Pastel de pimientos, berenjenas y atún


Este pastel, bien fresquito, está delicioso.

Yo lo hice en un molde de silicona, pero no termina de convencerme el resultado, porque quedó un poco "panzudo". Sería mejor utilizar un molde desmontable o uno metálico, bien engrasado (si hace falta, le ponemos pan rallado para desmoldarlo mejor). No recomiendo los de Pyrex: los puddings de este tipo se desmoldan fatal.

Puede también hacerse sin Thermomix, rehogando todas las verduras hasta que estén blanditas, y mezclando después a mano todos los ingredientes.

Espero que os guste.


INGREDIENTES:

2 berenjenas grandecitas
1 pimiento rojo grande
4 huevos
2 latas pequeñas de atún en aceite
90 gramos (1 cubilete) de aceite de oliva
1 latita pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
Sal
Pimienta
Mayonesa para cubrir y acompañar.


PREPARACIÓN:
Lavamos y troceamos las berenjenas sin pelarlas (si os molesta el puntito amargo de sabor, se cortan en rodajas, se salan y se dejan reposando 15 minutos; después se lavan y secan muy bien).

Troceamos (y lavamos antes, claro) el pimiento, quitándole las semillas y el rabito.
Ponemos las verduras en la Thermomix, y programamos 10 segundos, velocidad 4. Sacamos y reservamos.
Precalentamos el aceite, a temperatura Varoma, 3 minutos, velocidad 1. Añadimos las verduras, y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda (en Th. 21, velocidad 1, con mariposa en las cuchillas)
Escurrimos y desmigamos el atún, y lo añadimos al vaso, junto con la sal y la pimienta. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3.
Batir los huevos, y añadirlos al vaso. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3.

Por último, añadimos las aceitunas cortadas en rodajitas, y mezclamos con la espátula.
En un molde engrasado (o de silicona) vertemos la mezcla, y horneamos a 180º al baño María durante 35-40 minutos, o hasta que esté cuajado (pinchar para comprobar).
Servir frío, acompañado o cubierto de mayonesa.

Comentarios

  1. panzudo? pues yo lo veo perfesto!

    Aquí la pesada de la plantilla... no te voy a contar mis problemas que no te quiero aburrir, pero cuando puedas te pasas por mi blog, y me confirmas si puedes dejar un comentario, o si se te cierra o algo así? también si ves una mariposilla en el navegador... Muchísimas gracias! que descanses...

    ResponderEliminar
  2. Pues pintaza tiene un ratooooo eh?!
    La proxima usa un molde de esos de aluminio, cuando lo tengas cuajado, para desmoldarlo basta con que recortes el molde por la parte de arriba y lo abras para sacar el pastel, total pa lo que valen de momento no podemos permitir, destrozar el molde, no? jajajajaja.

    Xitos, se feliz!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Panzudo? ¿Donde? Si eso es una panza lo de mi marido entonces... que es? xD xD xD (es broma, que el muchacho va al gimnasio y está estupendo)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sano, fresquito... un plato rico de verano, me encanta

    ResponderEliminar
  5. Yo lo veo perfecto, y más perfecto lo vería si lo tubiese en mi nevera para comer hoy jajajaja.
    haré caso de tu recomendación y lo haré en molde de lata desmontable.
    Un besazo Morguix y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm Morguix: así hay quien no se da cuenta que está comiendo verduras, un pastel riquísimo y apto para los delicados.

    ResponderEliminar
  7. Digo yo que la panza la tendrá al otro lado de la foto, porque a este lado, desde luego, no se ve.

    Me gusta tu receta, es "casi" como un pisto; seguro que tiene que estar rico. Lo guardaré y a ver cuándo lo hago.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Jajaj, Morguix, justo anoche estuve hojeando un libro y vi un bizcocho de pimientos y me tome nota para hacerlo, pero este tuyo lleva más ingredientes....por lo tanto más bueno!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Uy, cuánta gente habéis venido a verme, qué bien!
    Iremos por partes:
    SandeeA: Gracias, guapísima, ¡son los ojos con que lo miras!.
    Fui a tu blog, publiqué un mensaje sin problemas, pero no vi ninguna mariposa en el navegador...
    ¡Hola, ChRiS!: Gracias por venir a visitarme, guapa.
    Es una idea estupendísima la del molde de albal, la probaré la próxima vez.
    EnLaLuna: Sí que está panzudillo, lo que pasa es que le he cogido "el lado bueno" para la foto, como a los artistas, jejeje...
    Ana: A mí me ha encantado el sabor, y bien fresquito está delicioso, sí...
    Rosa: me alegro de que te guste. Si lo haces, ya me contarás qué tal.
    Buen finde a ti también...
    Sigo contestándoos en otro mensaje, que no sé si va a caber todo aquí, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Clemenvilla: ¡Muchas gracias!. La verdad es que tiene un sabor muy especial, delicioso.
    Yolanda: Pues no había caído yo en lo del pisto, jejeje. Será porque en mi casa siempre lo hemos hecho con calabacín y sin berenjena. Pero, sí, puede ser como un pisto frío, aunque las aceitunas le dan un toque muy particular.
    Yo creo que incluso podría servir para vegetarianos, poniéndole algo más de pimiento, quitando el atún, y usando aceitunas que no sean rellenas de anchoa, jejeje...
    Empar: Tengo yo muchas ganas de hacer un bizcocho salado, que hace tiempo hice uno de palitos de cangrejo y estaba para morirse.
    Prueba este pudding, te gustará.
    Me comentaban en MR que les gustaría probarlo untado en tostaditas, y no me pareció mala idea :))
    Un besazo grande a todas, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. Hola morguix. Menudo pastel....es de lujo.
    Unbeso wapa.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos estos pastelitos para las cenas veraniegas, hasta dentro del pan está rico.

    ResponderEliminar
  13. Morguix que rico y que facil y ademas son recetas ideales para las calores.



    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Fely!. La verdad es que sale muy rico.
    Alicia: es lo que más apetece, con los calores. Y, encima, lo dejas hecho con antelación, que es lo más cómodo.
    Mery: es facilísimo y lucido.
    Un besote a las tres, y mil gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.