Huevos rellenos


Bueno, hoy "toca" otra receta de ésas que hay tantas como cociner@s, jejeje. (Sí, tenía 2 más de calabacín, pero no quiero aburrir al personal, así que las colgaré otro día...).
Yo los hago de varias maneras, pero ésta es la receta que más nos gusta. Espero que a vosotros también.

INGREDIENTES (Para 4-5 comensales)
5-6 huevos grandes
12 palitos de cangrejo
1 lata de atún en aceite, bien escurrida
1 chorrito de ketchup, salsa de tomate o tomate frito
Mayonesa (casera o comprada. Podemos usar "light" si queremos controlar un pelín las calorías)
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Cocer los huevos, procurando que la yema quede bien centradita (aquí explico un truquito).
Al terminar la cocción, los pasamos por agua fría, los pelamos, y esperamos un poquito a que se enfríen.
Entonces, los partimos en dos mitades a lo largo, y sacamos las yemas. Reservamos alguna yema para decorar, y las restantes las ponemos en un bol y las machacamos bien con un tenedor.
Escurrimos y desmigamos el atún, y lo añadimos al bol. Picamos los palitos de cangrejo, y también los agregamos.
Añadimos un chorrito de ketchup o salsa de tomate, y mezclamos bien.
Después, agregamos 1-2 cucharadas de mayonesa (ojo, no pasarse, que resultaría pesado) , y removemos todo muy bien, para que quede una "pasta" un poquito consistente, pero no seca (si vemos que queda algo seca, podemos agregar algo más de tomate).
Rellenamos las mitades de huevo con esta pasta.
Ponemos el resto de la mayonesa en la manga pastelera, y vamos cubriendo cada medio huevo.
Al final, rallamos la yema reservada por encima de los huevos, y metemos en la nevera para que estén fresquitos.

NOTAS: Para DIABÉTICOS, es mejor usar la mayonesa "light".

Comentarios

  1. Hay mil maneras de hacer los huevos rellenos por que admiten todo tipo de ingredientes... esta manera de hacerlos me a gustado, asiq con tu permiso, te cojo uno pa probarlos!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, los huevos rellenos, como la tortilla de patatas y muchas cosas más cada cual los hae a su estilo.
    Los tuyos son buenísimos y muy bonitos!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta de los huevos rellenos es que son un plato de zona cero total, abres la nevera, picas pequeño todo lo que encuentres, y andando!

    Yo hago mitad mahonesa y mitad yogur natural, por las calorías, créeme, ni se nota! Con un poco de sal y pimienta...

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gustan los huevos rellenos y nunca se me ocurre hacerlos, ahora al ver los tuyos me ha entrado unas ganas de comerme uno, me animare a hacerlos.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Los huevos rellenos son una receta que siempre van bien, se comen igual en verano que en invierno y creo que le gusta a todos un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Morguix me encantan los huevos rellenos y esta receta de lujo, muy socorrida para preparar en cualquier momento.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. ¡me lo llevo! como decía un anuncio no tengo ni que leer la receta para saber que me encatan.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. En caso gustan mucho los huevos rellenos y a ti te han quedado bien bonitos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. recta rica, facil y muy sencilla. seguro que la hago que yo preparo otro tipo de huevos, ya está copiada.
    bexinos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos!!! Siempre está bien tener una receta de huevos rellenos a mano, y si son más... pues mejor, estos son buenísimos y bien cargaditos de mayonesa... muy bueno el truco para centrar la yema Morguix, no tardaré mucho en comprobarlo. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  11. Los huevos rellenos son riquisimos, fresquitos siempre vienen fenomenal. Se ven tan apetecibles que ya me está entrando un hambre..........

    ResponderEliminar
  12. Mmmm... que ricos, para mi son sinónimo de verano y de fiesta (o de cumpleños de mi sobrina, jajaja... 10 años seguidos con el mismo menú).

    También te sale a tí el cuadrito puñetero de mi blog?? a mi me trae loca, salen dos cada vez que lo abro, uno grande y otro pequeño pidiendo usuario y contraseña.
    No tengo idéa de qué son, aparecieron hace unos dias... no me gustan nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, es verdad, yo también tengo mi entrada con huevos rellenos, pero como bien dices cada una tiene su receta especial... de todas maneras siempre sacas ideas de las recetas de los demás, verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ante todo, quiero agradeceros a todos que tengáis el detalle de pasaros por este blog y dejarme vuestros comentarios. La verdad es que eso es "la salsa" de los blogs: aprender, comentar y disfrutar, ¡y también irnos conociendo un poquito!.
    Me alegro muchísimo de que os hayan gustado estos huevos rellenos, tan facilitos. Pero, como dice Juan el Catalán,, curiosamente es una receta que suele gustar a todo el mundo. Y, sobre todo, a los niños, como dice Hilda.
    Por cierto, Hilda,guapa, sí que me aparece ese cuadrito cada vez que entro en tu blog. Yo pensé que me había equivocado y había intentado entrar en tu otro blog, el que es por invitación, pero luego vi que no... ¡Misterios de internet!.
    Adi: Tienes toda la razón. A veces, nos tiramos toda la vida preparando ciertas cosas de la misma forma... y a través de las recetas de los demás, podemos introducir un poquito de variación en nuestra cocina, que es lo bueno.
    Mari: A mí me encantan también, de cualquier forma que se preparen: desde la tradicional con tomate y atún, hasta una que ha puesto hoy Belén, con paté de mejillones. Y tengo pendiente probar una receta en que se rellenan con arroz.
    Marisa: El truco de Josefina funciona, te lo aseguro. Sobre todo, si los huevos están a temperatura ambiente... y, si no lo están, pues se "calientan" un poquito bajo el agua templada del grifo.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  15. Sigo...
    Akelarre: Ya me contarás si te gustaron, guapa...
    MaryLou: Hay miles de maneras... y a mí me encanta ir viendo cómo preparáis todos las cosas más comunes, porque siempre se cogen ideas. Me encanta que te hayan gustado los míos.
    EnLaLuna: Estas recetas de "zona cero" (croquetas, ensaladas, cremas de verduras...) son fantásticas, sobre todo para los que andamos con prisas. Tengo que probar esa mezcla con yogur, que seguro que es deliciosa (y engorda menos, jejeje).
    Juan: Yo también los como tanto en invierno como en verano.
    Pacas: ¡Con las maravillas que cocináis, seguro que hacéis unos huevos rellenos "especiales", jejeje!.
    Mery: Tenemos que probar la mezcla con yogur que dice EnLaLuna, que es más "light", jajaja...
    MaríayNoelia: ¡Encantada de que os lo llevéis!.
    Marymary: Desde pequeña, ha sido uno de mis platos favoritos, jejeje.
    Fely: En mi familia siempre se han rellenado de atún, tomate, y parte de la yema, y a veces, en vez de cubrirlos con mayonesa, los rebozamos y los freímos. Pero ya sabes que yo me tuneo hasta a mí misma, jejeje...
    Bueno, un beso enorme para todos, y gracias de nuevo.
    ¡Ah!. Amenazo con poner mañana una recetita de calabacín, jajajaja...

    ResponderEliminar
  16. Y lo buenos que están, sea como sea el relleno que le pongas, siempre son un triunfo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.