BOLITAS DE POLLO Y QUESO


Por supuesto, y como tod@s ya imagináis, esta receta es un tuneo, jejeje.
Son las “delicias de pollo” de MJmix (de Mundorecetas). Pero yo les he hecho algunos cambios, como siempre.
Si no os gusta el pan integral, podéis utilizar pan de molde normal; yo empleo integral porque es mejor para los diabéticos.
Os las recomiendo, ¡son deliciosas!. Y, si tenéis niños, les encantarán.


INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo (o 3-4 filetes finitos de pollo)

1 rebanada de pan integral sin corteza

50 gr. leche
3 quesitos desnatados

1 diente de ajo pequeño

Sal

Pimienta

1 huevo

Pan rallado


PREPARACIÓN:

Triturar el ajo 4 segundos en velocidad 6, echa la pechuga de pollo troceada y tritura 5 segundos en velocidad 7, salpimentar y agregar el pan, la leche y el queso, mezclar 10 segundos en velocidad 7. Con la masa que resulta, ir formando bolitas, rebozar con huevo batido y pan rallado, freír en abundante aceite y escurrir en papel de cocina. Podemos tomarlas solas o con alguna salsa. Yo las he probado con salsa de tomate casera y con salsa de setas, y con las dos están buenísimas.

NOTA: Si no tenéis Thermomix, podéis triturar todo con la batidora o picadora normal, pero tardaréis más tiempo para que quede todo bien mezcladito.

Comentarios

  1. pues no conocía esta receta, ahora me das doble trabajo probar la tuya y la original! porque las dos versiones suenan muy bien... y encima con la pereza que me da empanar... y eso que al fin y al cabo es encarcelar en pan rallado! jajajajaj

    Preguntita: la pechuga de pollo cocinada, o sin cocinar?

    ResponderEliminar
  2. Ah, y mi tarta de queso es sin gelatina! no te habrás confudido de blog? jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para mis fierillas¡¡¡ un besazo. lion

    ResponderEliminar
  4. oye... que me acabo de dar cuenta... de que mi tarta sí que lleva gelatina jajajajjaja

    que es que no estaba pensando en la cobertura! luego cuando pase por el foro me doy con el bate jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, SandeeA, es que vamos como locas, y no leemos ni nuestras recetas ;-).
    La pechuga se pone en crudo: se cocina al freírse.
    Liontine: a tus fieras les encantará, ya verás.
    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  6. La bolitas estan deliciosas y son un entrante que te soluciona muchos aprietos.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gusten, Ernestina. Sí que son muy apañadas para preparar un entrante rápido y rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. muy ricas....son como las nuget y están............ricas,ricas.Un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.