Helado cremoso de limón y naranja (Thermomix-apto para diabéticos))


Otra receta facilísima, y que muchos ya conoceréis (yo la leí hace años en un libro de Cristina Galiano, y la he visto después en los foros de cocina), pero que viene muy bien, ahora que ya casi estamos en verano, para "salir del paso" cuando queremos un postre rápido y rico.
Por eso, siempre suelo tener en el congelador algunas latas de leche evaporada.
Mi versión, además, es "light", porque lo hago con edulcorante.

INGREDIENTES:
* 1 bote de leche evaporada Ideal de 410 g., congelada (Es mejor congelarla en una cubitera, resulta más fácil)
* 2 cubiletes colmados de Natreen en polvo (Aspartamo).
* Ralladura de naranja y de limón (o solamente de limón).
* 1 cubilete y medio de zumo de naranja y de limón (he usado 1 naranja y 1 limón, pero se puede hacer sólo de limón)

PREPARACIÓN: 
Rallar la naranja y el limón, y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen).
Paramos la máquina, y añadimos la sacarina, la ralladura de limón y la de naranja. Seguimos batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadimos el zumo, con la máquina en marcha en velocidad 3. Y la paramos inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador un ratín si se prefiere más duro.



Comentarios

  1. riquísimo Morguix! aunque esta no la voy poder probar hasta que no tenga Thermomix, porque mi batidora no da pa tanto jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Morguix que rico y ademas de las mias, ricas y ligeras, aunque yo tampoco tengo la thermomix, asi que solo podre mirar aunque la guardo por si algun dia la tengo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. UMMMMM!!!! morguix qe rico!!!!! ahora que ya apetecen los helados........
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Guapas, me alegro de que os haya gustado.
    Mery: yo también suelo hacer recetitas ligeras (aunque a veces "compenso" con hojaldres y esas cosas, jajajaja).
    Desde luego que apetecen los helados, ¡no veáis el calor que hace aquí, y además, húmedo (yo estoy acostumbrada al seco)!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Este cae mañana... me ha encantado tu helado, aunque yo lo mantecaré en mi heladera

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. Con la heladera quedará mejor, si se pretende congelar. Porque, si no, si dejamos que se congele entero, se cristaliza...
    Gracias, guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!

    Otro sabor de helado y que buenisimo... este verano voy a probar todos los sabores imaginables!!!

    Tendré que comprar muuuuuuuuuuchos botes de leche evaporada!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que rico tiene que estar y que fresquito para estos calores.
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Morguix. Ahora que ya viene el calorcito, apetece mucho.
    Ya es hora de sacar la heladera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, guapísimas. Creo que os gustará, además, es muy suavecito, nada pesado.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.