Quiche sin base



Vuelve


 Sí, “Tuning Morguix”, jejeje.

Esta vez la “tuneada” es Susana - Clemenvilla (pinchad aquí para ver su blog, que es estupendo).
Vi su quiche sin base, y me encantó la idea. Como sabéis, soy una fanática de las tartas saladas… el problema es que aquí a mi otra “parte contratante” el hojaldre no le entusiasma, y, además, siendo diabético, no le viene precisamente bien. Así que con esta receta encontré la solución.

Ella le pone manzana y puerro. Pero yo no tenía puerros, y con la manzana no me atreví, porque estaba por aquí mi padre, que las odia a muerte. Otro día será, porque seguro que le da un toque muy especial.
Y, claro, ¿quién soy yo sin mis ingredientes favoritos?, jejeje… Esta vez opté por el jamón, pero decidí hacer una mezcla: jamón serrano, de York, y pechuga de pavo.
Fue un éxito rotundo: no dejaron ni rastro, me pidieron la receta…. ¡vamos, que la repito en cuanto pueda!.
Por cierto: tan rica fría como caliente.
Gracias, Clemenvilla, preciosa.
Y, bueno, al lío. Va la receta:




INGREDIENTES:
-½ l. de leche.
-110gr. de harina.
-75 gr. de queso rallado.
-3 huevos.
- 1 cebolla grande.
-50 gramos de jamón de york en taquitos
-50 gramos de jamón serrano en taquitos (ya sabéis: si puede ser ibérico, mejor)
-50 gramos de taquitos de pechuga de pavo.
-Sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN:

Troceamos la cebolla, ponemos en el vaso de la Thermomix, y programamos 5 segundos a velocidad 4. Comprobamos si está picada, añadimos 1 cucharada (10 gramos) de aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando falten 2 minutos, añadimos el jamón y el pavo.
Engrasamos un molde de quiche, y vertemos en él la cebolla y el jamón, repartiendo todo bien.
Ponemos en el vaso de la Thermomix (sin lavar) los huevos, la leche, la harina, el queso, la nuez moscada, la pimienta y la sal (ojo con las cantidades de sal, que lleva jamón). Mezclamos todo 10 segundos, velocidad 4. Y vertemos la mezcla en el molde.
Para hacerla sin Thermomix: picamos la cebolla y la rehogamos con una cucharada de aceite hasta que empiece a dorarse. Añadimos el jamón y el pavo, y rehogamos un par de minutitos. Ponemos la mezcla en el molde engrasado, y batimos en un bol los huevos
Horneamos a 175º hasta que la veamos dorada.Explicaba Clemenvilla que como no lleva base se conserva muy bien un par de días. Supongo que sí… a mí no me dejaron tiempo para comprobarlo, jejeje. Pero cuando volvamos a estar tranquilitos en casa (ya se sabe que verano es sinónimo de “okupas” cuando se vive al lado de la playa, jajaja) lo comprobaré.
Probadla que os encantará.


Comentarios

  1. Al final para todo hay solución, ¿ves? Que a tu costi no le gusta el hojaldre, pues quiché sin hojaldre. Tomo nota de tu idea.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Morguix, pues si no me lo dices que no tiene base, está fantástica¡¡ Parece que la tiene ha quedado muy bien, tiene que estar riquísima. Me la apunto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. te a quedado divina,,menuda pintorra que tiene,
    gracias señora tuning.

    ResponderEliminar
  4. Sin base o con base, se ve riquisimo. Además son las recetas ideales para el verano, porque como bien dices se pueden comer frias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues con base o sin ella.......que cosa mas buena!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Ideal!

    Me la apunto, no hago quiches por la base, que no me gusta... así que resuelto!!!

    ResponderEliminar
  7. Morguix: me alegro que os haya gustado!!!!!. Admite las variaciones que queramos y encima como no tenemos que preparar la base acabamos antes.
    A quién se le ocurre vivir al ladito de la playa en verano, seguro que tienen todos unas ganas locas de ir a veros y si encima cocinas tú tendrás cola, ja ja ja.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón wapa en lo de ocupas.......jejeje, pero yo los tengo todo el año!!!aunque te diré que me encanta....seré masoca????.Así que esta receta copiada queda.
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  9. Plas, plas, plas!!!! Mmmm... acabo de ver en esas fotografías la cena de hoy en mi casa. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, y lo que me gusta mas es que va sin base, yo siempre la he hecho con ella, te la copio y tengo que hacerla pronto, muchas gracias
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno te ha salido!!!! Ya me gusto cuando se lo ví a Susana. Pero aun no he podido hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también me la copio, por que encima de que tiene una pinta buenisima, ando yo a medio dieta y asi es más ligera.
    Un besito Morguix

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que con la manzana tiene que estar muy rico,,,

    ResponderEliminar
  14. Perdonadme, que entre el trabajo y los “okupas” apenas tengo tiempo ni de contestar. Ahora tengo un momentín tranquilo de curro, y aprovecho.
    Yolanda: el tío se quedó encantadísimo, porque siempre protestaba con las bases de hojaldre: que si llenan, que si engordan, que si no le convienen, jejeje. (la verdad es que el pobre hombre tiene razón en las tres cosas, pero es que a mí me encantan, y de vez en cuando… pues ya se sabe)
    Pacas: Está buenísima, y la presentación es estupenda. Mirad también la de Susana en su blog, qué pinta tiene.
    Elena: Ya sabéis que soy la tuneadora mayor de España, jajaja. Pruébala, verás qué rica.
    Mari: Además, como se puede hacer con antelación, si te gusta un poco calentita le das un “toque” de micro, y queda estupenda (sin pasarse para que no se reseque).
    Sacri: Sí que está buena, sí. El otro día te copieteé una receta de la “entomatá”, ¿no serás de Valencia de Alcántara por casualidad?. Es que una amiga de allí la hace buenísima.
    EnLaLuna: Te va a encantar, ya lo verás.
    Susana: Gracias por esta receta tan estupenda. Como dices, admite un montón de variantes: tengo que probarla en versión “marinera”, con atún, palitos, gambas (por supuesto) y similares, que seguro que está deliciosa.
    Los “okupas” no se van, ¡y cada día llegan más, jajaja!.
    Ahora sigo.

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy de vuelta:
    Fely: Si yo me quejo, pero a mí también me gusta, lo que pasa es que quiero tenerlo todo bien, y no doy abasto, jejeje.
    Marisa: Espero que os haya gustado, ya me contarás.
    Luisi: La verdad es que resulta mucho más ligera, y además se conserva mejor (el hojaldre se “reviene” enseguida).
    Empar: Pues hazla, que te va a encantar… Y, si encima la decoras con el arte que tú tienes, pues todavía mejor.
    Rosa: Sí que es mucho menos pesada, y la verdad es que se agradece cuando una se quiere cuidar un pelín.
    Ana: Con manzana tiene que estar deliciosa, pero te aseguro que si se la pongo a mi padre, me pone la quiche de sombrero, jejejeje… Pero la probaré con ella, fijo.
    Mil gracias a todas, y besotes.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho tus recetas, cro que son muy buenas. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.