Tarta "light" de coco y piña (Apta para diabéticos)




Copié esta receta de "surimi", una forera de Mundorecetas. Me llamó la atención por ser "light", por no llevar azúcar (ya sabéis que ando siempre liada con las recetas para diabéticos), y porque el coco y la piña me encantan...
Y, verdaderamente, está deliciosa y es muy fácil de hacer. Las cantidades son para un molde pequeñito, de 18 a 23 cms de diámetro.
Os aseguro que nadie diría que es "light" si no se lo "chiváis" antes. Está muy cremosa y muy sabrosa. Además, es muy fresquita.
Lo bueno es que de esta tarta podemos comernos una porción más grande sin tanto "cargo de conciencia", jejejeje...


Yo la decoré con canela (la canela es opcional: a nosotros nos encanta, pero hay quien no la puede ver, así que a gusto del consumidor). La primera vez que la preparé, se me fue un poco la manita al ir a ajustar la plantilla, y le puse excesiva cantidad... pero, en ocasiones posteriores, le he puesto menos canela. Por eso, hay algunas fotos en las que la veréis con más cantidad, y en otras con menos, porque he editado esta entrada en 2014. 

Queda muy rica con el toquecito de la canela, pero no conviene pasarse, porque mataría el resto de los sabores.



Aquí tenéis la receta:


INGREDIENTES:
* 8 Rodajas de piña en lata (en su jugo)- Utilicé una que venden en Mercadona, la marca es Videca o algo así. Pero también la he preparado con otras marcas, como "Del Monte".
* 8 cucharadas del jugo de la lata de piña
* 2 huevos
* 4 cucharadas de aceite
* 2 cucharadas de harina
* 2 rebanadas de pan de molde (usé pan integral sin corteza, mejor para los diabéticos)
* 2 yogures naturales desnatados
* 1 cucharadita o medio sobre de levadura Royal
* Edulcorante granulado o en polvo al gusto (La he preparado tanto con sacarina en polvo como con stevia y tagatosa. Suelo poner unas 2-3 cucharadas rasas, pero lo mejor es que vayáis probando la masa, para comprobar si el punto de dulzor está a vuestro gusto)
* 4 cucharadas de coco rallado
* Coco rallado y canela para decorar.






PREPARACIÓN:

- Poner en el vaso de la Thermomix 3 rodajas de piña, el zumo, los huevos, el pan desmigado, el edulcorante y las 4 cucharadas de coco, y mezclar 3 segundos a velocidad 6, después programar 10 segundos a velocidad 8-10 para triturar bien las hebras de la piña. Tiene que quedar una crema fina.
-Si no tenemos Thermomix, batimos todo con la batidora.
- Añadir el aceite, el yogur, la harina y la levadura. Mezclar durante 10 segundos en velocidad 3 y 1/2. (o con la batidora)
- Engrasar un molde redondo de 18 a 23 cm máximo, y forrarlo con papel de aluminio.
- Colocar las rodajas de piña en el molde y verter la masa sobre éstas.
- Cocer entre 25 y 35 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 180º, hasta que se cuaje. (Como ya sabéis que mi horno es una auténtica KK, yo, por supuesto, tuve que dejarlo 35 minutos... o más)
- Volcamos con cuidado, ayudándonos del papel de aluminio, en la fuente en que lo vayamos a servir, y dejamos enfriar en la nevera.
-Decoramos con coco rallado espolvoreado por encima, y, si nos gusta, con canela.

NOTA: A quien no le guste el coco, puede probar a hacer la tarta como en la receta inicial, en la que en lugar de coco se le añadía esencia de limón.
¡Ah!. Fijaos bien en la lata de piña: hay dos tamaños de rodaja, pequeña y grande. Normalmente, se usan rodajas grandes.
Pero, de todas formas, si utilizáis rodajas más chicas, tampoco pasa nada, aunque quedaría menos cubierta.

Vista del corte:


Espero que os guste.

