sus armarios, cajones, estanterías, paredes... en un abrir y cerrar de ojos.
Pero... va a ser que no, que nos toca colocarlas a nosotros....
Así que este mes me veréis colgar recetitas muy fáciles... o vivir "de las rentas": recetas que tengo ya hechas y fotografiadas, pendientes sólo de colgar aquí.
Ésta la comimos antes de ayer. Es facilísima, y muy rica. Y supone un cambio a las tradicionales conchas de pescado hechas con bechamel... además de que puede servir para reciclar el pescado que nos haya sobrado del día anterior.
Yo tengo estas conchitas de "Pyrex", pero quedan también muy bien las típicas vieiras.
Por cierto, que me estaba acordando del cachondeo que hubo el año pasado en el blog con el "Hachis Parmentier" y el "atún de zorra", y los equívocos a que daban lugar los dobles sentidos de las palabras, o los casos en que una palabra se escribe igual en distintos idiomas pero significa cosas completamente diferentes. Pues ahora mismo me acabo de dar cuenta de que los amigos argentinos o chilenos que leen mi blog... ¡van a tener un "pequeño" problema con el nombre de esta receta, jajajaja!. Tendrán que "rebautizarla" si la preparan.

Bueno, al grano:

INGREDIENTES:
150 gramos de gambas peladas
200 gramos de merluza (u otro pescado que tengamos, pueden utilizarse sobras del día anterior)
1 cebolla mediana
3 ajetes
1 chorrito de nata líquida o leche evaporada Ideal
Puré de patatas
Sal y pimienta
Queso rallado
Aceite de oliva para el rehogado

PREPARACIÓN:
Picamos finitos la cebolla y los ajetes, y los rehogamos a fuego lento.
Troceamos también la merluza y las gambas, y cuando esté blandita la cebolla los añadimos a la sartén y salpimentamos (el tiempo del rehogado, lógicamente, dependerá de si usamos pescado crudo o sobras ya cocinadas).
Añadimos el chorrito de nata o leche, y dejamos reducir un poco. Retiramos del fuego y reservamos.
Preparamos un puré de patatas (casero o de bolsa), que no tiene que quedar muy espeso, necesitamos una consistencia parecida a la bechamel.
Mezclamos el puré con el pescado.
Rellenamos las conchas. Espolvoreamos con queso rallado, y gratinamos a 200º.

Espero que os gusten.

Comentarios

  1. Muy, muy, ricas estas conchas (sin cachondeo). Me ha encantado la receta y los pirex, no sabía de su existencia así que en cuanto los vea, los compro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si que estarán ricas esas conchas... y paciencia con la mudanza. Yo tuve mudanza hace quince años, y entre preparativo y preparativo me bordé una magnolia preciosa a punto de cruz... me relajaba bastante

    En fin, te lo digo porque como tu también eres anficionada...

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  3. yo tambien pienso comprar esos moldes,te quedaron guapisimos,y muy ricos,con esos ingredientes no puede ser de otra manera
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que original lo de las conchas de Pyrex, no lo conocía, el relleno que les has puesto...tiene que estar delicioso...bueno me queda decirte que te tomes con paciencia la mudanza,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues yo tengo unas vieiras...creo que les quitaré el polvo...jejje.
    bexinos wapa y no te extresessss

    ResponderEliminar
  6. Que ricas estas conchas!! Y lo moldes me encantan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. que ricas tienen que estar!! me gustan esos moldes !!.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. que originales!!! me gusta y me las apunto... ánimo con la mudanza...
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. No me hables de mudanzas 4 he hecho yo, menudo jaleo!
    Las conchas buenísimas me tomo nota.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu receta y las conchas no digamos, ¿donde las has conseguido? yo quiero unassss!! jajaj

    Y con la mudanza ÁNIMO!!
    Bs.
    Sarai

    ResponderEliminar
  11. la receta rica rica, pero lo de las conchitas de pirex es la primera vez que la veo, que graciossaass.
    MOlbesitos

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón son unas Conchas diferentes, yo también siempre las hago con bechamel, me gusta la idea del pure de patata. Y en cuanto a la mudanza, pues eso, que mucho ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las conchas, rellenas del pescado que quieras.
    Incluso a veces no llego ni a poner el relleno en ellas, nos lo comemos tal cual. Je jeje.
    Cuando te sientas agobiada, ya sabes..... momento Kit-kat.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Moxguix guapa, una receta estupenda, no sabía de la existencia de esas conchitas de pirex, te ha quedado genial!!
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  15. Hala!
    No sabía que habían conchas de Pirex!
    Buena receta!Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de pescado, pero como lo pintas, parece que sí.
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. ooooooooooooh qué ricas!!! tienen que estar de vicio.. no me caba la menor duda..
    y con la mudanza tranquilidad..ajaj yo tengo otra el mes que viene, y ya estoy empezando a temblar..jaja pero como hay que hacerla si o si.. pues eso.. nos tocará una temporada movidita!!
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  18. Que riquisima Morguix, yo la apunto porque el pescado me cuesta y esta seguro que me encanta.


    Un saludo guapa y paciencia que seguro que pronto estara todo listo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Morguix que ricas estas conchas de pescado ... anotada queda un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Cuando estuve en uno de los apart hotel en recoleta, me pedi una de estas, con este nombre. Y la verdad me entendieron genial!! Asique no creo que haya problema con el nombre alli en argentina!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.