Pimientos rojos rellenos de tortilla de patatas, pavo y guisantes


Esta es una receta que siempre me ha encantado, y que casi siempre he visto preparar con pimientos verdes, y friéndolos en sartén.
Los verdes son riquísimos, pero en casa gusta más el pimiento rojo. Y, por otra parte, siempre me ha parado mucho el tema de la fritura, por aquello del engorde (¡hay que ver la cantidad de aceite que absorbe el condenado pimiento!), del guarreo que siempre implica freír, y de que da más trabajo.
Así que decidí probar con los pimientos rojos, y horneándolos, por supuesto. Y aquí los tenéis.
Admite todo tipo de tuneos: la receta inicial era sólo con tortilla de patatas, pero podéis añadirle los ingredientes que más os gusten: queso, atún, cebolla... ¡mil cosas!.
Muy ricos, pero, ojo: son contundentes. Así que mejor tomar algo ligero antes o después, porque si no, quedaréis llenísimos.

INGREDIENTES (Para 4 personas):
1 pimiento rojo por persona, de los de tamaño mediano (el plato llena bastante)
2-3 patatas medianas
3 huevos grandes o 4 medianos
Un puñadito de guisantes (unos 60 gramos)
50 gramos de taquitos de pavo braseado (o jamón de York o serrano)
Sal y pimienta
Aceite de oliva.



PREPARACIÓN:
Cocemos los guisantes en el microondas: los ponemos en un recipiente apto, salpimentamos, tapamos y programamos 1 minuto a 800 w. Comprobamos si están hechos; si no, programamos unos segundos más (no muchos, es poca cantidad y se hacen enseguida).
Pelamos las patatas y las cortamos en lonchitas finas, como para tortilla. Las ponemos en una fuente apta para microondas, echamos un chorrito de aceite por encima, y las cocemos, sin tapar, unos 8 minutos a 800 w (paramos varias veces el micro para removerlas). Tienen que quedar blanditas, como las de la tortilla de patatas.
Batimos los huevos. Agregamos las patatas, aplastamos un poco con un tenedor, y removemos bien. Salpimentamos, y dejamos reposar un minutito.
Agregamos los guisantes y los taquitos de pavo o jamón (a veces los comprados son demasiado grandes; en ese caso, los partiríamos por la mitad).
Lavamos los pimientos, les quitamos la parte del rabito, limpiamos bien de semillas, y los rellenamos con la mezcla de tortilla. Pintamos por fuera con un poco de aceite de oliva. Y los metemos en horno precalentado a 200º unos 45 minutos, hasta que veamos que la tortilla está cuajada y los pimientos hechos (tostaditos por fuera).
NOTA: A nosotros nos gusta que el pimiento esté crujientito, pero si lo preferís más "asado", podéis meter previamente al horno los pimientos, limpios y sin el rabito, durante una media hora. En ese caso, lógicamente, el tiempo de horneado posterior sería más corto.


Comentarios

  1. Que bién soy la primera!!! jejeje...Morguix, me encantan tus recetas nos las haces ver tan sencillas, que me dan ganas de ir a preparar los pimientos ahora mismo y eso que ya tengo mis espaguetis preparaditos. Te han quedado super apetitosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Umm qué apetecible! Nunca se me hubiera ocurrido una receta así, conozco una similar con pimientos del piquillo, pero creo me gustaría más de este modo.
    Personalmente sí pondría los pimientos en el horno previamente para que no estén tan " al dente".
    Gracias por la receta : )
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Morguix, esta receta esta muy bien y haciendola de esta manera en el microondas y en el horno queda mucho mas ligera, y comiendo uno solo creo que puede entrar bien en una dieta, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Morguix estas muy trabajadora!!!!!

    No paras de poner cosas ricas!!!!!

    Besitos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! Mejor que con arroz que son como más típicos... me gusta!

    ResponderEliminar
  6. Qué plato mas vistoso,,, y rico, supongo

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  7. jolin! ya no le entar mas relleno al pobre pimiento..jje. Pero que RICO!!!!cuando me quede tortilla, me hago unos para mi...
    bs wapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Doy fé de que los pimientos verdes rellenos de tortilla están muy ricos, y seguro que los rojos no se quedan atrás.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que los pimientos que se suelen rellenar son los italianos, pero sólo las buenas cocineras improvisan y de una receta sacan otra, si cabe más interesante. Este ha sido tu caso, pues como bien dices la fritura empapa mucho aceite, y por otro lado, los pimientos rojos al horno son tan ricos, que con este relleno, tienen que estar buenísimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Crismas: Mil gracias, guapa.
    Me alegro de que te gusten mis explicaciones... a veces me parece que me enrollo como las persianas, jajaja, pero es que si no lo explico con detalle me parece que queda poco claro.
    Unodedos: A mí, personalmente, me han gustado más con pimientos rojos que con los verdes, aunque también están buenos... ya me contarás qué te parecen, si los haces.
    Juan: Y si le pones pechuga de pavo "light", todavía más apto para la dieta... Estos sólo llevan un chorrito de aceite para que no se peguen las patatas. También puedes utilizar menos patatas, si estás controlando los hidratos de carbono.
    Ana: Han salido buenísimos, y la presentación es muy chula, como ves. Eso sí, os recomiendo que esperéis un poco antes de comerlos cuando los saquéis del horno: el pimiento retiene una barbaridad el calor, y aparte de quemaros no le sacaréis sabor si no los dejáis enfriar un pelín.
    EnLaLuna: Con arroz son también buenísimos, pero más "contundentes". Yo creo que éstos te gustarán.
    Fely: Es que sobraba un poco de relleno, y a mí lo de tirar comida me duele en el alma, así que los rellené "a reventar", jajajaja.
    Yolanda, guapa, ¿cómo lo llevas?.
    Prueba los rojos, que ya verás cómo te van a gustar.
    Nieves: Viniendo de ti, es un honor lo que me dices, guapísima. Mil gracias.
    La verdad es que salen muy sabrosos, y mucho más ligeros que los fritos.

    Un beso muy grande a todos.

    ResponderEliminar
  11. Ai pues vaya tuneo más bueno :)

    Y mejor que fritos.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  12. Hola, Glutoniana,, wapa:
    Así engordan menos, y quedan más ligeros que fritos, que si no, entre las patatas, el aceite que absorben, y todas esas cosas, se queda uno "cuadrao", jajajaja.
    Me alegro de que te hayan gustado, y un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.