ARROZ CON VERDURAS Y PESCADO EN THERMOMIX



La primera vez que hice este arroz, tenía la Thermomix 21. Ahora tengo la 31, por eso pongo las equivalencias de las velocidades.
Sale riquísimo, ¡y es muy fácil y rápido de preparar!

INGREDIENTES:
-2 dientes de ajo grandecitos
-1 pastilla de caldo de verduras
-650 cl de agua
-50 g de aceite de oliva (puse medio cubilete)
-2 tomates medianos, que estén maduritos
-1 cebolla
-200 g de champiñones en láminas.
-1 calabacín pequeño, sin pelar (de los que tienen la piel verde clarita; si sólo tenemos de los oscuros, mejor pelarlo)
-1 puerro.
-2 filetes de pez espada pequeños (puede utilizarse también atún o bonito)
-250 gr de arroz
- sal
-Opcional: 100 gramos de gambas peladas.






PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso los ajos en rodajitas, la pastilla de caldo y el agua. Programamos 15 segundos en velocidad 5 en Thermomix 21, (4 en la TH. 31).

Comprobamos si está triturada la pastilla, y si no lo está, programamos 5-6 segundos en velocidad 6. Este caldo lo vertemos en una jarra, y reservamos.

(NOTA: En vez de pastilla de caldo, podemos poner una cucharada de concentrado de verduras hecho en la Thermomix. Para ver la receta, pincha el enlace).

Sin lavar el vaso, echamos el aceite, el puerro, el tomate y la cebolla en trozos no muy grandes, y programamos 6 segundos en velocidad 4 (3 y ½ para la Th 31). Comprobamos si está todo picado. Después programamos 5 minutos en temperatura varoma a velocidad 1 y ½ (1 para la 31).

Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el calabacín cortado en daditos pequeños y los champiñones, y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y 1/2. (1 en la TH. 31)

Echamos el arroz y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (vel. cuchara en la TH. 31).

Añadimos el caldo que teníamos reservado, salamos y programamos entre 13 y 16 minutos, dependiendo del tipo de arroz (yo utilicé La Fallera, y le hace falta algo más de tiempo, con otras marcas bastarían los 13 minutos, aunque eso depende de cómo nos guste el arroz de durito), temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando falten 2 minutos, añadir el pescado cortado en trocitos (no ponerlo desde el principio porque se quedaría demasiado reseco). Si le vamos a poner gambas, éste es el momento de añadirlas también.

Dejarlo reposar 5 minutos antes de servir.

Comentarios

  1. Gracias por la receta, tiene una pinta exquisita. La estoy cocinando para mi mujer y creo que quedará deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que te guste. Ya me contarás qué tal te salió.
    Un abrazo, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.