Berenjenas al horno


Desde que vi estas berenjenas en el blog de Elena (Boir en Mundorecetas), que se llama Chocolate y Pimienta , andaba yo detrás de hacerlas.
Y es que me vuelven loca las berenjenas (Salvo las hechas en conserva, que me perdonen los de Almagro). Pero nunca las frío en rodajas o en tiras, porque es dificilísimo que queden bien: absorben demasiado aceite, y la textura resultante es grasienta y blanda. He probado con distintos tipos de rebozado, y nada.
Por eso, me apetecía probar esta receta, porque me parecía que iban a salir muy parecidas a las fritas, y con menos grasa.

¡Un exitazo, de verdad!. Deliciosas, nada grasientas, con la verdura en su punto...

Si os asustan las calorías, ponedle mayonesa "light"; de todas formas, la cantidad de mayonesa es mínima, lo justo para rebozarlas, así que tampoco resulta un plato tan calórico.

Sirven como primer plato, como picoteo, o para acompañamiento de una carne o pescado a la plancha.

Gracias, Elena, por esta receta.
P.D. Aunque iba a preparar menos berenjenas que las que indica la receta, sí que hice la misma cantidad de mezcla para rebozar.
El sobrante lo metí en un bote hermético y lo guardé en la nevera. Se conserva bien durante algún tiempo, y así ya tengo un paso adelantado para la próxima vez que las haga, que será pronto.


Ingredientes:

3 berenjenas medianas (yo, como éramos sólo 2 comensales, puse 1 berenjena grande)
2 tazas de pan rallado

1 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo. (Yo no tenía, así que, después de rallar el queso en la Thermomix, añadí 2 dientes de ajo grandecitos y los piqué junto con el queso en velocidad 6, unos 10 segundos. Y queda muy rico)
1 cucharada de perejil en polvo
1cucharadita de sal
Pimienta

Mayonesa

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
En un bol, mezclar el pan rallado, el queso, ajo en polvo, sal, pimienta y perejil (yo rallé el queso y el ajo en la Thermomix, y después lo mezclé con las demás cosas a velocidad 3 durante 5 segundos)
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm más o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado.
Colocarlas en un placa de horno, y hornear hasta que se vean doradas.
Cuando estén doradas por ambos lados (las levantamos un poquito para comprobarlo), sacarlas y servir.
¡¡Buen provecho!!

Comentarios

  1. Lo más interesante es que con este rebozado la berenjena no absorba mucho aceite, porque por lo demás, simplemente por el hecho de ser berenjenas, ya se llevan todos los puntos. ¡Yo también las haré!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienen una pinta....genial.
    Te la copio y cuando pueda la haré porque en casa también nos gustan. Gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues se ven ricas, ademas es un rebozado cuanto menos curioso.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. ñam ñam no voy a tardar en probarlas! Mi siguiente entrada va a ser con un pollo que va al horno gratinado como esto, y yo creo que te va a gustar!

    ResponderEliminar
  5. creo que eta receta es para mi solita.....a nadie le gustaaa.que pena verdad?
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Interesante rebozado... habrá que probar!

    ResponderEliminar
  7. Morguix que idea mas buena la apunto, no las habia preparado nunca en el horno pero para la proxima vez lo pruebo.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas. :)
    Os van a encantar, ya veréis.
    SandeeA: quedo a la espera de ese pollo, jejeje
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!!!!!!!!!!

    Aún no las he probado y ya se me hace la boca agua.... yo las hago al horno con el mismo aliño y un chorrito de aceite por encima... pero lo de la mahonesa me ha cautivado!!!!!!

    Estoy viva!!!!!!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Hola, Ana, guapa!!!.
    Me tenías preocupada: ¡está habiendo tantas "desapariciones" últimamente en el foro, que ya se mosquea una.
    Mil gracias, guapa, ¡ya me contarás cuando las pruebes!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Morguix!
    Ya tengo las berenjenas en casa, mañana las preparo. Tienen una pinta estupenda!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A ver si te gustan, Empar. Ya me contarás.
    Besos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.