Tarta de queso "sin queso" (con y sin azúcar)



Todos llevamos una vida de lo más ajetreada en estos tiempos: nos faltan horas para hacer todo lo que queremos, el trabajo a veces nos desborda...
Incluso, a veces, en verano o en vacaciones nos encontramos con un tiempo muy limitado para cocinar.  Para esas ocasiones, necesitamos recetas fáciles, cómodas, rápidas y que nos hagan quedar bien.
Esta tarta es una de ellas. Se la he copiado a "dololava", de Mundorecetas. Mi único "tuneo" es que yo la preparo con la thermomix, pero se puede hacer perfectamente con batidora de brazo (de hecho, la receta original es con la batidora tradicional), y que utilicé yogur griego porque me encanta su cremosidad (la receta original lleva yogures "normales").
No sabéis cómo está de buena. Aquí, en casa, no ha durado ni un "asalto", jajaja... ¡y se la querían comer caliente y todo!.
Es suavísima, muy delicada de sabor. Y lo mejor de todo: muy fácil.
Aquí la tenéis, en sus dos versiones tradicionales: con y sin azúcar.

INGREDIENTES:
4 huevos grandes o 5 medianos
2 yogures griegos
125 gm de margarina
1 taza de azúcar o 1/2 taza de tagatosa (quizá un pelín más, si os gusta mucho el dulce)
1 taza de harina
2 tazas y media de leche
Canela en polvo.


PREPARACIÓN:
Echamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la canela, y mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Si lo hacemos con batidora, ponemos en un bol todos los ingredientes menos la canela y batimos todo hasta que quede bien mezclado. La mezcla queda muy líquida, pero es normal.
Engrasamos un molde, vertemos en él la mezcla y espolvoreamos con la canela. Horneamos a 180º unos 50-60 minutos. No importa si al pincharlo sale un pelín manchada la aguja o palillo, terminará de cuajar al enfriarse.
Sube muchísimo la masa, a veces de forma desigual, como formando globitos, pero después bajará y se quedará la superficie uniforme.
Aquí la podéis ver nada más salir del horno:

Y, después de media horita, ya veis que ha bajado algo...

Dejamos enfriar, ¡y a comer!. Ya me contaréis.

NOTA: Yo tengo un juego de medidas con tazas, medias tazas y esas cosas. Como éstos:
Para los que no lo tengáis, os cuento las equivalencias:

1 taza de azúcar= aproximadamente 190 gramos.
1 taza de harina= 100/120 gramos aproximadamente
3 tazas de leche= 3/4 de litro de leche

Comentarios

  1. que buena idea!! con el calor que hace este verano y lo que apetece tomar un dulce casero y mas si es tan facil como este de realizar.Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te he pillado un pedazo en el foro. jaja.
    Menuda pinta tiene, y la textura me parece estupenda y eso que no lleva ni gelatina ni cuajada ni nada por el estilo.

    Marga, referente a las judias verdes, Belen dice que en la olla son 6 minutos, supongo que en esa tuya sera más o menos lo mismo, pero si no las tuvieras hechas en ese tiempo siempre puedes dejarlas un poco más, sería cuestión de vigilarlas la primera vez que las hagas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MUY BUENA ME A GUSTADO LA RECETA ME LA COJO ,ES UNAS DE LAS POCAS TARTA QUE ME A LLAMADO LA ANTENCION, LA HARÉ,NO PARA PONERLA, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos...
    Pepe: Si la quieres poner en tu blog, no pasa nada, en serio. Cuéntame si la pruebas, a ver si te gusta.
    Empar:Gracias por tu respuesta. Belén me ha dicho en el foro que tiene la WMF Perfect, y casualmente es la que yo tengo, así que no habrá problema, jejeje.
    La textura es muy suave y cremosa, pero, curiosamente, queda firme y no se desmorona. Pruébala, ya verás qué rica.
    ALI: Me alegro de que te haya gustado, si la pruebas ya verás cómo repites.
    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  5. Morguix me encantan las tartas de queso y si dices que esta está exquisita ,,pues no se hable mas ..
    ya te contaré cuando la haga ,,..

