Molde de pollo


Bueno, pues aquí tenéis el famoso "molde de pollo de Erdecai", que es uno de los platos más socorridos y ricos que os podáis echar a la cara, jejeje. Supongo que muchos ya lo conoceréis, pero, si no lo habéis probado, os lo recomiendo de verdad.
Tiene un montón de ventajas: se puede tomar frío o caliente, sirve para una comida o cena de buffet o picoteo, gusta a los niños, admite muchos "tuneos".... De hecho, yo a veces preparo una versión más "light", suprimiendo el bacon y forrando el molde también con jamón de york.
Le añado jamón ibérico (jejeje...) tomate y aceitunas para darle un toquecillo más "variado" al sabor, pero se puede hacer sin estos ingredientes, o podéis añadirle algún otro que os guste.

Aquí va la receta:

Ingredientes:

*Filetes de pechuga de pollo, finos (aproximadamente 1/2 kg, quizá un pelín más)
*Bacon en lonchas (es mejor comprar 2 paquetes, aunque sobrará un poco, pero así no nos quedamos cortos.
*Queso en lonchas.
*Jamón de york
*Opcional: tomate natural, aceitunas, y jamón ibérico.
Para acompañar: salsa de tomate casera, y también queda rico con una salsa de setas, cebolla y nata (alguna tengo que tener yo en el blog, pero ahora no caigo dónde, jajaja). Está también muy bueno con verduritas al vapor o a la plancha como guarnición.


Preparación:

Untar con aceite (no mucha cantidad, sólo engrasar el molde) un molde alargado, de plum-cake. Salpimentar el pollo. Forrar el fondo y las paredes del molde con bacon, dejando que las tiras cuelguen por los lados para tapar luego la parte de arriba.
Ponemos capas de filetes de pollo, jamón y queso. Seguir poniendo capas hasta llenar el molde, terminando con una capa de pollo.
Yo le he añadido, aproximadamente a la mitad, una capita de aceitunas en rodajas y lonchitas de jamón ibérico.
También lleva una capa de rodajitas finas de tomate, que puse entre una de pollo y otra de jamón.
Una vez que hemos rellenado el molde, prensamos todo bien con las manos, cubrimos con el bacon sobrante, y horneamos a 200ª durante 25-35 minutos.
Suele soltar un poco de grasa al hacerse, por eso, al sacarlo del horno, yo lo escurro con cuidado, dejando caer el líquido sobrante en un cuenco, para que después no resulte muy grasiento.
Desmoldar y servir cortado en rodajas acompañado de unas verduritas y/o salsa de tomate.
Para saber si está hecho se pincha con una aguja: si el jugo sale limpio es que está ya. Si sale de color rosita, es que todavía está crudo. El tiempo depende, sobre todo, del grosor de los filetes de pechuga.
De un día para otro está todavía más rico, incluso frío. A mí como más me gusta es templadito (se le puede dar un "calentón" en el micro al día siguiente).
NOTA: Para Mery y los que os gusta más "light", aquí os pongo unas fotos de la versión hecha con el molde forrado de jamón de york.


Éste lleva, además, dos capitas de pimientos del piquillo.




Comentarios

  1. Qué apetitoso se ve tu pollo!!! Hoy debe haber ofertón de pechugas, que tú, yo y algun@s más estamos mostrando al rico animalito con sus mejores galas. Un biquiño, Morguix.

    ResponderEliminar
  2. Mira que de todas las carnes la que más me gusta es la del pollo.
    Es que además lo puedes cocinar de mil maneras.
    Has visto animal más agradecido. Je jeje.
    Me encanta ese pastel que has preparado.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso!!Es un plato muy completito y acompañado con alguna salsita de las que has dicho,hummm!!

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  4. casi como las pechugas rellenas que yo hago, pero diferentes...una receta mas para las variantes del pollo que tanto nos gusta, gracias preciosa un bexaazo.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que aun no lo he probado siesquenopueser... mira que te cunde el tiempo, tengo que ponerme a ello pero me siento como la ultima del pelotón no me da tiempo a nada jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Morguix riquisimo y facil, ademas gracias por los consejos para hacerlo mas ligero, ya sabes que yo me apunto.


    Un saludo guapa y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Que casualidad este domingo lo hice yo tambien , que rico sale ¿verdad? y socorrido je, je, tiene una pinta estupenda, yo el mio todavia no lo he puesto en el blog , pero todo llegara, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que hace años que ví esta receta, y me alegro de volver a descubrirla, pues la tenía olvidada y es muy socorrida y se ve deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta madre mia.... yo quiero!! me encantan estos platos que puedes dejar hechos antes de ir a buscar a la niña al cole.. me lo apunto otra vez..que yo también lo tenía olvidado.. pero ahora con esta pinta tan deliciosa ya no tengo excusas..
    besotes

    ResponderEliminar
  10. una receta buenissima, y te ha quedado estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  11. ya se como tengo que preparar el pollo la próxima vez que lo haga...

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues me alegro un montón de que os haya gustado tanto este molde... ¡yo pensé que todos lo teníais ya más visto que el tebeo!.
    Cova: te va a encantar, ya verás...
    Alimonia:¡Bienvenida!. He estado cotilleando tu blog, y me gusta mucho, ya lo tengo entre mis favoritos...
    Pat: Es un plato comodísimo, y muy rico.
    Nieves: Pruébala, porque te saca de más de un apuro.
    Bettuca: ¿A que es muy práctica?
    Mery: ¿Has visto las fotos nuevas que he añadido, de la versión "light"?. A mi marido, por ejemplo, le gusta más con jamón que con "bacon".
    Raquel: No sabes cuánto me alegro de verte de nuevo por aquí, guapa, ¡te echábamos de menos!.
    Fely: Ya verás cómo te va a gustar.
    Vanesuky: Completo, y nada pesado, ya verás qué rico.
    Empar: Sí que es verdad... yo utilizo tanto el pollo que a veces pienso si no me irán a salir plumas, jajajaja.
    Marisa: Jajaja.... es que a veces parece que nos da a todos por un ingrediente, sí...
    Besotes para todos.

    ResponderEliminar
  13. QUE COSA MAS BUENAAAA!!!!! Super completo y riquisimo, me encanta.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.