Tarta hojaldrada de calabacín, salmón y frutos del mar




Llevo más de un mes escuchando cantar las alabanzas del hojaldre fresco del Lidl: que si sube más que ninguno, que si está buenísimo, que si...
Hasta que al fin me decidí a probarlo. Y aquí tenéis el resultado.
Debo decir que sí, que es buenísimo. Que nunca me había quedado un hojaldre comprado así de fino y... "hojaldrado". Rico, rico, ¡probadlo!
Para los que no lo conozcáis, es éste:


Bueno, y, al grano, ¡ahí va la receta!:


INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre (he usado el fresco del Lidl, que es el mejor que he probado hasta ahora)
4 huevos
1 calabacín pequeño.
80 gramos de salmón fresco
50 gramos de gulas
100 gramos de gambas peladas grandecitas
1 lata de leche evaporada (uso la marca “Ideal”)
1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
90 gramos de leche
6 palitos de cangrejo (uso los “Krissia”, que son los que más me gustan)
Aceite de oliva
½ cebolla mediana o 1 pequeña
Sal
Pimienta
Mantequilla para el molde
OPCIONAL: Un puñadito de queso rallado (Emmental, o alguno que funda bien)

PREPARACIÓN:
Forramos con el hojaldre un molde redondo o rectangular para tartas, previamente engrasado con mantequilla.
Picamos muy finita la cebolla, y la ponemos a pochar en el aceite de oliva, a fuego muy suave, hasta que esté transparente.
Picamos las gulas y los palitos de cangrejo en trocitos pequeños, y desmenuzamos el atún, bien escurrido del aceite de la lata (Podemos picar las tres cosas juntas en la Thermomix, 4 segundos a velocidad 4-para la 31- o 3 y ½-para la 21-).
Partimos el calabacín en rodajas muy finitas, y el salmón en lonchas pequeñas (Yo usé una bandeja de dados de salmón, y partí estos dados en lonchas no muy gruesas).
Batimos los huevos con la leche Ideal y la leche normal (en la Thermomix, se mezclan durante 10 segundos a velocidad 3). Salpimentamos la mezcla.
Añadimos a la cebolla de la sartén las gambas enteras, y el picadillo de atún, gulas y palitos. Y rehogamos el conjunto unos minutos.
Mientras tanto, en otra sartén salteamos un poquito las rodajitas de calabacín y el salmón. No hace falta que se hagan mucho, basta con que se salteen 1 o 2 minutos. Sacamos de la sartén, y reservamos.
Agregamos la mezcla de los huevos y la leche a la sartén de las gambas y el picadillo, mezclamos bien, y dejamos cocer 2-3 minutos, removiendo bien. Probamos para ver el punto de sal y pimienta.
Vertemos esta mezcla en el molde de la tarta, y después vamos añadiendo el salmón y los calabacines, decorando como nos guste. Añadir aquí, si se quiere, el queso rallado.
Metemos al horno, previamente precalentado a 180º, durante 30-40 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito y la tarta cuajada. Si se tostara mucho el hojaldre, poner el calor sólo por abajo.



Comentarios

  1. pues si que sube.....pero yo me quedo con el mioo.jejejejeje.pero para cuando no tenga ganas de hacerlo.......usaré este.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Si está claro que como el casero no hay nada, Fely... y yo desde que vi en el foro de cocina el "paso a paso" de Vamosalculete lo tengo entre mis asignaturas pendientes.
    Pero, de los comprados, éste es el mejor que he probado, te lo aseguro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. pero que ven mis ojos!!!!qué cosa más rica!!!me la apunto!besos.

    ResponderEliminar
  4. gracias por la rejita! me he emocionado y todo... por cierto, me gusta tu pulserita! jajajajajja

    ResponderEliminar
  5. Ña: ya verás qué rica y qué fácil.
    SandeeA: si pulsas en la foto, verás la rejita mejor.
    La pulserita es de ésas que te van regalando los colgantes hasta que la completas, una Pandora. Ya la acabé ;-)
    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso!!! con una porción de esta tarta cenaba yo tan ricamente... pero no se porque siempre tengo un cristal entre tu blog y mi boca!!!!
    Me gustaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los del Lidl estaran preguntándose lo que pasa con su hojaldre, que nada más ponerlo en el frigorífico se agota... Te ha quedado genial

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a las dos Anas...
    Pues sí, ¡menuda publicidad les estamos haciendo!.
    Creo que el lunes, cuando vuelva de trabajar, voy a hacer otra paradita en el Lidl para "reponer" (me queda de camino, ¡qué peligro!).Y el día 30, ¡a por el hojaldre!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien lo he catado y esta muy rico el hojaldre del lidl, y tu tartita esta para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Tina, guapísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. hola la verdad es ke esta de vicio muchas gracias por compartir la recetuki

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.