Ensalada de pasta


Como todos sabemos, el calor "seca" las ideas... Y tampoco aumenta las ganas de trabajar, precisamente.
Así que aquí me tenéis con otra ensaladita de ésas de "andar por casa", aunque bien rica. Además, se puede preparar con antelación. No os pongo cantidades, porque, lógicamente, depende del número de comensales:

INGREDIENTES:
Pasta en espirales de tres colores (yo utilizo pasta integral, ya sabéis las razones, jeje)
Atún en aceite
Maíz en grano
Palitos de cangrejo
Huevo cocido (opcional)
Mayonesa (casera, o comprada)
Salsa Perrins
Sal
Pimienta
Vinagre.
Unos clavos de olor

PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en agua hirviendo con unos clavitos de olor y un pellizco de sal, el tiempo que indique el paquete. Escurrir, y quitar los clavos.
Ponemos la pasta en un bol, y mezclamos con el maíz, el atún desmenuzado o troceado (bien escurrido), los palitos de cangrejo troceados y (si se lo ponemos) el huevo duro picadito.
Salpimentamos, y agregamos un chorrito de vinagre (yo tengo uno de Módena en spray, y lo que hago es pulverizarlo sobre la ensalada). Removemos bien, y mezclamos con la mayonesa, a la que habremos añadido unas gotitas de salsa Perrins.
Dejamos enfriar un rato, ¡y a comer!.

Ya veis, no es que sea una receta de Arzak, precisamente... ¡pero está muy buena, y suele gustar también a los niños!

Comentarios

  1. Una receta muy apropiada para este tiempo, me la copio.
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Myt buena la ensalada... aquí es lo único que se puede comer ahora

    ¿¿que calorazo está haciendo !!

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis favoritas para el verano...que socorrida es y además está riquísima...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas...
    Desde luego, ¡menudo calor!
    Aquí, como hemos tenido un invierno más frío y lluvioso de lo habitual, casi que se agradece... pero la verdad es que las temperaturas son más propias de agosto que de junio.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.