Tomates rellenos de ensalada de arroz


Sí, hij@s mí@s, sí... Más tomates rellenos.

Diréis que qué cansina estoy con los tomates, jejeje, pero es que a mí, cuando me da por algo, me da de verdad. Como con las gambas...¡hay que ver lo que se ha reído SandeeA de mí...!.

Por cierto, SandeeA, guapa, ¡que te echamos un montón de menos!. A ver si pronto se te pasa el "asquito" de la comida, y sigues preparando cosas ricas. Tengo ganas de volver a leer tus comentarios tan ingeniosos y tus recetas maravillosas.


Bueno, al grano... quiero decir, a los tomates.

Con este calor, seguimos necesitando cosas fresquitas. Y de verdad que estos tomatitos están buenos, buenos...

Un consejo: aunque salgan pelín más caros, hacedlos con tomates raff, o de huerta, o de Mutxamel, o de cualquier variedad sabrosa. Porque como los hagáis con esos tomates todos igualitos y rojitos, pero que son de plástico y no saben a nada, se acabó el plato...


INGREDIENTES: (Para 4 personas)
4 tomates grandes (repito: a ser posible, Raff, o de huerta, o de cualquier variedad sabrosa)
200 gramos de arroz
50 gramos de jamón York en daditos
50 gramos de pechuga de pavo en daditos
50 gramos de queso Cheddar en cubitos.
Mayonesa (casera, o comprada).
Sal y pimienta.


PREPARACIÓN
Cocemos el arroz como tengamos por costumbre (yo lo hago en la Thermomix), escurrimos, y dejamos enfriar.
Mientras tanto, quitamos la parte superior a los tomates y los vaciamos con un sacabolitas o una cucharilla. Los salpimentamos, y los dejamos escurrir sobre un papel de cocina.
Limpiamos la pulpa de semillas, y la picamos en cuadritos.
Ponemos en un bol la pulpa del tomate, el jamón, el pavo y el queso, y lo mezclamos con el arroz. Probamos y, si es necesario,salpimentamos. Añadimos 2-3 cucharadas de mayonesa, mezclamos bien, y rellenamos con esta ensalada los tomates. Decoramos con mayonesa, ayudándonos de la manga pastelera.
Servimos fríos.

Comentarios

  1. Morguix: quién pillara esos tomates tan ricos cuando llegue a casa a la hora de comer!!!!!! Tienen que estar tan fresquitos y tan buenos.....

    ResponderEliminar
  2. que tomates!!! seguro que no quedó ni uno....si alguna vez los hago, seguiré tu consejo wapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. me apunto.... y con tomate raft!!! qué ricos...

    gracias por la receta... besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.