Berenjenas rellenas de gambas y atún


Bueno, ya sabéis que me paso el día rellenando cosas, jajajaja. Yo no sé si será algo psicológico o qué: el caso es que, en cuanto veo un pimiento, una berenjena, un calabacín, un huevo duro... me pongo a pensar en cómo quedaría relleno de esto y de aquello...
Esta vez, me apetecía probar las berenjenas con un relleno distinto al habitual: carne picada, jamón, y todas esas cosas.
Están muy ricas y muy suaves, espero que os gusten.
Hoy estoy un poco baja de tono y desanimadilla (nada serio, se pasará)... así que no me enrollo mucho, no os cuento mis penas, y os pongo ya la receta:

Ingredientes:
2 latas pequeñas de atún en aceite
3 berenjenas medianas
1 cebolla pequeña
1 huevo
100-150 gramos de gambas crudas peladas (pueden ser congeladas)
100 gramos de leche Ideal
Especias "Toque Italia" (las venden en el Carrefour y El Corte Inglés)
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
2 tomates pelados y cortados a cuadritos.

Preparación:
Cocemos las berenjenas como tengamos por costumbre (yo las hago en el microondas 8-10 minutos, o en el Varoma 25-30 minutos, y aprovecho para hacer alguna sopa o crema). Dejamos enfriar un pelín, para poderlas vaciar sin quemarnos.
Picamos finita la cebolla y la rehogamos a fuego suave, con un chorrito de aceite, hasta que esté transparente.
Vaciamos las berenjenas con un vaciador o una cucharita, y picamos la pulpa. La agregamos a la sartén donde estamos rehogando la cebolla, y dejamos que se haga a fuego suave unos minutos.
Añadimos los tomates, y rehogamos también unos minutos. Sazonamos con las especias, sal y pimienta al gusto.
Agregamos las gambas peladas. Si son congeladas, las tenemos que descongelar previamente, bien dejándolas fuera de la nevera un rato, o metiéndolas en el microondas durante 1-2 minutos a 700 w.
Rehogamos un poquito las gambas (no demasiado, que luego tienen que ir al horno) y añadimos el atún desmigado y escurrido.
Agregamos la leche Ideal, y damos unas vueltecitas. Añadimos el huevo batido, mezclamos bien y dejamos cuajar un pelín (no mucho).
Rellenamos las berenjenas, y las metemos al horno, precalentado a 200º, a gratinar. Si se quiere, se pueden espolvorear con un poquito de pan rallado.

Comentarios

  1. Arriba ese ánimo Morguix
    que con esas berenjenix,
    ni la póción mágica de Asterix y Obelix
    rejuvenece tanto como este rellenix.
    Biquiñixxxxx.
    P.D.: Lo de pensar en rellenar no es malo, mujer, si supieras en lo que pensamos en resto del mundo... jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno mujer anímate que para eso estamos. Las berenjenas me las apunto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, Moguix¡¡¡ y plato sencillo y apetitoso

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Que te parece si nos animamos mutuamente?
    Las berenjenas seguro que están ricas ricas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar espero que ese animo ya este a tope y en segundo lugar decirte que como siempre de lujo, otra manera rica de rellenar las berenjenas, muchisimas gracias por estas estupendas recetas guapa.

    ResponderEliminar
  6. mm!!! de pescaito....que güeno tiene que estar....me dejas copitearla?...jejje.
    Un bexaaaaaaazo wapa.

    ResponderEliminar
  7. `¡¡que no te vualva a ver que dices que estas un poco plof ¡¡ que voy y te levanto el ÁNIMO esto no pue ser ...

    besos y te copio la receta ..que deben estar de muerte

    ResponderEliminar
  8. Morguix tu eres como yo me encantan los rellenos en cualquier cosa. Este te ha quedado delicioso. Otra idea que me anoto
    bss

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho esta receta.. se fue muy buena y con tu permiso, me la llevo en mi cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta...La hare seguro pero ¿a qué te refieres con leche Ideal?

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar, mil gracias a todas por vuestras palabras de ánimo. ¡Sois un encanto!.
    No es nada grave, así que poco a poco se irá solucionando.
    Empiezo por Belén,. La leche Ideal es leche evaporada. La marca "Ideal" es la más conocida, pero hay también en el Lidl, en Mercadona, y de otras marcas.
    La uso mucho, como sustitutivo más ligero de la nata líquida.
    Marisa: Me ha encantado tu poesía, jajaja... aunque me das un poco de miedo, ¿qué será eso tan tremendo en lo que piensas tú?, jejejeje.
    Fely, Marian: Es un honor para mí que me copieteéis, jeje.
    Alimonia: Me encanta que te la lleves.
    Mari: A mí ya hasta me entra la risa: te pones a mirar mi blog, y te encuentras huevos rellenos, tomates rellenos, pimientos, calabacines, alcachofas, berenjenas, solomillo de cerdo... ¡todo lo relleno!, jajajaja.
    Mery: Te lo agradezco muchísimo, wapa. Y ésta también es sanita, de las que nos gustan, jeje.
    María y Noelia: ¡Mil gracias!.
    Ana: Me alegro de que te gusten. Uno de mis "rellenos" es copieteo tuyo (las alcachofas, jejeje).
    Un besazo ENORME para todas.

    ResponderEliminar
  12. me encantan las berenjenas y siempre las había rellenado de carne, me apunto esta receta que me parece genial.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.