Bizcocho de coco y mascarpone (Thermomix)


Este bizcocho es uno de los que más me han gustado de todos los que he hecho últimamente. Resulta muy suave y esponjoso, y con un sabor a coco muy delicado.
Queda muy bien para tomarlo con un café.


INGREDIENTES

4 huevos
1 pellizco de sal
1 tarrina de queso Mascarpone(de 250 gramos)

150 gramos de azúcar
80 gramos de coco rallado (yo puse una bolsa de 60 gramos, pero la próxima vez añadiré más. Bueno, depende de si os gusta mucho el coco o no...)
1 cubilete de aceite de girasol (o de oliva muy suave). Equivale a unos 80-100 gramos.
200 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal (o cualquier levadura química)


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en el vaso las claras con un pellizquito de sal.
Colocamos la mariposa, y programamos 6 minutos, temperatura 37º (40º en la Thermomix 21), velocidad 3 y ½.
Sacamos (aprovechando la mayor cantidad posible) y reservamos.
Ahora ponemos en el vaso (no hace falta lavarlo), el queso, el azúcar, el coco y las yemas.
Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. Comprobar si está todo bien mezclado, por si fuera necesario programar algunos segundos más.
Añadimos el aceite y programamos 20 segundos, velocidad 3.
Tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura, y la agregamos al vaso.
Programamos 20 segundos a velocidad 2, y terminamos de mezclar con la espátula

Añadimos después las claras, envolviéndolas bien con la espátula, sin remover mucho.
Vertemos la mezcla en un molde rectangular (untado de mantequilla y espolvoreado con harina).
Hornear durante unos 45 minutos (pinchar con una brocheta o aguja para ver si está hecho)
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Ya me contaréis...
Un beso


Comentarios

  1. tiene una pinta deliciosa!!! se ve muy jugoso y con lo que me gusta el coco...
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona. Esta receta ya está imprimiendo..jejejje.
    Un besín y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. te digo como fely, jajajaja, esta receta cae esta tarde mismo!! estupenda !

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Morguix que rico, con lo que me gusta el coco, la apunto para la proxima.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. se ve tan esponjoso,,uau que rico.

    ResponderEliminar
  7. ¡Esa peaso tarrina de mascarpone que tengo esperando a ser útil en la nevera! Yo hice el bizcocho de mascarpone de Clemenvilla, que está divino de la muerte, y éste con el toque del coco, no me gustaría perdérmelo, eh. ¡tomo nota!

    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. uhmmmm mascarpone y coco dos ingredienetes que me gustan a rabiar, habra que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay este bizcocho... está más que pendiente, porque lo hice una vez y salió solo regular. Pero visto que a todas os sale estupendo, lo voy a repetir. Tengo queso en la nevera (espero que el queso batido me sirva para esta receta) y coco, me pongo a ello... mañana, espero!

    ResponderEliminar
  10. Este bizcocho me o quedo apuntadito, para cuando bajen las temperaturas y vuelva a encender el horno

    Tene una pintaza estupenda

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Morguix, me encanta el coco y tiene una pinta excelente!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Pacas (no sé cuál de las 2, como siempre,jajaja). A mí también me encanta el coco. Pero es muy curioso: por lo que veo, al coco o se le adora o se le aborrece, ¡no deja indiferente!. Varias amigas me han dicho que van a cambiar la receta porque odian el coco, jejeje…
    Fely, Picapusa, Mery: ya me contaréis qué tal os quedó, y si os ha gustado.
    Celes: ¡Encantada de que te hayas pasado por mi blog, y me alegro que te guste!.
    Elena: estaba jugosísimo, y muy fino de sabor.
    Yolanda: ¡qué buen destino para esa tarrina de Mascarpone, jejeje!
    Tina: con lo buenísima cocinera que tú eres, te tiene que quedar de lujo.
    EnLaLuna: no sé cómo quedará con el queso batido, pero ya nos contarás el resultado. ¿Qué es lo que te pasó, por qué te quedó mal?
    Ana: si yo viviera en Córdoba, tampoco me acercaría al horno, jajajaja. Cuando vivía en Badajoz, la temporada de bizcochos quedaba clausurada en junio, jeje. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Empar: sale riquísimo, sí.
    Un besazo ENORME a todas, y os agradezco muchísimo vuestros comentarios. :)

    ResponderEliminar
  13. Hice tu bizcochito quedó buenísimo, cambié el coco por un chorrito de amaretto, riquísimo, super esponjoso!!!!!!!!!!!!

    Lo volví a repetir cambiando el Amaretto por Fray Angélico y también estupendo. Me ha gustado muuuuuuucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, ya lo he probado, algo tuneadillo pero está superbueno, gracias por compartir, un besote.

    ResponderEliminar
  15. M.Luz y Carmela: Me alegro un montón de que os haya gustado. Gracias a vosotras, y un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.