Comentarios

  1. Hola Morguix, gracias por poner esta tarta light, me la guardo para poder hacerla y asi comer algo dulce, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Qué rica se ve esa tarta de piña...
    Mejor sabrá cuando la sirva bien fresquita.
    Gracias por el disfrute que nos vamos a dar sin cargo de conciencia alguno. Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Que buena tarta!!!Encontrar postres sin azúcar debe ser complicado así que los diabéticos te lo agradecerán!!

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  4. Morguix, mil gracias por la receta, me parece super rica y manana a primera hora se la paso a mi mama, asi podra comer una tortita sin problemas por la diabetis, gracias!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besotes por cada porcion.....
    miri

    ResponderEliminar
  5. fu que cosa mas rica y encima light si esque si no queremos engordar hay que buscarse las abichuelas gracias por esta receta wapa un besazoooo

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que estar riquisima, y si encima se come sin remordimiento de conciencia no habrá más remedio que hacerla jajaja

    ResponderEliminar
  7. Morguix me has dejado alucinando, la apunto y desde luego que en cuanto pueda me pongo manos a la obra.


    Un saludo y un millon de gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tartita!!! que rica! y encima light, mira que bien, me encanta el coco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la receta yo no puedo comer azúcar así que me anoto la receta,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  10. La tarta me parece deliciosa, y si además es light, me parece ya perfecta. Me encanta la piña, de modo que me anoto la receta, pues tiene que ser un placer degustarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Morguix, cuando puedas pasate por mi blog que tienes una cosa.
    JUAN

    ResponderEliminar
  12. Oye, ¡pues me alegro un montón de haberos traído esta tartita!. Veo que a todos nos viene bien: a unos, por los kilos; a otros, por la diabetes... y a los demás, por cuidarse un pelín, que nunca viene mal.
    Sí que cuesta encontrar cosillas para diabéticos, porque no sólo tienen el problema del azúcar en sí, sino que hay que evitar también el exceso de hidratos de carbono y de grasas.
    Pero, bueno, poquito a poquito vamos encontrando cosas.
    Un besote ENORME para todos. Y, Juan, ahora me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Oye pues a pesar de que en casa no hay nadie con diabetes. No está mal la recetita por aquello de si quieres controlar un poco más el peso, y comertelo con menos cargo de conciencia. Je jeje. Así que me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que ilusión que hayas hecho una receta mia, Morguix!!!! Cuando leo "surimi, de Mundorecetas" digo, pero si esa soy yo!
    Estoy hasta nerviosa y toooooo, jejeje
    Muchas gracias!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Empar, guapa... ya me contarás si te gusta.

    LoRe (Surimi): ¡Bienvenida! Aprovecho para darte las gracias por esta tarta tan riquísima. ¡Ha sido un exitazo!.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTÓ!! la hago mañana mismo!

    ResponderEliminar
  17. pero que rico como se nota en la textura que contiene coco.muy bueno.besos

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm, buena pinta! las tartas de frutas son refrescantes y siempre saben bien.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gusta el coco y la piña, la tengo que probar, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta!!! Y con dos ingredientes ricos..me imagino lo buena que está. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Bueno idea haberla puesto en el Google, si no no la hubiera visto... me gusta mucho y me la llevo, porque en casa nos gusta mucho las dos cosas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  22. Hola, me la podría poner la receta tradicional o en olla GM d x favor soy diabetica pero me encanta la repostería gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede hacer tradicional x favor, gracias

      Eliminar
  23. Hola cariño me podrías decir la receta tradicional o en olla GM d soy diabetica y me encanta la repostería gracias

    ResponderEliminar
  24. En la receta lo explico: sin Thermomix, batimos todo con la batidora (menos la piña, claro).
    Espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  25. La receta lo dice claramente: Si no se tiene Thermomix, se puede hacer con la batidora. En el texto de la receta está, como ya comenté en otro mensaje anterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.