Pimientos de verano


¡Por fin parece que va llegando el buen tiempo!. En esta época, ya empiezan a apetecer los entrantes fresquitos y ligeros, como estos pimientos.
Es conveniente no poner demasiada cantidad de mayonesa, para que no resulten pesados.
Quedan también muy bien para un picoteo; y, si utilizamos pimientos pequeñitos, podemos presentarlos en cucharillas de degustación.

INGREDIENTES:
2 latas de pimientos del piquillo
2 cucharadas de mayonesa.
1 cebolla pequeña
12 palitos de cangrejo
2 huevos cocidos.
Aceite de oliva, sal y pimienta.


PREPARACIÓN:
Picar menudita la cebolla, y rehogarla en el aceite a fuego suave. Cuando esté blanda y transparente, añadir el huevo cocido y los palitos de surimi, que habremos picado en la Thermomix, vel. 4, en varios golpes, de forma que quede picadito pero no un puré (lógicamente, podemos también picar todo a mano o con cualquier picadora). Salpimentamos, damos unas vueltecitas en la sartén, y retiramos. Dejamos enfriar un poco, mezclamos bien con la mayonesa, y rellenamos los pimientos.
Metemos en la nevera, y servimos fresquitos.

Comentarios

  1. Como me gusta el buen tiempo, la caricia del sol, los días largos, andar descalza, las comidas ligeras y fresquitas!!!!!!
    Yo creo que estoy tan obsesionada este año con el buen tiempo, que se me ha echo eterno el invierno.
    Me encanta tu plato... que rico!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga, por aquí dicen que se acaba el buen tiempo como no¡ para el fin de semana, pero se ve un delicioso plato con el relleno frio para el buen tiempo. Me la apunto¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pacas: me he ido corriendo a ver la web de la Agencia Estatal de Meteorología... y aquí parece que va a hacer bueno toda la semana, aunque mañana con muchas nubes.
    Eso sí, yo hoy, que es fiesta, he estado tomando el sol tan contenta, jejeje.
    Ana: yo es que estoy igual que tú. Todo el mundo me dice que es el peor invierno en Alicante en los últimos 15 años, ¡justo cuando nos venimos a vivir aquí, también es mala pata, jajaja!. Así que tengo unas ganas de buen tiempo que no veas.

    Gracias a todas por comentar, y me alegro que os hayan gustado,¡son muy ricos!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. estos pimientos, tendrán que esperar....que el tiempo aqui se hace rogar..jejejey como tarde mucho.me los hago.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Aquí hoy se ha nublado, pero sigue haciendo calorcete. Y a mí me encantan los entrantes fríos, salvo cuando hace una "rasca" tremenda, de ésas que sólo te apetece comer una sopita caliente o algo "de puchero".
    Ya me contarás si los pruebas, Fely. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, ya mismo estará aqui el verano y las comidas fresquitas y ricas, como tus pimientos

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dios te oiga, Ana, ¡que estoy de frío hasta el mismísimo moño!. Qué año, por Dios: ¡el peor invierno de Alicante en los últimos 10 años!.
    Pero, en fin, hoy en toda España hace un frío tremendo,y aquí se puede estar al solecito, así que no me quejo.
    Los pimientos estos son muy "apañaditos" para un picoteo veraniego, sí.
    Gracias, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.