SOLOMILLO A LA NARANJA Y AL PEDRO XIMÉNEZ


La receta que pongo hoy es facilísima, rápida y deliciosa. Doy las gracias a la persona que la publicó en el foro, porque es de las de éxito asegurado, de ésas que te sacan de un apuro en no más de un cuarto de hora.


INGREDIENTES:




2 solomillos de cerdo ibérico
1 naranja mediana (o ½ grande)
1 vasito de Pedro Ximénez
Nata líquida para cocinar
Sal
Pimienta
Aceite de oliva.



PREPARACIÓN:


Cortamos el solomillo en medallones o filetitos finos (si se prefiere que quede en filetes, cortamos en medallones y después aplanamos con un mazo de madera). Lo salpimentamos.
En una sartén un poco honda, echamos un chorro de aceite de oliva (no más de una cucharada), lo calentamos a fuego fuerte, y doramos los medallones por los dos lados para “sellar” la carne. Añadimos el zumo de la naranja y el vasito de Pedro Ximénez, bajando un poco el fuego. Mezclamos bien, dejamos que se haga un poco la carne por un lado, y le damos la vuelta. Dejamos otro poquito, añadimos un chorrito de nata líquida, removemos bien, le damos unas vueltecitas, ¡y a comer!.

Cuidado con la salsa porque está para morirse (¡preparad pan!)

Comentarios

  1. Me tienes que decir yayayayayayaya cómo has hecho esa imagen tan chula de tu blog que me encanta...por ahora me entretengo con este solomillo tan rico... pero estoy esperando!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Guapa, yo no he hecho nada, que soy torpe como un cerrojo. Me lo ha hecho Syrita, del blog.
    En el foro de manualidades encontrarás un post donde se piden avatares, firmas, imágenes...
    ¡Son encantadoras, de verdad!.
    Pídeles lo que quieras, que te lo harán seguro.
    Un beso.
    Si no encuentras el post que te digo, avísame y te paso el enlace.

    ResponderEliminar
  3. No sé... es que no las conozco de nada... ya me dió corte pedirles un avatar en Navidad... Y esto me parece un curro impresionante! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  4. Me mandaron 2 chulísimos, ¡no sabía cuál elegir!. Y el avatar de Carnaval (y otro de San Valentín) me los hicieron sin yo pedírselo.
    Yo tampoco las conozco personalmente, sólo he hablado alguna vez con ellas en el foro. Creo que te lo harán sin ningún problema.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.