Judías verdes con atún y tomate (Thermomix)


El otro día descubrimos una frutería estupenda. Pequeñita, pero con muchísima calidad. Y, entre otras cosas, compré unas judías verdes buenísimas.

Siempre las hago de la misma manera:

-Con patatas, como "toda la vida"(o sea: como mi madre, mi tía, mi abuela, etcétera). Ricas, pero ya resultan un pelín cansinas.

-O con gambas y jamón, que salen muy buenas, pero también las tengo muy explotaditas, además de que ya sabéis lo petardita que me pongo con esos dos ingredientes, jejeje.

Y me apetecía probar otra forma de prepararlas, así que se me ocurrió "experimentar", y creo que salió bastante bien. Al menos, eso dicen en casa, jejeje...


INGREDIENTES:
1 kg de judías verdes
3 tomates (unos 300 gramos)
2 cebolletas frescas medianas
1 pastilla de caldo (o una cucharada de concentrado de verduras)
2 dientes de ajo
Pimienta
Sal
Un puñadito de hierbas provenzales
3 latas de atún en aceite (unos 400 gramos. Utilicé la marca “Albo”)
Aceite de oliva
100-150 gramos de agua, según guste más o menos caldoso (1 cubilete o cubilete y ½)


PREPARACIÓN:
Limpiamos las judías, les quitamos los extremos y las hebras, y las troceamos.
Rallamos los tomates (no hace falta que le escurramos el agua que suelta), y reservamos.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla en trozos y los dientes de ajo pelados, y trituramos 5 segundos a velocidad 6. Bajamos con la espátula lo que se quede en las paredes.
Agregamos el aceite, y programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. No tapar con el cubilete.
Cuando pare, añadimos el tomate y las hierbas provenzales, y programamos 5 minutos , temperatura 100º, velocidad 2.
Añadimos las judías, el agua, la pimienta y la pastilla de caldo o concentrado de verduras, y programamos 18 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Cuando falten 3 minutos, añadimos el atún escurrido y troceado, y seguimos cociendo hasta que pare la máquina. Comprobamos si las judías están suficientemente tiernas (a mí me gustan pelín crujientes, pero eso ya depende de cada uno), y si no lo están, programamos otros 2 minutos, misma velocidad y temperatura. Comprobamos el punto de sal.


Nos han encantado. Muy jugositas, y el atún les da un punto muy original.
Además, creo que puede ser una buena forma de hacer que los niños coman verduras, porque el atún con tomate les suele gustar.
La foto está fatal, porque hoy le ha dado al flash por dispararse, y eso que estaba tomada con luz natural... misterios de las máquinas, jejeje.
No me diréis que no os pongo cositas ricas para "desengrasar" de los excesos veraniegos: esas cañitas, esos helados, los chiringuitos, la horchata en el paseo marítimo, el copeo...



Comentarios

  1. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhm!! qué bueno!!! me encantan las judías... me la apunto!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Esto necesito yo mas verduritas en mi dieta, que ultimamente como na mas que garguerias jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. HOLA EN LA COCINA ES DONDE SE HACEN LOS BUENOS INVENTOS CULINARIOS , SI TE GUSTAN LAS JUDÍAS VERDES DENTRO DE UNOS DÍAS PONDRÉ UN ASADILLO DE JUDÍAS VERDES MANCHEGO NO SE SI LO CONOCES ESTA MUY BUENO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me apunto al desengrase!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Morguix esta es de las mias como tu bien dices, ligera y ademas rica, rica.


    Un saludo y gracias por la receta guapa.

    ResponderEliminar
  6. Morguix buena idea para cuando empiece mi dieta(que nunca la empiezo),pero en casa gusta mucho las judias verdes.Gracias por la idea,un saludito.

    ResponderEliminar
  7. Morguix gracias por la receta me vendrá muy bien pues en casa gusta mucho las judias verdes.Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. Otra que se apunta a la comidita ligera!!!!

    Menudo verano llevo de excesos...

    Me encanta volver a leerte....hasta prontito!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta, creo que va a caer dentro de poco.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Pepe:me pasaré por tu blog.
    Pat: A mí también, y te aseguro que ésta es una forma rica y original de comerlas.
    José Manuel: Ya me contarás si las haces, a ver qué tal.
    Marymary: Así andamos todos: por mucho que intentes cuidarte, acabas por descontrolarte en verano.
    Ana: ¡Qué alegría verte por aquí!. ¿Qué tal ese veranito?
    Lale: Con estos platitos, apetece hasta la dieta, jejeje.
    Carlos: Y si las haces con alguna conserva de atún casero de tu tierra, ya ni te cuento...
    Mery: Si tu blog es el ejemplo de que se puede comer sano sin tener que hartarse de guarrerías hervidas, jajaja...
    Besotes a todas.

    ResponderEliminar
  11. Añado: y besotes a todos, que me he dejado sin besar a los caballeros, jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.