Mousse de aguacate y salmón


Pues, nada, que el otro día me dio por experimentar con la gelatina, a ver qué salía... Y salió esto:

INGREDIENTES:
2 aguacates maduros
200 gramos de salmón ahumado o marinado (yo puse salmón marinado al eneldo)
4 quesitos light
1 lata de leche Ideal
1 sobrecito de gelatina en polvo.
4 huevos
Pimienta
Sal
Un chorrito de zumo de limón
Leche normal (un vasito de vino, aproximadamente)



PREPARACIÓN:


Vaciar los aguacates. Poner la pulpa en el vaso de la Thermomix, y triturar 5 segundos a velocidad 5. Añadir la mitad de la lata de leche evaporada, dos de los huevos, dos quesitos, sal, pimienta y el zumo de limón. Mezclar 5 segundos a velocidad 3, y programar 6 minutos, velocidad 2, temperatura 80º.
Calentar la mitad de la leche normal en el microondas, y disolver medio sobre de gelatina en ella. Añadir la mezcla al vaso, y programar 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 1.
Colocamos el aro de emplatar en la fuente en que lo vayamos a servir, y vamos rellenando el hueco con la mousse de aguacate, extendiéndola de manera que quede uniforme y bien distribuido. Metemos en la nevera un rato.
Mientras tanto, vamos preparando la mousse de salmón. Lavamos bien el vaso de la Thermomix, secamos, y ponemos dentro el salmón. Trituramos 5 segundos a velocidad 5 (esta vez lo hice a velocidad 4, y no me quedó tan fino como yo quería: se notan los trozos, como se puede ver en la foto).
Añadimos la mitad restante de la leche evaporada, los otros dos huevos, los quesitos y la pimienta, y trituramos 10 segundos a velocidad 4.
Programamos 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Mientras tanto, calentamos el resto de la leche normal, y disolvemos el resto de la gelatina en ella. Cuando pare la máquina, añadimos la gelatina y programamos 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 1.
Sacamos de la nevera la fuente y colocamos la mousse de salmón, con mucho cuidado, sobre la de aguacate, procurando que no queden huecos e igualando bien. Metemos a la nevera varias horas (mejor de un día para otro).
A la hora de servir, quitamos el aro y decoramos al gusto.


Está muy suave y muy rica: la foto no le hace demasiada justicia; pero, bueno, es lo que tienen los platos "salados", que suelen ser poco fotogénicos.

Comentarios

  1. A mí la combinación aguacates y salmón me priva... y con queso más! pero no era eso lo que yo venía a decir... qué era? ah sí!!!

    FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! Saca esa tarta de corazones que seguro que te has preparado, anda!

    ResponderEliminar
  2. Feliz, Feliz en tu día, amiguita que dios te bendiga, que reine la paz en tu día y que cumplas muchos mas¡¡¡¡¡Felcicidades guapísima, que rule ese trocito de tarta y cafetito. En serio, que pases un buen día y que te regalen muchas cositas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues vengo del blog de la prime en comentar jaja asi que como me han avisado FELICIDADESSSSSS.. me copio la receta me encantan tus pasteles frios y mousses yo es que soy de salado lo reconozco, em mi caso son menos estéticos los dulces a la hora de fotografiar sobre todo por lo torpe que soy con ellos jaja... besos y que pases un buen día guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que alegria me da ver platitos frescos!!!

    Me encanta esta mousse y los ingredientes...Huuummm!!! te la voy a copiar...

    FELIZ CUMPLEAÑOS MOGUIX... deseo que pases un día muy feliz y que en el resto del año se cumplan todos tus deseos.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquisimo!!!!!!!!
    para celebrar tu cumpleaños, pasate por mi blog
    http://elgazpachuelodeana.blogspot.com/
    que tienes un regalito para tí, guapisima y mucha FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias a todas, por vuestros comentarios y por las felicitaciones. Sois un encanto.
    Hoy no pongo tarta porque, como es mi cumpleaños, ¡que cocine otro!.
    Eso sí, estáis todas invitadas a la tarta "comprada",jejeje. Bueno, más bien a los pastelitos, que he tenido la suerte de poderlos comprar en la pastelería de Torreblanca, ¡de muerte!.
    Boqueroncita, guapa, ahora mismo voy para allá.
    Un beso enorme a todas. :)))

    ResponderEliminar
  7. Hoal guapa, pasate por mi blog que hay algo para ti. Espero que te guste. Besitos
    Maribel

    ResponderEliminar
  8. Gracias, guapa. Voy para allá.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.