Tomates rellenos de verduras, jamón y queso



Preparé estos tomates un día de esos típicos que no sabes qué cocinar, y que tienes algunas verduras "sobrantes" por la nevera que hay que aprovechar antes de que "caduquen". Y la verdad es que salió un plato riquísimo, aunque hay que tener cuidado con la fuente en la que se van a servir, porque se pone un poco guarrilla con el líquido que sueltan los tomates al asarse.
Pero, bueno, como salen muy ricos, te olvidas de que la fuente está un poco fea...


INGREDIENTES:

4-5 tomates (que no estén demasiado maduros)

1 puerro

1 calabacín

50 gramos de champiñones

50 gramos de jamón York

6 lonchas de queso Havarti

Sal, pimienta y aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Vaciar los tomates. Darles la vuelta y dejarlos escurrir sobre un papel de cocina.

Picar finita la pulpa y reservarla. Picar también muy finito el puerro y el calabacín y rehogar en el aceite de oliva a fuego lento, hasta que esté blandito. Yo no he pelado el calabacín, pero hay personas que no les gusta con piel, así que cada uno que lo haga a su gusto.

Añadir los champiñones picaditos y el jamón de york cortado a cuadritos pequeños, y rehogar unos minutos.

Añadir la pulpa del tomate, y rehogar también unos 5-10 minutos.

Retirar del fuego, y añadir el queso Havarti partido en trozos pequeñitos (reservaremos 2-3 lonchas para adornar). Remover bien para que se mezcle todo. Probar, y salpimentar al gusto.

Rellenar con esta mezcla los tomates, y cubrir con media lonchita de queso Havarti. Meter al horno (arriba y abajo) durante 10 minutos, o hasta que se gratine el queso.
Nota: A mucha gente le da dentera comerse la piel del tomate. En ese caso, antes de vaciarlos, se pueden escaldar unos segundos bajo el grifo del agua caliente, pelarlos, y después se les saca la pulpa con cuidado de no romperlos.
Nota 2: Podemos también omitir el paso de cubrirlos con la lonchita de queso. En ese caso, quedarían como en la primera foto.

Comentarios

  1. y a mí por qué me salen recetas antiguas? no importa, no la cocnocía, y me la apunto! q tal todo? últimamente no doy abasto, y te tengo abandonailla...o es q tú estás desaparecida también?

    ResponderEliminar
  2. No, no te salen a ti sola, jajaja. Es que estoy subiendo poco a poco todas a la página de Facebook, y por eso combino antiguas con modernas.
    Pero ésta merece la pena, están muy ricos.
    Yo también ando liadísima, no te preocupes. Así que me imagino cómo andarás tú, con los dos niños.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.