Pimientos del piquillo rellenos de carne picada (paso a paso)




Bueno, pues se supone que no debería cocinar hasta dentro de unos días, pero como de todas formas hay que comer, y yo siempre he sido un “culo inquieto”, pues me puse a hacer estos pimientos, que hacía tiempo que me apetecía rellenarlos de carne picada…
Han quedado muy suaves y muy ricos; espero que os gusten. Poquito a poco iré cocinando más cositas, que ya tengo ganas de volver a la normalidad…

INGREDIENTES:
2 latas de pimientos del piquillo
1 brick de nata líquida (200 gramos)
250-300 gramos de carne de ternera picada.
1 huevo duro
1 cebolla pequeña
5 cucharadas de harina
500-700 cl de leche semidesnatada (no pongo la cantidad exacta de leche, porque según vayamos mezclándola ya iremos viendo cuánta necesitamos echar, por la consistencia del relleno)
Sal
Queso rallado
Especias “Toque” Morocco (las venden en el Corte Inglés, y es una mezcla de canela, cilantro, cúrcuma, ajo, azúcar, sal, jengibre, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, guindilla, menta, tomillo y pimienta)
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Ponemos la carne picada en un bol, la salamos y le añadimos especias al gusto (no conviene pasarse).
Picamos finita la cebolla, calentamos el aceite y la vamos rehogando despacito hasta que esté transparente y blandita.
Añadimos la carne, y la rehogamos, mezclándola bien con la cebolla.

Cuando esté hecha (tampoco conviene que la dejemos muy reseca, basta con que tome color), añadimos el huevo duro picadito, y mezclamos bien.

Probamos el punto de sal y especias.
Agregamos poco a poco la harina, revolvemos bien para que se mezcle con la carne, y la rehogamos un ratito.

Es importante este paso, para que después no sepa a harina cruda el relleno.
Después de sofreír la harina, vamos añadiendo la leche, sin dejar de remover, hasta que alcance la masa la consistencia adecuada.

Tiene que quedar una bechamel espesita, pero no tan espesa como la de las croquetas.

Con esta masa rellenamos los pimientos, reservando 3 para la salsa, y los colocamos en una fuente apta para horno.

Como sobra relleno, lo utilizaremos también para añadirlo a la salsa.
En el vaso de la Thermomix o en un recipiente profundo (si vamos a usar batidora), ponemos los pimientos, el relleno sobrante y la nata líquida. Trituramos hasta que quede una salsa fina (en Thermomix, 30 segundos a velocidad 5-7, y 9 o 10 según sea 21 o 31).
Con cuidado, vertemos la salsa sobre los pimientos, hasta cubrirlos del todo.

Si no han quedado completamente tapados, con una cucharita cogeremos salsa de la fuente y se la iremos echando por encima.
Espolvoreamos con el queso rallado, y metemos al horno a 200º hasta que se gratinen.



Comentarios

  1. Estupendo paso a paso!!!

    lo que mas me gusta es el resultado!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm! Vaya relleno para los piquillo, bueno y la salsa, la salsa... Exquisita. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  3. qué bueno,hasta ahora los había probado con brandada de bakalao y así, pero estos tienen que estar de vicio!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madreeeeeee miaaaa. esto es peor que una tortura china.....entrar a estas horas y ver esto!!!!!! que rico madre.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. tengo que hacerme con esas especias que ya las he visto en varias recetas con muy buena pinta! riquísimos... pero descansa!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos!!1 ummmmmmmm toda una delicia. Seguro que están de vicio. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas....
    Sí, si sé que tengo que descansar, pero es que si no hago nada...ME ABURRO, como dicen los críos constantemente, jejeje.
    SandeeA: pues las tienes en El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. Prueba también el "Toque Italia", que están muy buenas: llevan orégano, tomate seco, albahaca, ajo... y más cosas que ahora no recuerdo.
    Besotes gordos para todas vosotras. Y gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a SandeeA, yo también quiero hacerme con todas esas espacias.
    Los pimientos muy ricos, yo tengo pendiente de subir unos que hice con pollo y jamón que también estaban ricos
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos y a estas horas con un hambre que me comería un par de ellos ahora mismo.
    Besos y me alegro que vayas un poco mejor.

    ResponderEliminar
  10. Pilar: a mí los pimientos me encantan de cualquier forma... Y ésos con pollo y jamón suenan pero que muy bien. Las especias están en el Corte Inglés: también hay otra mezcla para la cocina india, pero ésa no la he probado porque todavía tenía de otra marca.
    Tina: mil gracias, guapa. Sí que están bien buenos, sí...
    Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
  11. ohhh qur buenos me encantan los pimientos del piquillo rellenos, yo los suelo hacer de bacalao o atún pero de carne todavia no los he hecho nunca aunque despues de ver esa pedazo de bandeja con esa pintaaaa..... jeje. saludos desde el blog de las bollis!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Hola, guapas!!!. Me encanta que hayáis pasado por mi blog. Os animo a probar los pimientos con carne, que os encantarán.
    Me ha gustado mucho vuestro blog, es muy orignal.
    Un besote, y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Morguix esta la apunto que no he probado nunca rellenos de carne, ademas con el paso a paso se ve estupendamente.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  14. Ya me contarás qué tal, Mery. Espero que te gusten.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.