Crema de lechuga con virutas de foie


Ya sabéis que ando liadísima, pero no quiero dejar desatendido el blog, ni perderme las cositas que publicáis. Así que paso rápidamente a dejaros una recetilla, antes de darme una vuelta por los blogs y de contestaros a los comentarios que me habéis hecho.
Esta vez traigo una cremita de lechuga muy rica. Podemos tomarla tanto fría como caliente o templada, así que nos vale para invierno y verano. Y, con el foie, queda una presentación bien apañada para una comida o cena más "formal". Espero que os guste, y disculpadme por ir a la carrera.
Ingredientes:
2-3 cogollos de lechuga
3 quesitos desnatados Santé
1 cebolla pequeña
1 patata mediana
500 gramos de agua
1 pastilla de caldo de verduras o 1 cucharada de concentrado de verduras
(Opcional: 1 cucharadita de Bovril)
Para adornar: virutas de foie.
Preparación:
Ponemos en el vaso la lechuga limpia y troceada, y la cebolla y patata peladas y partidas en trozos. Programamos 6 segundos, velocidad 4. Agregamos el agua, el caldo y el Bovril (si lo empleamos), y programamos 32 minutos, velocidad 3, temperatura 100º.
Cuando pare, esperamos un pelín para que se enfríe, y trituramos todo a velocidad progresiva 6-8-10 durante 30 segundos (comprobar que todo está bien trituradito, que quede una crema fina). Añadimos los quesitos, y volvemos a triturar a velocidad 6-8-10.
Servimos caliente, adornada con las virutitas de foie. Si queremos, podemos presentarla, para un picoteo, en vasos de chupito. 

SIN THERMOMIX: 
Troceamos la lechuga, cebolla y patata, y las coceremos con el agua, el caldo y el Bovril durante 35 minutos.
Trituraremos después las verduras en un robot de cocina, o con la batidora, junto con los quesitos, a máxima velocidad, hasta que nos quede una crema homogénea.


Comentarios

  1. Que bien me viene esta cremita ahora que estoy a dieta!! Me la apunto con tu permiso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y original!!Una cremita que viene de lujo para preparar al cuerpo para el veranito!!

    Besines guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  3. yo utilizaba lechuga en el pure de mis hijos cuando eran bebes pero nunca en una crema y con foie tiene que estar buenisima
    un beso

    ResponderEliminar
  4. uy!!! esta se parece a la que ho hago. La mía sin las lasquitas de foie.
    Esá rica, rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta no la he probado pero con la dieta que "intento" hacer va de maravilla, tiene una pinta deliciosa,
    Besos,
    Joan

    ResponderEliminar
  6. Una crema muy fina y rica. Esta la vamos a guardar en la carpeta de recetas pendientes. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  7. nunca he comido la lechuga de otra manera que no fuera en ensalada, me resulta curioso que la cocines. Me quedo con la receta, mujer ocupada, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que veo ua crema de lechuga me sorprende....tendré que probarla así que me la apunto. Un besito de los Mol

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, yo la lechuga siempre en ensalada, me ha resultado curioso ver que se pueda hacer una rica crema con ella.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. Que rica! Y también la hago pero utilizo bolsas de ensalada 4 estaciones, queda muy rica! besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, esto del tiempo nos tiene a todos locos, yo tambien ya que tengo un ratito hoy aqui estoy visitandote.


    Siempre me ha llamado la atencion las cremas de lechuga pero nunca la prepare, apuntada queda esta porque seguro que la pruebo, muchas gracias por la receta guapa.


    Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Muy, muy interesante, cielo.

    Siempre recurrimos a otros ingredientes más habituales para las cremitas y las sopas de verduras y lo cierto es que, aunque alguna otra vez he visto la sopa de lechuga, nunca la he preparado.

    Me atrae mucho prepararla para tomarla en frío, en verano, que apetecen mucho estas cosas ligeritas...

    Gracias por una receta perfecta, queda apuntada y seguro que la hago.

    Relájate un poco si puedes...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. alaaaaa, que curioso!!!pues nunca la he comido en crema, la voy a probar!

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricaaaa!
    Ya te he puesto en el blog.
    http://sandrakalandraka.blogspot.com/
    Y dime lo de las patitas!

    ResponderEliminar
  15. Hola Morgix una crema muy rica...la 1º vez que la comi me la hizo mi maridito .... aunque no llevaba foie .... te ha quedado de lujo ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Lo de hacer crema con lechuga... no sé... siempre he querido probarlo pero se me resiste... me resulta extraño, la verdad.

    Tengo que volver a ponerlo en la lista de futuribles.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tus palabras Morguix, y por visitas mi blog...
    slds
    Natalia

    ResponderEliminar
  18. Esa crema es muy original,nunca se me habría ocurrido,pasate por mi Blog que tengo algo para ti,un beso

    ResponderEliminar
  19. Nunca me he atrevido a usar la lechuga ni para cremas ni para sopas, con la pinta que tiene esta tendre que atreverme.....

