Ensalada de pollo y gambas (o langostinos)


El otro día, cené esta ensalada en un restaurante muy bueno de Murcia, que se llama "Hispano".
Me gustó tanto que decidí copiarla en cuanto pudiera. Pero, como no tenía langostinos a mano, le puse gambas.
¡Buenísima y fresquísima!. Os gustará.
Para no "desgraciar" la ensalada, os recomiendo que utilicéis unas gambas de buena calidad, y un buen sucedáneo de caviar. Las huevas de mújol son estupendas.
Sí, sí, ya sé que con caviar auténtico estaría de muerte... pero no están los tiempos para esos derroches, ¡ojalá se pudiera!.
Podéis cocer las gambas en el microondas o saltearlas en una sartén con una gotita de aceite y un poquito de ajo molido (mejor). Igualmente, el pollo se puede cocer o saltear.

INGREDIENTES (Para 3 personas, o 2 bastante comilonas)
2 filetes de pechuga de pollo
100 gramos de gambas peladas (que sean buenecitas)
1 cogollo de lechuga.
Salsa rosa
1 huevo duro (para decorar)
Huevas de mújol (la cantidad, al gusto)
Sal, pimienta, y una gotita de vinagre (o un pulverizador de vinagre).

PREPARACIÓN:
Cocemos o salteamos en la sartén (con muy poquito aceite) las gambas y el pollo (por separado).
Cocemos también el huevo.
Cortamos el pollo en tiritas o daditos no muy pequeños. Las gambas las dejamos enteras, salvo que sean muy grandes (entonces, las partimos por la mitad).
Lavamos la lechuga, la escurrimos y secamos muy bien, la picamos y la mezclamos con el pollo y las gambas.
Salpimentamos, añadimos unas gotitas de vinagre (o pulverizamos con un spray), y removemos bien.
Añadimos la salsa rosa, mezclamos todo, colocamos en la fuente de servir, y decoramos con las huevas de mújol y el huevo duro en rodajitas.
Dejamos enfriar un poquito, ¡y a comer!.

NOTA: Yo hago la salsa rosa con ketchup (2 cucharadas, o un pelín más... voy comprobando "a ojo"), un chorrito de oporto y otro de salsa Perrins. Me han recomendado también añadirle un chorrito de zumo de naranja, y como la que me lo ha dicho es una gran cocinera (Queca), probaré la próxima vez, a ver qué tal.
NOTA 2: No piquéis la lechuga con demasiada antelación, porque se queda lacia. O utilizad un cuchillo especial para picar lechuga, que así aguanta más. El cuchillo podéis verlo en este enlace:
en una de las fotos del paso a paso, aparece junto a la lechuga picadita.

Comentarios

  1. Fantástica esta ensalada Morguix, no me cansaria nunca de ellas, así que ya me la he copiado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rica Morguix!, como van apeteciendo ya las ensaladas y esta con lo rica que se ve aun mas, la apunto.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Oído cocina! con lo que apetecen ahora las ensaladas esta cae seguro.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. no sabía que había un cuchillo especial para ensalada, yo lo hago a mano para que no se oxide... la ensalada riquísima!

    ResponderEliminar
  5. está muy bien esta ensaladita,y mas ahora que aprietan los calores. Arriba esa gambita!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os haya gustado, ¡probadla, en serio, que es riquísima!.
    Sandeea: el cuchillo ése es uno verde chillón, de plástico duro. Yo creía que era un cuento, pero sí que dura más, quizá porque con el plástico el corte no es tan brusco y se oxida menos.
    Ahora edito el post y pongo un enlace para que veas cómo es.
    Gracias a todas por comentar, y besotes gordos.

    ResponderEliminar
  7. hola morguix, Una ensalada, que haré hoy para comer......gracias wapa ya me diste una idea, esto es lo bueno de veros tempranito.....jejjej.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Hemos conocido tu blog a través del de Las Pacas, gracias por el comentario, yo nunca lo he visto en el Carrefour, ¿por qué zona están, sabes? bueno vamos a echar una ojeada por tu cocina aunque ya sin dudarlo nos hemos hecho seguidoras tuyas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, María y Noelia:
    ¡Encantada de veros por aquí, y me alegro un montón de que os guste mi cocinilla!.
    Yo recuerdo haberlo visto en la parte de refrigerados, donde están los hojaldres, las obleas de empanadillas, y esas cosas. Pero puede que no lo tengan en todos los Carrefour, porque el de San Juan de Alicante tiene muchísimos productos extranjeros que no he visto ni en Madrid ni en Badajoz. Y la pasta filo que yo digo es marroquí, y viene en un envase de plástico verde.
    Donde sí lo hay seguro es en todos los Hipercor y Supercor.
    Un besote, y mil gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, me gusta mucho esta ensalada que nos traes, me vendría fenomenal para esta noche que al verla es o que más me apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Morguix,da igual que le pongas Gambas o langostinos esta de todas maneras estupenda,refrescante,sana y muy apetecible tanto para el paladar como para la vista.Besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.