Bizcocho de aceite de oliva de Paco Torreblanca


Bueno, de Paco Torreblanca y de Susana (Clemenvilla), a la que ya he tuneado unas cuantas veces, y que tiene un blog estupendo que podéis ver pinchando aquí.
Paco Torreblanca es un fabuloso pastelero de Elda (Alicante), que también tiene pastelería-cafetería en Alicante capital. Si tenéis ocasión o viajáis a alguna de estas ciudades, ¡no os lo perdáis, hacedme caso!... y, si podéis, comprad milhojas. No es precisamente barata... pero merece la pena pagar un poquito más, en serio.
Quizá a alguno de los que no lo conozcáis os suene por este detalle: fue el pastelero que hizo el postre de la boda de los Príncipes. Y, por si os apetece echar un vistazo a sus productos, pinchad aquí... seguro que, si lo veis, tenéis en cuenta mis consejos y visitáis su pastelería, jejeje.
También escribe libros de repostería, y de uno de ellos copió Susana este bizcocho. Desde que lo vi en su blog, me entraron ganas de hacerlo, más aún conociendo las creaciones del autor de la receta.

A lo mejor os llama la atención lo de prepararlo con aceite de oliva, y pensáis que puede darle un sabor demasiado fuerte. No es así: yo lo he utilizado ya en muchas preparaciones de bollería y bizcochos, y quedan muy bien.

Si os gusta la almendra, os encantará este bizcocho. Es muy jugoso y sabroso, y según Clemenvilla dura varios días... aunque yo, en mi casa, no pude comprobarlo, jajaja. Esto dejaron para el día siguiente:
Atentos: va la recetilla. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Ingredientes:
- 220 gramos de huevo (4 unidades-yo utilicé huevos L).
- 190 gramos de azúcar.
- 150 gramos de leche.
- 175 gramos de aceite de oliva de 0,4º de acidez.
- 190 gramos de harina.
- Un sobre de levadura química.
- 80 gramos de almendra molida (con piel mejor-yo no tenía, así que utilicé una bolsa de almendra molida).
- Ralladura de medio limón.
- Una pizca de canela molida.

Preparación:
- Ponemos en el vaso la canela, el azúcar y la piel de limón, y pulverizamos en velocidad progresiva 6-8-10.
-Añadimos los huevos, ponemos la mariposa, y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 ½.
-Cuando termine, programamos 1 minuto a velocidad 3 y vamos dejando caer poco a poco el aceite, después la leche.
- Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la almendra, y programamos 5 segundos a velocidad 3. Acabamos de mezclar con la espátula.
- Vertemos en un molde previamente engrasado y espolvoreado con harina..
- Hornear a 175º durante 30-35 minutos (según hornos: el mío tarda un pelín más).

Comentarios

  1. ainss qué hambre me está entrando... me viene de lujo para la cena... tiene tan buena pinta como el de susana!!
    me parece que este no se salva... me toca a mi!! así que recojo el relevo..jaja

    besotes wapa

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho está muy bueno, también tengo el libro de donde han sacado esta receta, aunque no lo publiqué jeje.
    Desde luego el aspecto te ha quedado genial.
    Seguro que algún día repito ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hooolaaa!!

    ¿Qué tal, guapa? Ya sabes el berenjenal en el que estoy metida, ejem, ejem, y encima esta noche he decidido a hacer alguna visita por mis queridos blogs. Y estoy que me tiro de los pelos, porque ¡a ver cómo voy yo a hacer estas cosas tan ricas! Si ni me miro en el espejo del poco tiempo que tengo.

    Pero ahora tengo la receta, y total, con la TMX, aprietas el botón y te lo hace.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Morguix de lujo, yo tambien preparo los postres en lugar de mantequilla con aceite de oliva y le dan un toque estupendo, aunque no les añado tanto, jajajajajaja, la dieta ya sabes.



    Un saludo guapa y muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. este bizcocho me tiene encandilada, se lo ví a Susana y me encantó y con el tuyo me pasa lo mismo.... ¡¡hasta que no lo haga no paro!! tiene una pinta buenísima.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. jo que buena pinta, he leido que es mejor almendra sin pelar?? , me ha encantado la pinta, probaré hacerlo ,uhmmmmm

    besitos

    ResponderEliminar
  7. que jugoso....y que rico madre! me comeria un buen trozo.
    Bss wapa.

    ResponderEliminar
  8. Si que se ve hermoso!! Marga.
    ¿Pero se nota mucho su sabor?, es que el sabor del aceite de oliva no me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Anda, guapa, mándame un trocito ¿vale?

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene, ésto lo tengo que probar, como siempre, estupenda la receta, gracias por compartirla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios:
    Tere: Gracias a ti, y pruébalo, que te encantará.
    Empar: No, no es un sabor fuerte... siempre que utilices un aceite suavecito. Sabe más a almendra, y a limón y canela.
    Ana: ¡Marchando para Córdoba un buen trocito!
    Fely: Es jugosísimo, ya te digo que Susana dice que dura en buenas condiciones varios días... pero aquí no hubo ocasión de comprobarlo, jajaja.
    Mery: Así andamos muchos, con cuidadín por las dietas... pero un día es un día, jeje.
    Unodedos: Tengo ganas de comprarme ese libro. A ver si me acerco a su pastelería de Alicante, que creo que lo venden, y me queda al ladito del trabajo... lo malo es que entonces seguro que salgo de allí con "algo más", porque es toda una tentación, jajaja.
    Yolanda, cariño: lo primero es lo primero, y si tienes ahora una oportunidad con las oposiciones, pues hay que centrarse en eso.
    Pero ya ves que este bizcocho es sencillísimo, y de verdad que merece la pena.
    Patt: Pues no te resistas: ya ves qué bien queda, y no sabes lo rico que está.
    Toñi: Supongo que se referirá a la cascarilla esa finita, marrón, que tiene la almendra. Pero ya te digo que yo usé almendra molida, y sigue siendo delicioso.
    Ahora sigo...

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy aquí de nuevo:
    Onega: Te digo lo mismo que a Patt: no te resistas, y hazlo, que está de muerte, en serio.

    ¡Y un montón de besos para todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.