    Bsss

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado este plato, pero imagino que debe estar muy rico. Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Corazón. Ya os estrañaba demasiado y el tiempo se me hacia eterno.
    Me parece perfecta la sopa de lechuga. Y es que estamos acostumbrados a tomarla solo en ensalada, pero tiene multitud de aplicaciones.
    Pruebala en tortilla con atún y veras que buena.
    No sabía que ibas a mudarte de nuevo. Yo odiaría todo ese trastorno. Me pondría de los nervios. Aunque creo que tu ya estás más que acostumbrada. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, ¡por fin puedo contestaros!.
    Kanela y Limón: Es que se pueden tomar cositas muy ricas y que engorden poco, sí... me alegro de que te haya sido útil.
    Empar: No sabes lo que me alegro de verte por aquí, en serio que ya me empezaba a preocupar al ver que llevabas 5 semanas sin actualizar el blog. Espero que todo vaya mejor.
    La mudanza...¡puf, miedo me da, jajaja!. Y eso que es a 300 metros de mi casa actual, pero estoy tan harta de mudanzas que creo que de esa casa no voy a salir ya, jajajaja.
    Me apunto la sugerencia de la tortilla, ¡qué rica!.
    Vanesuky: Está buenísima, y si la queremos más ligera, siempre podemos suprimir el foie... aunque esas lasquitas le dan un toque especial, ¡y sirven también para "engañar" a los que son poco de verduras, jajaja!.
    Angie: Pues pruébalo, que es rapidito y te gustará. Feliz finde a ti también.
    Isa: Te sorprenderá el sabor.
    Celes: Es que estamos demasiado acostumbrados a usar la lechuga sólo para ensaladas o para guarnición... ¡y tiene más posibilidades, jejeje!.
    Curra: ¿A que está buenísima?.
    Voy a otro mensaje, para que no se me corte el texto.

    ResponderEliminar
  23. Continúo:
    Natalia: Ya te lo dije en tu blog y lo repito aquí: todo mi apoyo y mi solidaridad para Chile. Los chilenos sois muy fuertes y quieren mucho a su país, así que estoy segura de que pronto se levantarán de esta desgracia tan grande.
    Tu blog es muy bonito, ¡me encanta el patchwork, aunque soy incapaz de hacerlo, jeje!.
    Un beso.
    AYNA: Gracias, guapa, después me pasaré.
    EnLaLuna: ¿Pero cómo es posible que esto se te resista a ti?. ¡Si estoy convencida de que te tiene que encantar!.
    Anda, anímate y pruébala.
    Toñi:Lo mismo te digo: anímate y la pruebas y me cuentas.
    Joan: Este tipo de cosas hacen más entretenidas las dietas, jejeje. Yo dieta no hago, pero intento comer ligero, porque hace dos años me empecé a "inflar" (por un problema de retención de líquidos), y vi que o controlaba el tema, o me ponía como un globo.
    Paula:Es eso, la costumbre... pero ya verás qué rica sale, te sorprenderá.
    Voy a cambiar de mensaje otra vez, que no me fío.

    ResponderEliminar
  24. Sigo:
    María Dolores: Exactamente, es muy fina. Tiene un sabor muy suave y delicado.
    Sandra:Me alegro de que te guste.
    Ya me he visto... a ver si te paso las de los demás broches. Cuando tengamos "oveja" toda la familia, a ver si nos la ponemos un día todas juntas y las inmortalizamos, jajaja.
    Adi: Tienes razón: hay ingredientes que tenemos "encasillados" en un determinado papel (guarniciones, ensaladas, primeros platos, etcétera), y parece que nos costara "sacarlos" de ahí, jeje... Y después, sin embargo, nos sorprenden muy gratamente.
    Fría está buenísima también.
    Que sepas que este mediodía te voy a "tunear", jajaja. Ya te contaré.
    Julycar: Está bien eso de tener mariditos "apañaos": el mío es el encargado de las tortillas en esta casa (yo me quemo al darles la vuelta, jajajajaja).
    Los Mol: Pues os aseguro que os sorprenderéis de lo rica que está, jajaja...
    Sacri: Lo que te digo, es la costumbre... pero, si te gustan las cremas de verduras, ésta te encantará.
    Mery: Pues ésta es de las que te tienen que encantar a ti, seguro...
    Esto de andar tan liada agobia un montón... espero que después de Fallas, que se reincorpora el compañero enfermo al que andamos supliendo, esté más desahogada, ¡aunque entonces me tocará la mudanza, horror, jeje!
    Lore: Pues tiene que quedar bien rica con la bolsa de hojas variadas, sí...

    Bueno, lo dicho: ¡mil gracias a todos por venir, y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho la lechuga, pero nunca se me había ocurrido que se podía hacer sopa!!! Gracias por la receta ;)
    Un abrazo,
    Gio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.