    ResponderEliminar
  6. Hola Morguix!
    Bueno,bueno,¡valla tarta más impresionante!super facíl,rica seguro y encima económica....¿Alguién da más?
    Fenomenal el blog,me apunto!
    sigo dándome un paseito.......
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Marian: pruébala, que te encantará. Y, encima, ya ves que es rapidísima de hacer.
    Claudia: Bienvenida, y me alegro mucho de que te hayan gustado la tarta y el blog.
    Un besote a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Morguix!!!!!!
    Creo que me voy a instalar con maleta y todo....por mucho tiempo en tu cocina......espero me lo permitas...., desde que me informaron que tengo diabetis, estoy en busca de recetas aptas para poder comer sano y rico y en busca de cositas dulces, sin ellas es muy dificil vivir!!!!!!!
    Gracias por tantas recetas, me las voy a llevar!
    Quiero desearte una feliz navidad, un prospero 2013, que este anio sea mejor para ti y los tuyos, FELIZ NAVIDAD!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es nuevo¡¡¡una tarta de queso sin queso¡¡¡jejeje¡¡ esta bien para sorprender a nuestros invitados¡ Tiene que estar rica con el yogur¡¡

    ResponderEliminar
  10. QUE RICA !!! ESTA SEGURO QUE LA PREPARO. GRACIAS POR TUS MARAVILLOSAS RECETAS....SIEMPRE QUE PUEDO CURIOSEO POR TU BLOG.

    ResponderEliminar
  11. QUE SABROSA SE VE TU TARTA MORGUIX!!!
    Un dia de estos la preparo.
    BUEN FIN DE SEMANA GUAPA :)

    ResponderEliminar
  12. Querida Marga, no también hago un pollo con salsa sin salsa que está pa morirse...jajaja. Bueno, pues es la mejor tarta de queso que he visto en mi vida y seguro que la más rica, puesto que a mí las tartas de queso no me gustan, así que como no lleva me encantará, qué lio no?. Riquísima. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial.......a mi me gustan un montón y no las hago tanto porque aveces me veo sin queso, pero casi siempre hay yogures griegos así que me va a sacar de mas de un antojo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza tiene Marga!! cuando la he visto en Face, me he venido directa..jaja
    Me encantan las de queso y casi siempre le pongo la mitad de azaucar a todas las recetas, asique, esta me viene de lujo...se ve deliciosa, normal que no durase ni un asalto! :D
    un beso

    ResponderEliminar
  15. jolines se ve deliciosa el corte, el título me ha extrañado pero al leer lo he entendido todo

    ResponderEliminar
  16. Marga me parece estupenda esa tarta, fíjate que me hacía falta un postre para hacer pero la verdad que no tenía yo muchas ganas de ponerme a ello, pero con esta tarta de queso sin queso yo la pruebo y ya tengo el desayuno de este finde!! Ummm que buena!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que maravilla! yo la llamaría tarta de yogur, es una pasada la pinta y desde luego te creo cuando dices que se la querían comer hasta caliente jajajajaja
    Yo creo que la voy a apuntar para hacerla un día de estos, me encannnnta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. genial, sencillito como a mí me gusta :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola Marga que rica y baja en calorias que para este tiempo que ya viene esta genial te ha quedado riquisima yo tambien me apunto la receta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  20. Buenassssss, ¡Bienvenida!, ya llevaba unos días viendote por ahí, pero no me he podido pasar a saludar......unas vacaciones maravillosas....imagino....., espero que lo hayas pasado genial.....me llevo un trocito de esta tarta para celebrar tu vuelta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Y por qué no lleva queso jajaja no me ha quedado claro jajajaja la verdad es que me la comería enterita, a lo mejor enterita estoy siendo muy exagerado, primero la mitad y al rato la que queda jajaja

    Abrazos y buen fin de semana

    (como tardo tanto en pasar, creo que me he perdido algo, porque te he visto abajo con muuuucho frío, ya nos contarás...)

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta Marga, qué doradita, cómo apetece...

    ResponderEliminar
  23. Mmmm qué bueno. Me encantan los postres que llevan queso. Este lo haré. Te cuento

    ResponderEliminar
  24. Que rica se ve esta tarta, no me la voy a perder, asi que me llevo la receta, bssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.