Pollo al curry en Thermomix



Copié esta receta de pollo al curry de mome (http://mome-mome-cuina-mome-texas.blogspot.com/). Está exquisito, aunque la foto, no sé por qué, no le hace justicia ninguna.
Es de estas recetas fáciles, pero que te sacan de un apuro rápidamente para una cena o un "picoteo" en plan raciones. Muy bueno, de verdad. Os lo recomiendo de verdad.


INGREDIENTES:
4 pechugas o contramuslos deshuesados de pollo
2 manzanas (yo utilicé “Pink Lady”)
1 cebolla grande
Un puñado de pasas
1/2 vaso de coñac, whisky u Oporto (yo lo he hecho con los tres)
200 gramos de nata para cocinar
45 gramos ( la receta original utiliza 1 cubilete) de aceite de oliva virgen
Curry al gusto. Yo le he puesto 3 cucharadas de curry amarillo. Es de una marca india, buenísimo, y lo venden en El Corte Inglés. Lamentablemente, no puedo poneros foto, porque como no había quien abriera la tapa de la lata, tuvimos que optar por utilizar el abrelatas y volcar el curry en un bote de cristal. Como volveré a comprar, ya editaré y pondré foto.
Opcional: Sal al gusto.

PREPARACIÓN:
Ponemos las pasas en remojo con el coñac. Troceamos las pechugas en dados. Pelamos las cebollas y las partimos en trozos no muy pequeños.
Echamos en el vaso de la Thermomix el cubilete de aceite. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el pollo y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Retiramos el pollo del vaso, escurriendo el aceite en el vaso porque lo vamos a utilizar para el siguiente sofrito, y lo reservamos. Quitamos la mariposa de las cuchillas.
Ponemos las cebollas en el vaso y programamos 4 segundos a velocidad 4 (3y ½ en la Thermomix 21). Programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (acordaos de quitar el cubilete, para que se rehoguen mejor).
Pelamos las manzanas, las partimos en trozos, las echamos al vaso y trituramos 3 segundos a velocidad 4 (3 y ½ en la Thermomix 21). Rehogamos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Colamos las pasas, y reservamos el licor
Añadimos el curry y, si se desea, la sal. Es preferible ser “prudente” al principio, y poner menos cantidad de curry. Después, antes de agregar la nata líquida, podemos probar para comprobar si está a nuestro gusto, y añadirle entonces más si queremos.
Agregamos el coñac al vaso, y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Añadimos la nata. Probamos el punto de sal y de curry.
Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Esperamos unos 5 minutos a que se enfríe un poco la salsa, y la trituramos hasta que quede bien fina, programando velocidad progresiva 5-7-9 (5-7-10 en la 31).
Colocamos otra vez la mariposa en las cuchillas, y añadimos el pollo y las pasas. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, y:
-en la Thermomix 21, velocidad 1
-en la Thermomix 31, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Servimos acompañado de arroz basmati cocido (si se quiere, aromatizado también con un poquito de curry).





Comentarios

  1. te ha quedado estupendo, no se de que te quejas, gracias, guapa

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado estupendo, no se de que te quejas, muchas gracias .besos

    ResponderEliminar
  3. los platos salados es lo que tienen, son más difíciles de presentar... de todas formas vengo armada con un pan, porque lo importante está en el interior jajajaja y quiero conocer a fondo este pollito!

    ResponderEliminar
  4. Mome: ¿ves cómo sí que salían los comentarios, jejejeje?.
    Gracias a ti, guapa, por la receta.
    SandeeA: qué razón tienes. Fotografías una triste galleta con chocolate, y parece un plato de diseño. En cambio, con lo salado... ¡puf!. ¿Hay algo más feo que la foto de una sopa, aunque sea la sopa más deliciosa de este mundo?.
    Jo, pues la salsa ésta, con pan... tiene un peligro que no veas. O con el arrocito basmati, que te puedes comer la fuente entera mezclada con la salsita...
    No, si al final, en vez de "Operación Bikini" vamos a tener que hacer "Operación Burka", jejejeje.
    Un besote a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso pero yo este platito no lo puedo hacer las manzanas mi marido nada de nada es alergico y yo el curry me gusta poco, pero lo importante es que os gustase.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una pena, Tina, porque está muy bueno. No es un "curry" pesado, resulta muy fino.
    Gracias por pasarte por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Marga, el otro día hice este pollo y debo decirte que nos encantó, salió espectacular de rico !!!! Lo acabo de colgar en el blog ;-)
    Un besazo y muchas gracias por las recetas wapa
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Queee delicioso!!! Me ha gustado tanto que la estoy haciendo ahora mismo!! Trituro con la thermomix y aprendiendo a hacerlo a la firma tradicional, chup chup !!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico, Marga el arroz basmati de acompañamiento me encanta, con el sabor a curry del pollo genial , besos

    ResponderEliminar
  10. Llevo algunos meses descubriendo el sabor del curry y puedo decir que me encanta.
    Me estoy aficionando a utilizarlo en algunos de los platos que he preparado en estos últimos días y ha tenido gran aceptación en casa.
    Tengo que hacer el pollo que acabas de preparar, me imagino lo riquísimo que tiene que estar con el arroz, es más, lo haré con esa maquinita que apenas uso.
    Yo creo que va a ser un gran acierto.
    Agradezco tus letras, he llevado unas semanas de descanso y de nuevo vuelvo con vosotros, ya os echaba de menos.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo invitados el sábado y quiero hacer esta receta, ya la hice varias veces pero hace mucho tiempo y no recuerdo las cantitades, quisiera saber para cuantas personas son y si pudiera duplicar la cantidades para hacer más...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente riquísimo, para una comida con invitados, repetiré!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.