Trufas de chocolate, mascarpone y coco


¡Buenas!.
Espero que hayáis recibido bien el año. Yo, qué queréis que os diga... ya tengo ganas de normalidad, estoy un poco cansadita de tanta fiesta navideña.
Vamos, que me apetece tomarme una crema de verduras, o un pollo asado, o unas croquetas,jajajaja.
Pero me faltaba poneros una recetilla del picoteo navideño: las trufas. Os las recomiendo de verdad, porque están increíblemente buenas. Y son facilísimas de hacer.
Otra ventaja: se congelan estupendamente, y están ricas incluso semicongeladas (lo cual es un peligro, porque "el personal" tiene tendencia a asaltar el congelador de vez en cuando,jajaja). Así que (si los asaltantes no lo impiden) es una buena receta para tener de "fondo de congelador" y sacar cuando llegan visitantes inesperados. Eso sí: controlad vuestras "reservas", no vaya a ser que el día en que las necesitéis, os encontréis con la "agradable" sorpresa de que os han dejado con 3 ó 4 trufas nada más, jajajaja....

No las he "tuneado" para diabéticos porque no he encontrado bizcochos de soletilla sin azúcar... pero, si los encuentro, las haré (o no... porque aquí puede caer toda la fuente en menos que canta un gallo, jajaja).

Por cierto, esta receta es de MARIJOSE78, de MundoRecetas. ¡Gracias, guapa!

Aquí están:

INGREDIENTES:
24 bizcochos de soletilla
200 gramos de chocolate negro
200 gramos de queso mascarpone
1 cucharadita de café soluble
Coco rallado
Opcional: un chorrito del licor que os guste (ron, whisky....aunque yo no lo pongo)

PREPARACIÓN:
Trituramos los bizcochos en la Thermomix, a velocidad progresiva 6-8-10 (5-7-9 en la Thermomix 21) hasta que queden pulverizados.
Fundimos, CON MUCHO CUIDADO DE QUE NO SE QUEME, el chocolate en el microondas. Para evitar que se queme, lo troceamos, y vamos programando de 30 segundos en 30 segundos, removiendo cada vez que pare, hasta que se derrita completamente.
Agregamos a los bizcochos el chocolate fundido, el queso Mascarpone, el café, y, si queremos, el licor. Y mezclamos a velocidad 3 hasta que quede una masa homogénea.
Metemos esta masa en la nevera durante 1 hora, para que sea más fácil de manejar. Y después, formamos pequeñas bolitas, las rebozamos con el coco rallado, y las ponemos en los papelitos rizados.
Si no os gusta el coco (aunque es tan poca cantidad que apenas se nota el sabor), podéis rebozarlas en almendra picada, o fideos de chocolate.

Riquísimas, de verdad.
Y, con esto, doy por terminada la campaña navideña 2009-2010, jejeje. La próxima receta que os ponga, si no pasa nada raro, será de comida "normal".

Comentarios

  1. ¿Llego la primera? ¡No me digas eso que me llevo toda la bandeja! ¡Hay que ver qué golosona que soy! Los dulces, toooodos, para mi, como el monstruo de las galletas.

    Por lo que veo, puesto que no mencionas nada, intuyo que esta vez, todo salió bien. El virus ya se fue, y todo el mundo tan contento, ¿no? ¡Eso espero!

    Un besote y feliz 2010. Espero que el nuevo año venga cargado de magníficos proyectos que puedas disfrutar con los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes! A mí ya me da náuseas ver tanta comida jajajaja
    Estas trufitas bien ricas se ven ;)
    Besos y Feliz Año por cierto :)

    ResponderEliminar
  3. madre del amor hermosoo!! mira, ya no voy a hacer más dulces pero no me resisto, me la apunto y ya caerá , jejejej.

    como tu dices , necesito urgentemente comer normal , jajajaa.

    besos, feliz año nuevo !!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja Morguix, a mi me pasa igual, tengo ganas de verdura y carne a la plancha y aún queda Reyes!!!, jajaja

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, quiero desearte que el Nuevo Año que ahora comienza, venga cargado de toda la Felicidad del mundo, tanto para tí, como para tu familia.

    Me identifico contigo en el tema de las fiestas. También tengo ganas de que toda esta vorágine pase, y volvamos a la normalidad. Yo de momento, sigo agobiada y con poco tiempo para el blog, pero de momento me llevo estas trufas, pues el aspecto es fantástico. Y si además congelan, doblemente buenas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. quiero unas pocasssss...madre mia!! chocolate..coco...y queso?? todo junto seguro que es una gozada de sabores.
    Bexinos preciosa y feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que estamos todas igual jajaja...yo quiero tambíen la rutina diaria, el cocidito, las lentejas etc...y quitarme rápidito los tres kilitos grrrr....
    Muy ricas, ya se las ví en su momento a Marijose, te han quedado preciosass.
    Feliz Año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Corazón!!!!!!!!!! Que da igual con bizcochos de soletilla que con bizcochos duros que con galletas que con cachos de un bizcocho. Siempre que lo dejes desmigadito del todo....
    Así solucionas el tema "diabético".
    Muakas

    ResponderEliminar
  9. tienen muy buena pinta y seguro que estan ricas pero la verdad es que ya estamos deseando cambiar de menus
    feliz 2010 y
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yolanda: ¡Has llegado a tiempo, jejeje!. Pero cuidadín, que estas trufas son un vicio auténtico, y cuando te quieres dar cuenta te has comido 7, jajaja.
    Unodedos: Hartita estoy ya de turrón... ¡y hoy tenemos todavía la invasión de los roscones,jajajaja!.
    Toñi: Estas trufas no tienen problema: son tan facilitas que las dejas hechas para cuando tengas un "capricho".
    Paula: Aquí ya estamos a cremitas de verduras, pescado y cosas ligeritas, porque ya cansa tanta comida, jajaja.
    Nieves: Espero que poco a poco los "agobios" vayan remitiendo, y puedas ir más desahogadita de tiempo. A mí es que las Navidades me cansan muchísimo, la verdad.
    Fely: Estoy segura de que te encantarán, pruébalas, verás qué fáciles y ricas son.
    Crismas: Yo me he salvado de los kilitos este año, pero la verdad que apetece llevar una vida normal, y no sólo por la cocina, sino por el estrés que supone organizarlo todo, comprar regalos, decorar la casa, y al mismo tiempo seguir atendiendo las mil historias de tu vida cotidiana.
    MARIJOSE: Gracias por el consejo, guapísima... Aunque no sé si seguirlo, porque "el diabético" se frena si sabe que tienen azúcar, pero si le digo que son aptas, se puede comer las 44 trufas que me salieron de una sola sentada, jajaja.
    Tu receta es un exitazo, ¡la voy a seguir repitiendo montones de veces!
    Isa: Qué hartitas estamos, ¿Verdad?.
    Bueno, hoy ya, con los Reyes, ha terminado todo el festejo por este año.
    Besotes para todos, y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. que delicioso!

    feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado, para chuparse los dedos, muy buenos, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.