PUDDING DE VAINILLA Y PAN PARA DIABÉTICOS



Meri, de "Mundorecetas", publicó esta receta, en su versión "azucarada", y utilizando pan blanco. Yo la he "tuneado" para diabéticos: he usado pan integral, y un pudding de vainilla sin azúcar, de la marca Natreen.

Es alemán, pero yo lo he comprado en el Carrefour de San Juan de Alicante, y supongo que lo venderán en cualquier tienda de productos alemanes.


Como, lógicamente, no se puede caramelizar el molde, pues se me ocurrió untarlo con mermelada de frambuesa para diabéticos, más que nada para darle un poquito de color. Y la verdad es que no quedó mal, y de sabor estaba buenísimo.


Ojo: no pongáis demasiadas capas de pan, de lo contrario se absorberá todo el pudding y el postre resultará seco. Es preferible no llenar el molde "hasta los topes".




INGREDIENTES:




200 g de pan integral durito, que tenga varios días. Puede ser de molde o de hogaza.


2 sobres de pudding de vainilla para diabéticos


80 g de almendras o nueces (yo puse nueces)


Cáscara de limón


Canela en rama y en polvo


1 litro de leche semidesnatada


Si gusta muy dulce, unas gotas de edulcorante.


Mermelada de fresa o frambuesa para diabéticos (yo usé frambuesa)




PREPARACIÓN:




Ponemos a hervir la leche con la cáscara de limón y la ramita de canela (apartamos un poquito de leche en un vaso, para disolver el pudding).


Untamos un molde de plum cake (rectangular) con mermelada de frambuesa o fresa para diabéticos.


Cortamos el pan a láminas finitas y, si está un poco blando, lo tostamos en la tostadora un poquito, o lo metemos al horno unos minutos para que se ponga tiesecito.


Picamos las nueces o almendras, añadimos un poco de canela molida, y mezclamos bien.


Vamos poniendo en el molde capas de pan y de almendras molidas. La primera de las capas de pan la untamos (por la parte que va a quedar pegada al molde) con otro poquito de mermelada.


Colamos la leche para quitar las cáscaras y el palo de canela. Volvemos a poner al fuego.


En la leche que dejamos apartada en un vaso, disolvemos el pudding, y una vez disuelto lo añadimos a la que está en el fuego, removemos bien, y dejamos un momentito al fuego, hasta que empiece a hervir. Entonces, lo apartamos, y lo vertemos en el molde, por encima del pan y los frutos secos.


Dejamos enfriar.


Es mejor esperar desmoldarlo de un día para otro.


Adornar a gusto de cada uno.

Comentarios

  1. Gracias por la receta está excelente, yo creo que el drama de todos los que tenemos azucar alta es no poder comer dulcecitos. Asi que muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta está excelente, yo creo que el drama de todos los que tenemos azucar alta es no poder comer dulcecitos. Asi que muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.