Tarta de manzana integral para diabéticos

Photobucket
Copié esta tarta del blog de Salipebre. ¡Es deliciosa!. Os la recomiendo, seáis diabéticos o no.
La foto es horrible, pero es que fue de las primeras que hice cuando empecé a fotografiar mis platos. Pero, en serio, probadla que está buenísima.


INGREDIENTES:
1 yogur natural desnatado.
3 huevos
1 medida y media de vaso yogur de harina integral
2 cucharadas soperas de sacarina líquida
1 sobre de levadura
1 kg. de manzanas

Canela

PREPARACIÓN:
Pelamos todas las manzanas y les quitamos el corazón. Apartamos el equivalente a dos manzanas (las rodajitas que tengan mejor forma) para cubrir la tarta y todas las demás las trituramos hasta convertirlas en puré.

Ahora mezclamos el yogur con la harina, la levadura y la sacarina. Se puede hacer con la batidora; yo lo hago con la Thermomix, durante 20 segundos a velocidad 3. Añadimos el puré de manzana y volvemos a mezclar bien (en Thermomix, 15 segundos, velocidad 3.

Echamos la mezcla en un molde, previamente engrasado y espolvoreado con mantequilla para que no se pegue, y la cubrimos con láminas de las manzanas que teníamos guardadas. Espolvoreamos con canela molida.

Lo metemos en el horno precalentado a 160º, calor arriba y abajo, unos 60 minutos o hasta que esté hecha.

Es importante la cuestión de la temperatura del horno, porque a partir de 180º la sacarina pierde su poder endulzante, e incluso puede amargar.

Comentarios

  1. Tiene que estar muy rica... cuánta azúcar se pondría para sustituir esa sacarina?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo calculo que unos 200 gramos, más o menos.
    Sí que está buena, a nosotros nos encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. muy rica y la pueden comor los/as diabéticos/as
    Aunque yo no lo soy y haré como sandeeA.echaré azúcar.Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Con esta tarta quedaré como una reina!!! A parte de comerla yo...tengo un amigo diabetico que se queja de que no encuentra ningún bizcocho jugoso y que le guste!!!
    También le daré la dirección de tu blog, seguro que le va a encantar!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fely: seguro que con azúcar está buena. A mí me pega para esta tarta el azúcar moreno, no sé por qué...
    Ana: ya sabes que yo voy "investigando" y "tuneando" cosillas para los diabéticos. No sólo dulces, sino también saladas, porque a veces nos olvidamos de que también deben llevar cuidado con las pastas, el pan...
    Espero que le guste.
    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Una deliciosa tarta pero como mi marido tiene alergia a la manzana, no es diabetico asi que pondre pera.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.