Pudding de magdalenas al microondas para diabéticos


Otra receta maravillosa de Alegna ( ¡cómo siento no verte por el foro, guapísima, aunque sigo visitándote en tu blog ), a la que tenía echado el ojo desde hace tiempo. Pero yo la he tuneado para diabéticos:

INGREDIENTES:

3 huevos
Edulcorante líquido al gusto (Yo he usado Natreen líquido, y he puesto el equivalente a 125 gramos de azúcar, es decir: ¾ partes del cubilete que viene con el envase)
1/2 litro de leche
canela en polvo (al gusto, yo le pongo bastante cantidad)
La piel de una naranja (ojo: procurar no coger la parte blanca)
4 magdalenas sin azúcar (utilicé “La Bella Easo”)
Mermelada de fresa o frambuesa para diabéticos (unas 3-4 cucharadas soperas)

PREPARACIÓN:

Cubrir el fondo de un molde apto para microondas con una capa de mermelada de fresa o frambuesa.
Aparte, hervir la leche con el edulcorante, la cáscara de naranja y la canela. Dejamos enfriar un poco, sacamos la cáscara, echamos las magdalenas bien desmenuzadas. Esperamos unos 5 minutos y añadimos los huevos batidos, mezclando bien. Yo separo las claras de las yemas, y bato las claras un poco con un batidor de varillas, hasta que aumentan su volumen y se quedan blancas y espumosas; entonces agrego las yemas y bato todo junto.
Si lo preparamos en Thermomix, ponemos en el vaso la leche, la canela, el edulcorante y la cáscara de naranja, y programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Dejaremos enfriar en el mismo vaso, y sacamos con cuidado la cáscara de naranja (¡ojo con las cuchillas!: es preferible, para evitar cortarnos, que colemos la leche y la volvamos a poner en el vaso después de quitar las cáscaras). Después añadimos las magdalenas desmenuzadas, y más tarde echamos los huevos batidos y mezclamos todo 5 segundos a velocidad 1.
Ponemos la mezcla en el molde, y metemos al microondas durante 7 minutos a 700 w. y 5 minutos más o menos al máximo de potencia, hasta que la aguja salga limpia. En mi caso, como mi horno tiene como máxima potencia 700 w, le he programado 14 minutos a 700 watios.

Está buenísimo.
Gracias, Alegna, como siempre...

Comentarios

  1. Yo quiero que Alegna vuelvaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    Aunque tú eres una tuneadora genial!!!

    ResponderEliminar
  2. SandeeA: yo estoy muy triste por las cosas que están pasando en el foro. Entre ellas, la marcha de Alegna.
    ¿No habrá manera de convencerla de que vuelva?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. muy rico morguis aunque no se se diabético.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica, siempre vienen bien este tipo de recetas. Te lo agradezco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm deliciosaaaaaa, yo la hare normal, y gracias por visitarme siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Fely, Mary: sois un encanto. Mil gracias, y un besote.

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUIERO PREGUNTARTE SOBRE LA POTENCIA DE 700 Q/TIENE TU MICRO, PORQUE EL MIO LA MAYOR POTENCIA ES 100, COMO HAGO PARA CALCULAR DICHA POTENCIA EN TIEMPO DE COCCIÓN?? GRACIAS ME ENCANTA TU BLOG

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nancy, no sé cómo está configurado tu microondas. La potencia de 700 hace referencia a 700 watios, y es una potencia media-alta, según los modelos.
    De todas formas, lo que puedes hacer es ir programando los tiempos de dos minutos en dos minutos, y pinchar para comprobar cómo va la cocción. Si pinchas y no sale seco el pincho, dejas un minuto de reposo, vuelves a comprobar el punto de cocción, y programas otros dos minutos, así hasta que esté hecho.
    Espero haberte sido útil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.