Ensalada de salmón, pasta y atún


Seguimos con las recetas “complicadas” de verano, jejeje. ¡Pero da igual: qué ricas están estas ensaladas fresquitas!.
Ayer preparé para comer unos emparedados de rosada y salmón (aunque los tuve que hacer con merluza: no conseguí encontrar rosada por aquí, pero también quedaron buenos).
El paquete de salmón ahumado era enorme, y me sobró mucho, así que decidí hacer hoy una ensaladita con él: no quería dejarlo demasiado tiempo en la nevera, porque con estos calores me da un poco de miedo.
INGREDIENTES:
½ paquete de espirales tricolores (yo utilizo, como sabéis, pasta integral)
100 gramos de salmón ahumado
1 lata de atún en aceite.
2 cucharadas de huevas de mújol (que sean buenas, por Dios, que el sucedáneo malo de caviar está “ná más que regular”, por no decir repugnante, jejeje)
1 cebolleta o ½ cebolla
Sal con hierbas aromáticas
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez o Módena
Pimienta recién molida
Mostaza de Dijon
PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta según las indicaciones del paquete. Escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos en un bol.
Picamos la cebolla en cuadritos, y la rehogamos con el aceite a fuego medio, hasta que esté crujiente. Añadimos a la pasta.
Cortamos el salmón en tiritas, troceamos el atún bien escurrido y agregamos todo al bol de la pasta. Salpimentamos.
Preparamos una vinagreta con la siguiente proporción: 1 cucharada de vinagre por cada 3 de aceite, y 1 cucharadita rasa de mostaza (de las de café). Mezclamos la salsa con la vinagreta y las huevas de mújol, dejamos enfriar, y a comer.
Como veis, sencillita, pero deliciosa, de verdad.

Comentarios

  1. ¡Qué socorrida es la pasta para cualquier ensalada, verdad?

    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. una receta muy.........pero que muy complicada.jjj. pero que rica está verdad???.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta ensalada! es que la pasta de mucho juego.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Hola,estoy de vacas… por fin… así que por eso estoy tan desconectada últimamente pero espero que no os olvidéis de mi, ehh??? Así que a ver si participas en mi concurso de LA VUELTA AL MUNDO por mi primer Cumpleblog feliz que me haría muchísima iluuuuuuuu! Un besote!!!! por cierto, dos cosas, una que me ha mandado un amigo un recetario de patatas en el que colaboraste en su creación y me ha hecho mucha gracia, he dicho anda MORGUIX si yo la conozco!!! y otra que vaya delicia de ensalada de pasta, me apetece un montón aquí en la playita!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.