FLAN DE TURRÓN SIN AZÚCAR (THERMOMIX)


Esta es una receta utilísima, porque todas las Navidades se quedan en todas las casas algunas tabletas de turrón "muertas de risa", que nadie quiere ya ni ver porque están hartitos de dulces navideños.

Y, como la cosa no está precisamente para tirar nada, pues hay que buscar recetas "de reciclaje".

En mi caso, como no podía ser menos, el turrón es sin azúcar y la receta lleva edulcorante. Pero, para todos los que tenéis tabletas de turrón "normales" que amenazan con fosilizarse... pues haced la receta tal y como os voy a contar, pero ponedle 80 gramos de azúcar, que es lo que decía la receta original de Lorraine71.

¡Ah!. Yo utilicé turrón de Jijona, que es el que sobró. Pero puede hacerse con turrón de Alicante (aunque éste habría que triturarlo a una mayor velocidad que los demás, al ser más duro), crema catalana, yema, coco, nata-nueces, o lo que se tenga.

Queda muy fino y suave. Yo odio la textura aceitosa del turrón "del blando", pero este flan me encantó.


INGREDIENTES:

1 tableta de turrón sin azúcar (o 200 gr de turrón)
1 lata de 410 gramos de Leche Ideal.
250 gr (1/4 l) de leche semidesnatada
2-3 cucharadas de edulcorante Natreen en polvo (según guste de dulce)
2 sobres de cuajada.


PREPARACIÓN:

Poner el turrón, en trozos, dentro del vaso, y triturarlo, programando 5 segundos, velocidad 5. Incorporar el resto de los ingredientes y programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. (Los primeros 10 segundos, programar velocidad 5, para que se mezclen los ingredientes, y después bajar a velocidad 2).
Sin Thermomix, batir todos los ingredientes juntos hasta que se deshaga bien el turrón.
Verter la mezcla en un molde de silicona, con forma de corona o similar.
Dejar enfriar en el frigorífico antes de desmoldar.
Se puede decorar con chocolate sin azúcar, rallado en forma de virutas grandes o medianas, o con almendra picada. El de la foto lleva chocolate con leche y almendras rallado (sin azúcar, claro).

Comentarios

  1. Hola estoy preparando el reto que nos propone Marisa en el que tenemos que hacer recetas de otros blog http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/10/3-reto-bbss-recetas-otono-invierno.html y como receta de navidad he elegido este flan de turrón,no se si conoces este reto,si no lo has hecho antes te animo a participar ahora ,pero si no puedes no es necesario que lo hagas.besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.