Solomillo de ternera al horno en salsa.


Aunque con los calores no sea lo más apetecible lo de encender el horno, en este caso he hecho una excepción, y de verdad que ha merecido la pena, ¡delicioso!.

La próxima vez pasaré la salsa por el chino o programaré unos segundos a velocidad máxima en la Thermomix: en esta ocasión, la trituré con mucha prisa porque era tarde y teníamos hambre, y no quedó tan fina como a mí me gustaría... aunque el sabor era buenísimo.


INGREDIENTES:
1 solomillo o lomo de ternera de 1 kg más o menos (Yo utilizo ternera retinta extremeña, que es deliciosa pero difícil de encontrar fuera de Extremadura. Pero cualquier ternera buena servirá)
1 cebolla mediana
1 puerro
½ pastilla de caldo de verduras
Sal
Pimienta recién molida
1 puñadito de hierbas provenzales
1 botellita de leche evaporada Ideal


PREPARACIÓN:
Lavamos la pieza de carne, la secamos bien, y salpimentamos.
Ponemos la carne en una fuente de horno. Partimos la cebolla y el puerro en trozos no muy pequeños, añadimos la leche Ideal, la media pastilla de caldo desmenuzada, las hierbas provenzales y , un poco de pimienta. Metemos la fuente al horno durante 50 minutos-1 hora (según guste de hecha la carne), a horno precalentado, los 10 (o 15, depende del horno) primeros minutos a 210º y después a 170º. De vez en cuando, regamos la carne con la salsa.
Cuando esté hecho, retiramos la carne y trituramos la salsita que ha quedado y las verduras (añadimos un chorrito de leche si es necesario).
Podemos servir la carne caliente o fría (en este caso, calentaremos sólo la salsa).
Si lo probáis, ya me contaréis.

Comentarios

  1. La verdad es que tiene una pinta que quita el hipo. Tiene que estar buenísimo. Felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí que me gustan las salsas bastante espesitas y con tropezones. jajaja
    Tiene que estar buenisimo.
    Y lo del calor del horno.....pues no hay más remedio, yo me pongo el ventilador cerca. jaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Con qué pocos ingredientes, y con que ingredientes más sencillos tienes un plato tan rico! A mi también me gusta, y no lo he probado. Reservame un cachito, anda. Je je je.

    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta wapa me encanta tu blog aqui tienes una seguidora mas jiji si te apetece estas invitada a mi blog besotess

    ResponderEliminar
  6. HOLA CONOCÍ TU BLOG A TRAVÉS DEL DE FELY Y ME GUSTO, TE SEGUIRÉ EN TU BLOG UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta muy apetecible. Menos mal que te atreviste con el horno, sino no pudriamos degustar "visualmente" este delicioso solomillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, de corazón.
    Pepe, Cristina: ahora enseguidita iré por vuestros blogs. Con esto del verano, ando a salto de mata, y no me da tiempo a nada.
    Mari: la verdad es que sí, mereció la pena.
    Joana: sale la carne muy jugosita.
    Empar: a mí también, pero ésta habría querido triturarla mejor, jeje. De todas formas, es muy rica.
    Yolanda: un trocito grande para ti. :)

    ResponderEliminar
  9. Morguix desde luego la carne extremeña es esquisita ,,pero ...¿que puedo decirte yo ?
    aunque como la coja una manazas ...la destroza sin embargo veo que tus manos valen un imperio ..sigue así guapa ...

    ResponderEliminar
  10. Marian: ¡cuánto me alegro de verte por mi blog!.
    Sí, es deliciosa... yo ya no vivo allí, pero sigo encargando la carne a algunos amigos, o la compro cuando voy. Es una pena que no se conozca más en el resto de España, porque está entre las mejores, desde luego.
    Un beso grande, y mil gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.